• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


El misterio del Telnet y los parones...

P

pitrako

Miembro de Lonas
Registrado
22 Ago 2010
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
4
Hola...

Antes de nada os digo que llevo poco en esto y estoy aprendiendo a marchas forzadas.

Resulta que si utilizo mbox desde el deco prácticamente todos los canales tengo parones, pero si arranco el mbox desde telnet en un ordenador apenas ocurre en algunos.

Que puede pasar?

Utilizo dreambox 500s.

En cuanto a peers no creo tener problemas.

Gracias por vuestra ayuda
 
que configuracion usas?¡con cuantos compartes danos algunos datos mas que imagen usas etc,por reniciar desde telnet no pasa nada
 
pues eso un poco mas de info,pero de todads maneras actualiza tu cuenta dyndns a ver que tal
 
Comenta como arrancas por telnet ya que puede no ser lo mismo, es decir:

Cuando arrancas la emu con el deco:

Lo que estas ejecutando es el script de arranque de la emu: Y en este script ademas de arranque propiamente dicho pueden ir comandos para mas acciones.

Cuando arrancas la emu por telnet:

a) Puedes arrancar desde el archivo script---> Estarias haciendo lo mismo que con el mando a distancia del deco en el panel blue

b) Puedes arrancar desde el archivo binario---> Es decir en vez de ejutar el script, estas arrancando la emu (sin otras acciones complementarias)

Entonces deberias comentar como arrancas por consola telnet, ya que si por telnet ejecutas solo el archivo binario y asi tienes menos cortes, y cuando arrancas por el deco tienes mas cortes, pues posiblemente en las lineas de comandos del script tienes algo puesto que hace que se produzcan los cortes.

un saludo
 
arrancarlo por telnet es igual a que el deco lo arranque por el script, que cambia? pos 1 metodo es manual (telnet) y el otro el deco lo arranca solo al inicio (automatico).

No difiere en otra cosa.
 
arrancarlo por telnet es igual a que el deco lo arranque por el script, que cambia? pos 1 metodo es manual (telnet) y el otro el deco lo arranca solo al inicio (automatico).

No difiere en otra cosa.

Al arrancar la emu por el panel blue ejecutamos el script de arranque de la emu:

En este script significa que estamos ejecutando x comandos a la vez, es decir estamos ejecuntado el arranque de la emu propiamente dicho y ademas puede tener otros arranques de otra emu o lo que se quiera meter en el.

Si arrancamos por telnet la emu sin utilizar el script hacemos: var/bin/emuque sea

de esta manera unicamente estamos arrancando la emu sin otros comandos adicionales.

Por eso comentaba que si al arrancar por el deco le da cortes
y si arranca por telnet no le da cortes

cabria la posibilidad que en el script de arranque tenga algun comando (que ejecute algo) que produzca esos cortes

como al arrancar la emu por telnet si el lo hace como /var/bin/nombredelaemu solo ejecuta la emu y no el script pues no entraria en juego ningun otro comando y de ahi que no le de los cortes si fueran producidos por el script

Cabe la posibilidad que sea por eso

Por ponerte un ejemplo con la emu oscam:

No es lo mismo si yo arranco la emu por telnet poniendo:

/var/oscam/oscamwebip---> de esta manera arranco la emu simplemente ejecutando el binario

A que arranque la emu con el script de arranque o por telnet a traves del script de arranque, que lo que se ejecutario no es solo el binario sino todo esto:

Código:
#!/bin/sh

# ------- read configuration -------
source /var/oscam/start_oscam.config


# =====================================================
#           !! DON'T CHANGE ANYTHING BELOW !!

# STOP other cams
# process list to kill:
PROCESS="pcscd radar.sh40 radar.monitor 2lcamd mbox-enigma.sh40 newcs.st40 uwcs.sh40 uwhd incubusCamd.sh4_e2 oscam.sh4 rqcamd.sh4 mgcamd cam2pmt"

killall -q -s SIGTERM $PROCESS
sleep 1
killall -q -s SIGKILL $PROCESS
sleep 1
                
# RUN OSCam

# WAIT until /tmp/current_adapter is created by E2
# if current_adapter is not started -> E2 is not ready yet
COUNT=120
RUN_DELAYED=0
while [ ! -h /tmp/current_adapter ]; do
    RUN_DELAYED=1
        echo "OSCam: /tmp/current_adapter not found (E2 not ready), wait ($COUNT) ..."
           sleep 1
     let COUNT--
        if [ $COUNT -eq 0 ]; then
            echo "OSCam: Enigma2 error, timout reached. exit"
            exit 1
        fi
done

