• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Gigablue hd 800 ue led roja fija

xavia01

xavia01

Usuario Avanzado
Registrado
19 Jul 2010
Mensajes
186
Reacciones
0
Puntos
34
Pues nada que he reiniciado el deco, y se a quedado un buen rato con el logo reiniciando gigablue, y he decidido apagar y encender desde atras, y al encender se a quedado el deco con el led rojo encendido y no hace nada, he intentado de meterle el boot de nuevo, y nada, no llega ni a leer del pen. Se que el modelo del quad hay una manera de entrar en modo recuperación, pero en mi modelo el ue plus he sido incapaz de encontrar nada.


saludos
 
Si no te lee el pen, probablemente lo que te voy a decir no te funcione, pero tú intentalo. Al bajarte el nuevo bootloader de la página odisealinux, verás que hay dos carpetas, primero mete la que pone step1, y cuando acabe la que pone step2, y sigue las instrucciones. A mi me funcionó así con el quadplus.
 
Última edición:
Nada no me ha funcionado, gracias de todas maneras.
No se si podria hacer un jtag, con una raspberry, he estado buescando info, y no encuentro nada, con cypres si.

saludos
 
Pues nada he provado de todo y nada, me tocara comprar un adaptador pcie series, mi pc no tiene puerto com para conectar el deco, o acer un jtag, lo que he buscado información y desconozco si atraves de una raspberry seria posible recuperar el deco.

saludos
 
Nada ya no se que hacerle, pongo todo lo que he provado haber si se me escapa algo.

He provado tanto el oficial como el de openld.
El modo rescate lo hago de la siguiente manera en mi gigablue 800 ue plus v2.
Aclarar que mi deco cuando lo prendo, me sale la luz roja, y no me sale ni logo ni nada pantalla negra.

cojo la carpeta Step 2 - INITRD (Rescue Mode)

lo meto la carpeta gigablue en el pendrive, y el burn.dat en la raiz.

con el deco apagado por el interruptor, lo he preovado desenchufando de la corriente tambien, meto el pendrive en el usb frontal(he provado con tres pendrives distintos), enchego el pendrive y he provado sin apretar nada ya que pone que es automatico, y no hace nada, por si acaso he provado tambien enchegando y apretando el boton ok.
tambien he provado lo que he leydo por algun sitio.
enchegar el deco mantener pulsado la tecla menu durante 5 segundos, soltarlo y apretar el boton encendido(power) 5 segundos, y en teoria tiene que entrar en modo recovery pero no hace nada tampoco.
haber si veis que estoy haciendo algo mal, es que ya no se que hacer llevo tres dias buscando info por todos los lados y provando y no hay manera.

saludos
 
Pues nada despues de probar mil cosas, ya no se que mas puedo hacerle, no se si es que lo del boot de recuperación no lo hago bien, pero no hay manera, al final si algún alma creativa no me ilumina con alguna idea, el problema es que cambie de ordenador, y no tiene puerto com, y no puedo conectarlo, y por usb, no hay manera de que me lo lea, lo mandare al servicio técnico para que me lo arregle, y lo venderé para comprar un vu+ zero, veo que son muy sensibles los gigablue, ya es la segunda vez que me pasa, sin hacerle nada, por que ahora me paso que al reiniciar se quedo clavado, y al apagar y encender ya se quedo con el led rojo, no había canviado ni imagen ni boot de hace meses, o sea no es por ninguna mala instalación.

