• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Fallo de conexión con el deco

montaraz@

montaraz@

Amigo de Lonas
Registrado
16 Oct 2012
Mensajes
89
Reacciones
0
Puntos
9
Me ha pasado ya más de una vez.
Dejo el deco encendido o en standbye por la noche y a la mañana siguiente no consigo conectar desde el ordenador. Entro en el router a ver si ha cambiado la IP, pero no, sigue conectado con la misma IP. En el deco compruebo la configuración de red, hago el test de red... todo bien. También intento reiniciando el adaptador de red del deco. Pero no consigo conectar con el filezilla ni ningún otro programa.

El filezilla me dice:
Connection attempt failed with "ECONNREFUSED - Connection refused by server".

Poniendo la IP del deco en el explorador sí que me aparece el "Open Webif", con lo que estoy viendo en ese momento y todo.

Si reinicio (desconecto el deco y lo vuelvo a conectar) se soluciona el problema, pero no quiero estar haciendo eso todos los días.

¿qué puede ser?
 
Esto ocurre por que el port por donde se realiza la conexion para la consola terminal pues quedara inaccesible, ya sea por un bug de la imagen, o por algun programa que este corriendo en el deco, o por algun problema con el puerto del router....

Habria ya que ver si gente que tenga la misma imagen que tu le ocurre lo mismo... y entonces podria ser problema de la imagen...

si a nadie mas le pasa pues ya seria o por tu router o que estes corriendo un programa o algo en tu deco que bloquea la conexion... para la consola terminal..
 
Tengo la imagen LD 1.5. En el post de la imagen no veo que nadie haya dicho nada sobre esto.

No se si tendrá que ver, pero si no recuerdo mal (ahora mismo no lo puedo comprobar) después de instalar la imagen, en /etc/crond/root deshabilité la linea del reinicio
 
Tengo la imagen LD 1.5. En el post de la imagen no veo que nadie haya dicho nada sobre esto.

No se si tendrá que ver, pero si no recuerdo mal (ahora mismo no lo puedo comprobar) después de instalar la imagen, en /etc/crond/root deshabilité la linea del reinicio

No tiene nada que ver el reinicio es para que el deco se reinicie cada cierto tiempo, y no tiene nada que ver con que puedas acceder o no a la consola terminal del deco......

Pero es una cosa que tendrian que comprobar los usuarios con tu deco y con la misma imagen que tu para ver si es un bug de la imagen que pierda la conexion del puerto utilizado para la conexion consola terminal...

O es una cosa tuya ya sea del router o de algun programa del deco que te lo bloquea..
 
Puertos en el router direccionados al deco: 21, 23, 8020, 31335, 31339, 1234, 8181 (en realidad no se por qué éstos, es lo que me dijeron).

Puede que sea cosa del router porque al principio tenía problemas de conexión con peers (yo no veía a nadie conectado y a mi sí me veían), y se solucionó cuando cambié de orden los puertos direccionados en el router. No se qué tendrá que ver que en la lista de puertos configurados en el router esté primero el 21 o cualquier otro, la cosa es que aquello se solucionó cuando puse en primer lugar el rango de puertos para peers. Mi router es un CISCO (Scientific Atlanta)
2320, de ONO
 
En teoria si estas entrando desde tu domicilio o sea en red, daria igual que los puertos los tengas redireccionados al deco o no...

Si estas entrando desde otro lugar fuera de tu red, en ese caso si pudiera ser fallo de esto..
 
es desde dentro de la red domestica, desde el ordenador de casa... o sea que no influye que estén los puertos direccionados al deco
 
cuando te quedes sin poder conectarte pone por la consola terminal, y haber que pasa:


nmap -sSU -O -p- -v --osscan-guess ipdetudeo o host que utilices
 
te refieres a la consola de linux? en el ordenador de casa tengo windows, y si pongo eso en el cmd... se va a reír de mi jejej
 
te refieres a la consola de linux? en el ordenador de casa tengo windows, y si pongo eso en el cmd... se va a reír de mi jejej

la consola terminal es lo mismo en windows que linux, aunque nmap no, bajate el programa nmap para windows
 
ok, he instalado el nmap, y he ejecutado ese comando:

Código:
Starting Nmap 6.00 ( http://nmap.org ) at 2012-11-06 23:24 Hora estándar romance
Initiating ARP Ping Scan at 23:24
Scanning 192.168.1.12 [1 port]
Completed ARP Ping Scan at 23:24, 0.77s elapsed (1 total hosts)
Initiating Parallel DNS resolution of 1 host. at 23:24
Completed Parallel DNS resolution of 1 host. at 23:24, 0.11s elapsed
Initiating SYN Stealth Scan at 23:24
Scanning 192.168.1.12 [65535 ports]
Discovered open port 139/tcp on 192.168.1.12
Discovered open port 445/tcp on 192.168.1.12
Discovered open port 22/tcp on 192.168.1.12
Discovered open port 80/tcp on 192.168.1.12
Discovered open port 111/tcp on 192.168.1.12
Increasing send delay for 192.168.1.12 from 0 to 5 due to max_successful_tryno increase to 4
SYN Stealth Scan Timing: About 9.77% done; ETC: 23:29 (0:04:46 remaining)

....
SYN Stealth Scan Timing: About 16.07% done; ETC: 00:16 (0:43:58 remaining)
SYN Stealth Scan Timing: About 16.51% done; ETC: 00:20 (0:46:37 remaining)
SYN Stealth Scan Timing: About 16.99% done; ETC: 00:23 (0:49:25 remaining)

y se queda avanzando poco a poco, cada vez dice que le queda más tiempo...
¿qué se puede sacar de esto?
 
veo que por ejemplo el puerto 80 te funciona por lo tanto como dijiste accedes perfectamente al open webif...

Discovered open port 80/tcp on 192.168.1.12

Pero por el contrario, cuando accedes por filezilla, , utiliza el puerto 21 y ese puerto veo que no te aparece y es por lo que no puedes acceder al deco mediante telnet....

El motivo pues seguramente pueda estar por algun problema de ese puerto en el router...

No se ya si por causa del router algun problema con los puertos, por causa de algun firewall en windows.... eso ya lo desconozco las causas..
 
Última edición:
puerto 21 y 23 sin abrir...
sigo teniendo el problema, hoy me ha vuelto a pasar, y el nmap me dice lo mismo, no está abierto el puerto 21, ni el 23, que si no me equivoco es el telnet
....¿?
 
a mi me pasa lo mismo, lo reseteo y me conecta de nuevo tengo lonas 1.2 y el router huway
 
si el 23 el de telnet....

Si le pasa a mas gente como a ti gordiace.. pues puede tener mas pinta de ser algun tipo de bug de la imagen y que se pierda la conexion con esos puertos...

Ya seria cuestion de que mas gente mirara si tiene el mismo problema... si pasa con algunos router y otros no.... para asi darle cerco al problema..
 
que cosas mas raras os pasan a mi no me pasa eso en la 1.5
 
Los duendes que estan en todos lados
 
por cierto, he encontrado una aplicacion para android con la cual tambien se pueden lo puedo testear, se llama fing
 
pues en el router puse que abriera el puerto 21 UDP y TCP por separado y hace varios días que no se me cierra
 

Temas similares

S
Respuestas
7
Visitas
459
Mireto
Mireto
N
Respuestas
0
Visitas
393
nandex
N
X
Respuestas
4
Visitas
815
bianditz
bianditz
Atrás
Arriba