# if Enigma2 wasn't ready (see before), add a 3 seconds delay before start OSCam
if [ $RUN_DELAYED -eq 1 ]; then
    sleep 3
fi


if [ $WEBIF -eq 0 ]; then
    if [ $PCSC -eq 0 ]; then
        echo "OSCam: running without WEBIF and without PCSC"
        ln -sf /var/oscam/oscam-nowebif.sh4 /var/oscam/oscam.sh4
    else
        echo "OSCam: running without WEBIF and with PCSC"
        ln -sf /var/oscam/oscam-nowebif-pcsc.sh4 /var/oscam/oscam.sh4
        echo "Starting PCSC daemon, please wait 15 sec. for card init ..."
        /usr/sbin/pcscd -t 50
        sleep 15
    fi
else
    if [ $PCSC -eq 0 ]; then
        echo "OSCam: running with WEBIF and without PCSC"
        ln -sf /var/oscam/oscam-webif.sh4 /var/oscam/oscam.sh4
    else
        echo "OSCam: running with WEBIF and with PCSC"
        ln -sf /var/oscam/oscam-webif-pcsc.sh4 /var/oscam/oscam.sh4
        echo "Starting PCSC daemon, please wait 15 sec. for card init ..."
        /usr/sbin/pcscd -t 50
        sleep 15
    fi
fi


if [ $WEBIF -eq 0 ]; then
    /var/oscam/oscam.sh4 -d $DEBUG -b -c /var/oscam/conf
else
    /var/oscam/oscam.sh4 -r 2 -d $DEBUG -b -c /var/oscam/conf
fi
 
Última edición:
buen debate socios
 
Hola!

Muchas gracias por responder, aver soy novato y hay muchas cosas que se me escapan... pero voy a intentar dar alguna explicación de lo que hago.

cuando lo hago por Telnet lo hago asi. Desde comando del sistema:

Telenet 192.168.1.24 (ip del deco)
Pide nombre de ususario y password
despues escribo var/bin/mbox

Y empieza a conectar a peers y luego empiezan los Hellos, me da señal al cabo de unos segundos.

Como puedo saber si al arrancar el deco, arranca el Mbox con scripts?

Otra cosa, aver yo no tengo cuenta de DNS, la imagen y la confoguración me la proporcionó un amigo, de echo siempre me he preguntado como puedo compartir sin dar un Dline a nadie, en el archivo de CWshare.cfg tengo D-lines y supongo que pillo de ahi, pero creo que no lo estoy haciendo bien, deberia estar compartiendo de otra forma, verdad? Quiero solucionar este tema pero me da miedo meter la pata.



Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Cuando arrancas el deco o activas la emu desde el panel del receptor siempre arranca la emu desde el script.

Tal como tu arrancas la emu por telnet pues arrancas solamente el binario de la emu tal como lo has puesto: /var/bin/mbox

Por lo tanto si arrancando por telnet no tienes cortes seguramente es por que en el script hay puesto algo que te los produce.
 
Donde puedo mirar si arranca scripts con el mbox??

Gracias!
 
Donde puedo mirar si arranca scripts con el mbox??

Gracias!

haber que creo que te has liado un pokillo ahora, no es que arranquen script con el mbox, sino que el script se utiliza para arrancar mbox.

me explico:

Cuando arrancamos una emu es como si tu en windows le das con el raton a un programa para que este se ejecute (abra).

Pues como aqui no tenemos un raton para darle a la emu para que se abra se realiza mediante comandos.

pues como abrimos/ejecutamos esa emu en nuestro receptor:

Pues ejecutamos donde esta la emu, por eso ponemos: /var/bin/mbox --> la emu se llama mbox y la tienes metida en la carpeta /var/bin del deco, es como si el programa en tu pc lo tienes en mis documentos, pues tu pincharias con el raton en tus documentos y luego una vez dentro pues pincharias en ese programa.