saludos
 
Hola, probablemente te ha pasado lo mismo que me pasó a mi hace tiempo.
Te pongo como lo solucioné yo..
Lo más seguro es que se te haya fundido alguno de los condensadores de arranque. La solución que me funcionó a mí es un poco chapucera pero me funciona (de hecho, a día de hoy sigo usándolo xD)
1º desenchufas el deco de la corriente, le quitas la carcasa y cambias el cable del puerto del usb delantero al del JTAG.
2º Busca un cargador de móvil, de los típicos de smartphone de hoy en día que son USB. Lo enchufas a la corriente y le enchufas un cable USB desde el cargador al puerto delantero USB del deco (vas a necesitar un cable USB macho-macho que lo puedes encontrar en cualquier tienda de informática, aunque en mi caso me lo hice yo), en cuanto hayas conectado el cable USB desde el cargador al USB delantero del deco, veras que se enciende el LED rojo y la tarjeta de red empezara a parpadear como si tuviera tráfico. Eso es buena seña.
3º sin desconectar el cable USB del cargador al deco, vuelves a conectar el deco a la corriente, se encendera el LED rojo pero con más intensidad, esperas un poco, y si el firm no está dañado debería arrancarte y empezar a cargar el sistema. En cuanto empiece la carga del sistema ya puedes desconectar el cable USB y el deco te funcionará con total normalidad. Podrás reiniciarlo, apagarlo desde el mando etc, el único problema lo tendrás en cuanto lo desconectes de la corriente, en ese caso te va a tocar repetir todos los pasos, pero mientras no lo desconectes de la corriente (o no se te vaya la luz) el deco te va a funcionar con normalidad.
Bien, en el caso de que necesites actualizar el firm desde un pen, hay 2 opciones, la que yo uso es, simplemente (y partiendo de la base que has vuelto a poner el cable del USB delantero en su sitio), conectas el pen con el firm al puerto delantero, le das a reiniciar deco desde el mando (recuerda que no puedes apagar el deco o se te volverá a quedar frito), en cuanto se te vuelva a poner el LED rojo, empiezas a darle al botón OK del deco, y debería empezar a cargarte el nuevo firm.
La segunda opción, en caso de que tengas el firm dañado y el deco no te arranque, tienes que dejar el cable del usb delantero al puerto usb de la placa, entonces te va a tocar hacerte un cable igual que el que tiene el deco para la conexión USB delantera y usarlo para alimentar el puerto del jtag igual que haces intercambiando los conectores mediante el cable del deco.
Espero que te sirva esto. Recuerdo que en su día estuve mirando de localizar el condensador o condensadores de arranque jodíos para cambiarselos, pero ya que me funciona la ñapa esta, y el deco lo apago muy pero que muy de vez en cuando... pues así se ha quedado xD. Un día de estos cuando tenga tiempo y ganas, le meteré al deco otro puerto usb conectado directamente al puerto JTAG para no tener que estar abriendo y cambiando cables.
Un saludo
 
Buena explicación, toquemos madera para que no pase...jeje
 
Pues si jejeje, porque la verdad es que la electrónica de estos decos es un truño monumental xD. Aun no tengo claro cual va a ser mi próxima compra, pero desde luego no va a ser Gigablue.
 
Pues si jejeje, porque la verdad es que la electrónica de estos decos es un truño monumental xD. Aun no tengo claro cual va a ser mi próxima compra, pero desde luego no va a ser Gigablue.

Hazte de un Quad Plus y verás como cambias de idea...:41:

Yo tengo un coche con 27 años, no digo la marca por si peco, pero los que sacaron después y hasta hoy en día no les llega ni a los talones...
 
Hazte de un Quad Plus y verás como cambias de idea...:41:

Yo tengo un coche con 27 años, no digo la marca por si peco, pero los que sacaron después y hasta hoy en día no les llega ni a los talones...

Entonces tienes un ford, del tirón... :109:
 
Entonces tienes un ford, del tirón... :109:

Nooo, un Renault 19 tse del año 1990, una maravilla tío, pero claro, estoy encima de él en todo, una reliquia que vale según matrícula 300 euros, y no lo vendo por nada... jejejeje, pues el Quad Plus tiene que durar lo mismo... jajajaja
 
Nooo, un Renault 19 tse del año 1990, una maravilla tío, pero claro, estoy encima de él en todo, una reliquia que vale según matrícula 300 euros, y no lo vendo por nada... jejejeje, pues el Quad Plus tiene que durar lo mismo... jajajaja
bufff pues ya lo puedes cuidar ya... jajajaja
 
Pues si jejeje, porque la verdad es que la electrónica de estos decos es un truño monumental xD. Aun no tengo claro cual va a ser mi próxima compra, pero desde luego no va a ser Gigablue.
Pues yo tengo tambien un Gigablue UE plus y no he tenido ningun problema, a pesar de estar siempre trasteando
 