Como es un coñazo estar arrancando la emu desde la consola telnet o queremos ejecutar varios comandos a la vez, pues para eso utilizariamos el script, el script seria un archivo donde tenemos varios comandos, en cada imagen puede ir en alguna carpeta diferente, y cuando nosotros entramos en el panel blue para activar una emu, lo que hacemos es ejecutar ese archivo script, donde entre sus comandos estara /var/bin/mbox para arrancar la emu aparte que abra otros.

tu comentaste:

si arranco la emu desde el deco tengo parones--> tu ahi estas como he comentado ejecutando el script para que este te arranque la emu mbox

si arranco la emu desde telnet no tengo parones--> tu ahi comentaste k lo hiciste /var/bin/mbox--> ejecutas la emu directamente

Pues como comentaste que haciendolo desde telnet no tienes parones y en cambio desde el deco si, pues seguramente ahi algo en el script para activar la emu que te puede producir esos parones.

Dependiendo que imagen utilizes el script para arrancar la emu va en una carpeta u otra y tiene un nombre u otro.

puede estar en usr/script
o en var/tuxbox....

di que imagen tienes, busca el script de arranque de la emu, abrelo con un editor de textos, y ponlo aqui a ver si vemos algo raro.
 
Muchas gracias lucifer!!! Miro que imagen tengo, intento buscar el script y lo pongo para que le puedas echar un ojo!!!

Un saludo
 
lo que debe hacer es pegarnos el contenido del script y asi vemos.

Seguro que el script solo arranca 1 emu?
 
Hola!

Perdon por el retraso en contestar!

Bueno he estado buscando el script pero no se cual debe ser. Adjunto captura del directorio para que me digais cual es el script.

La imagen que uso es esta Gemini470 maxvar DM500 No Time Bomb MP1 31052010 meteor.img.

Bueno, muchas gracias por vuestro ofrecimiento a ayudarme, yo sigo arrancando el mbox desde el telnet de un ordenador que es como mejor me va... que curioso.... aver si averiguo con vuestra ayuda porque!

Gracias
 

Adjuntos

seria el mbox_cam.sh

la duda que me surje es que si tienes una dream500

por que tienes archivos como mbox.sh40

a no ser que tu lo hallas renombrado los .sh40 son para otro chip que no es el tuyo es decir sh40 son para decos como qboxhd, ipbox, katherin, para el tuyo seria .ppc
 
Hola,

Yo no he renombrado nada!!! siempre han estado ahi.

Debo de hacer algo con los archivos.sh40?

Copio aqui el contenido del script mbox_cam.sh?

gracias
 
y los archivos sh40 los puedes borrar por que si tu no lo has editado el nombre, pues son extensiones que pone el autor de la emu para identificar para que chip los ha compilado:

ppc--->dream 500, 7000, 500+ en general para losdecos con chips ppc
mips-->dream 800-8000 en general para los decos con chip mips
sh40--> qboxhd, ipbox, katherin en general para decos con chip st40

por eso te digo k no pintan nada en tu dream500
 
Hola,

Bueno aqui va el Script

[OCULTAR] #!/bin/sh
CAMNAME="Mbox"
USERNAME=""
ZAPTIME=1
CAMID=1595
DVBSET=1
INFOFILE="ecm.info"
# end
remove_tmp () {
rm -rf /tmp/*info* /tmp/*mbox* /tmp/*online* /tmp/*share*
}
case $1 in
start)
echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
remove_tmp
/var/bin/mbox &
;;
stop)
echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
touch /tmp/mbox.kill
killall -9 mbox
remove_tmp
;;
*)
$0 stop
exit 1
;;
esac
exit 0
INFOFILELINES=1111111111000000
[/OCULTAR]
 
no le veo nada raro salvo que el infofilelines mejor asi:

Código:
#!/bin/sh
CAMNAME="Mbox"
USERNAME=""
ZAPTIME=1
CAMID=1595
DVBSET=1
INFOFILE="ecm.info"
INFOFILELINES=1111111111000000
# end
remove_tmp () {
rm -rf /tmp/*info* /tmp/*mbox* /tmp/*online* /tmp/*share*
}
case $1 in
start)
echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
remove_tmp
/var/bin/mbox &
;;
stop)
echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
touch /tmp/mbox.kill
killall -9 mbox
remove_tmp
;;
*)
$0 stop
exit 1
;;
esac
exit 0

por lo demas asi de primeras no veo nada raro
 

Temas similares

pisha
Respuestas
8
Visitas
2K
pisha
pisha
mochuelillo
Respuestas
0
Visitas
666
mochuelillo
mochuelillo
hada
Respuestas
1
Visitas
578
akashiko
akashiko
Bendergollum
Respuestas
7
Visitas
2K
tragos99
T
Atrás
Arriba