Hola, probablemente te ha pasado lo mismo que me pasó a mi hace tiempo.
Te pongo como lo solucioné yo..
Lo más seguro es que se te haya fundido alguno de los condensadores de arranque. La solución que me funcionó a mí es un poco chapucera pero me funciona (de hecho, a día de hoy sigo usándolo xD)
1º desenchufas el deco de la corriente, le quitas la carcasa y cambias el cable del puerto del usb delantero al del JTAG.
2º Busca un cargador de móvil, de los típicos de smartphone de hoy en día que son USB. Lo enchufas a la corriente y le enchufas un cable USB desde el cargador al puerto delantero USB del deco (vas a necesitar un cable USB macho-macho que lo puedes encontrar en cualquier tienda de informática, aunque en mi caso me lo hice yo), en cuanto hayas conectado el cable USB desde el cargador al USB delantero del deco, veras que se enciende el LED rojo y la tarjeta de red empezara a parpadear como si tuviera tráfico. Eso es buena seña.
3º sin desconectar el cable USB del cargador al deco, vuelves a conectar el deco a la corriente, se encendera el LED rojo pero con más intensidad, esperas un poco, y si el firm no está dañado debería arrancarte y empezar a cargar el sistema. En cuanto empiece la carga del sistema ya puedes desconectar el cable USB y el deco te funcionará con total normalidad. Podrás reiniciarlo, apagarlo desde el mando etc, el único problema lo tendrás en cuanto lo desconectes de la corriente, en ese caso te va a tocar repetir todos los pasos, pero mientras no lo desconectes de la corriente (o no se te vaya la luz) el deco te va a funcionar con normalidad.
Bien, en el caso de que necesites actualizar el firm desde un pen, hay 2 opciones, la que yo uso es, simplemente (y partiendo de la base que has vuelto a poner el cable del USB delantero en su sitio), conectas el pen con el firm al puerto delantero, le das a reiniciar deco desde el mando (recuerda que no puedes apagar el deco o se te volverá a quedar frito), en cuanto se te vuelva a poner el LED rojo, empiezas a darle al botón OK del deco, y debería empezar a cargarte el nuevo firm.
La segunda opción, en caso de que tengas el firm dañado y el deco no te arranque, tienes que dejar el cable del usb delantero al puerto usb de la placa, entonces te va a tocar hacerte un cable igual que el que tiene el deco para la conexión USB delantera y usarlo para alimentar el puerto del jtag igual que haces intercambiando los conectores mediante el cable del deco.
Espero que te sirva esto. Recuerdo que en su día estuve mirando de localizar el condensador o condensadores de arranque jodíos para cambiarselos, pero ya que me funciona la ñapa esta, y el deco lo apago muy pero que muy de vez en cuando... pues así se ha quedado xD. Un día de estos cuando tenga tiempo y ganas, le meteré al deco otro puerto usb conectado directamente al puerto JTAG para no tener que estar abriendo y cambiando cables.
Un saludo

Gracias por el tuto, me da miedo de provar ya que he leido que algunos decos se han quemado haciendo esto, ojo no dudo de que te funcionara, yo que soy un cagado.
Bueno el tema es que he pillado un cypres para hacerle un jtag, y el tema es que no encuentro los archivos para el 800ue plus, para el 800se si, y no se donde bajarlos.

saludos
 
Gracias por el tuto, me da miedo de provar ya que he leido que algunos decos se han quemado haciendo esto, ojo no dudo de que te funcionara, yo que soy un cagado.
Bueno el tema es que he pillado un cypres para hacerle un jtag, y el tema es que no encuentro los archivos para el 800ue plus, para el 800se si, y no se donde bajarlos.

saludos

Sería interesante hacer un hilo con los archivos necesarios para todos los gigablues, yo también me hice con uno, pero la verdad es que no tengo tampoco los archivos necesarios y por falta de tiempo no he podido buscar nada.

Pero tengo un gb800ueplus aquí de un compañero del foro desde hace tela de tiempo y me gustaría poder arreglárselo.

Saludos
 
Sería interesante hacer un hilo con los archivos necesarios para todos los gigablues, yo también me hice con uno, pero la verdad es que no tengo tampoco los archivos necesarios y por falta de tiempo no he podido buscar nada.

Pero tengo un gb800ueplus aquí de un compañero del foro desde hace tela de tiempo y me gustaría poder arreglárselo.

Saludos

Si encontrara los pongo, pero estoy mirando y solo encuentro para el 800se

Pd: O te los paso y los paso para que los pruebes.
Pd: por que el metodo que ha puesto el compañero, funciona lo has provado me da miedo de provar, por que yo los condensadores los tengo bien.

saludos
 
Si encontrara los pongo, pero estoy mirando y solo encuentro para el 800se

Pd: O te los paso y los paso para que los pruebes.
Pd: por que el metodo que ha puesto el compañero, funciona lo has provado me da miedo de provar, por que yo los condensadores los tengo bien.

saludos

Según me comentan ahora mismo por MP, funciona, pero es un coñazo por que cada vez que tienes que reiniciar tienes que hacer lo mismo.
 
Según me comentan ahora mismo por MP, funciona, pero es un coñazo por que cada vez que tienes que reiniciar tienes que hacer lo mismo.

Ufff pues asi no, seguire buscando.
No se si podria ser que tanto se plus como ue plus, los archivos de arranque sean los mismos que los del se y ue

saludos
 
Última edición:
Ufff pues asi no, seguire buscando.
No se si podria ser que tanto se plus como ue plus, los archivos de arranque sean los mismos que los del se y ue

saludos

No,no son el mismo, yo hace unos años tenía todo en un directorio del PC por si el día de mañana (hoy por ejemplo jeje) me hiciera falta, pero con tanto formateo y demás, se perdieron y ahora parece que se los ha comido la tierra, por que no los encuentras por ningún sitio.
 

Temas similares

Atrás
Arriba