• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Cron no activo o no funciona con Blackhole 2.0.8.1

Consulta 
javierc

javierc

Colaborador
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
249
Reacciones
0
Puntos
19
Hola, puse en mi vu uno blackhole versión 2.0.8 y luego actualicé a la 2.0.8.1, y todo ha funcionado bien menos el cron para reiniciarlo por las noches. Los ficheros bh.cron y root están como siempre en /etc/bhcron con los permisos necesarios pero no lo ejecuta, pienso que no está activado el servicio cron, ¿sabéis cómo puedo activarlo?

Gracias
 
Hola si pulsas boton azul------>boton azul----->black hole cron manager y ahi configuras la hora y lo que quieres que haga (reboot, standby, etc..)
Espero que te sirva. Yo siempre configuro el cron desde ese menu y ningun problema.
Un saludo
 
Hola, gracias por tu respuesta, hace algunos meses vi esa opción y miré si me servía pero no me funcionaba bien, ya que no podía poner todo lo que quiero, tengo varias líneas en el cron y solo podía poner una. Luego cuando ya existía me daba error si volvía a cambiarlo, así que como el cron me resulta bastante fácil editar el archivo pues prefería hacerlo a mano. Ahora el problema no es ese, es que aunque los archivos estén en el directorio, el servicio no se activa. Meter todo lo que necesito a mano en esa utiiidad es una misión imposible y como el archivo existe, da error.

Así que lo que me haría falta es saber cómo activar el servicio en sí que supongo que será lo que esté mal, además ahora durante unos días no tengo acceso a la pantalla del deco porque estoy de mudanza, así que tengo que hacerlo remotamente modificando los ficheros porque si se queda varios días sin reiniciar a los 4 o 5 días empieza a fallar el cccam.

Saludos
 
Hola para mirar si se inicia el cron entra por telnet y pon "ps -A" y mira ver si esta arrancado el cron. Yo ahora mismo utilizo la 2.0.9 y funciona perfectamente, con la 2.0.8, 2.0.8.1 y anteriores igual funcionaba perfectamente. Lo que no entiendo muy bien es lo que has dicho que solo te dejaba poner una linea atraves del cron manager de la imagen, yo tengo puesta dos lineas (reboot y pausa(standby) y funciona perfectamente, ademas tienes la opcion de poner scripts que trae la imagen, como scripts propios, lo unico que tienes que configurar es la ruta de los scripts que quieres arrancar.
Un saludo

PD: Mira de todas maneras en Black Hole Speed Up (boton azul---->boton azul) por si tuvieras parado el servicio cron, aunque si no lo has tocado por defecto viene activado.
 
Ok, en cuanto pueda miro, es que estoy de mudanza y puedo entrar solo por telnet, solo tengo montado el vu sin monitor y demás. De todos modos actualizaré a la 2.0.9 y seguro que se arregla. Me suenta que con la 2.0.8 me salté la pantalla que salen los servicios a activar y desactivar y sospecho que venga de ahí el problema.

Saludos
 
Hola para mirar si se inicia el cron entra por telnet y pon "ps -A" y mira ver si esta arrancado el cron. Yo ahora mismo utilizo la 2.0.9 y funciona perfectamente, con la 2.0.8, 2.0.8.1 y anteriores igual funcionaba perfectamente. Lo que no entiendo muy bien es lo que has dicho que solo te dejaba poner una linea atraves del cron manager de la imagen, yo tengo puesta dos lineas (reboot y pausa(standby) y funciona perfectamente, ademas tienes la opcion de poner scripts que trae la imagen, como scripts propios, lo unico que tienes que configurar es la ruta de los scripts que quieres arrancar.
Un saludo

PD: Mira de todas maneras en Black Hole Speed Up (boton azul---->boton azul) por si tuvieras parado el servicio cron, aunque si no lo has tocado por defecto viene activado.
Hola, ya he montado todo de nuevo, he aprovechado y como dije he puesto la última versión, y he creado el cron con el cron manager para forzar que se inicie correctamente. De todos modos, el problema como te decía es que no te permite hacer todo lo que quieras, por ejemplo yo lo reinicio 3 días a la semana, y el fin de semana no, y eso no lo puedo hacer desde el cron manager. La prueba que había hecho yo hace ya tiempo fue crearlo desde el cron manager y luego editar yo el fichero, y el cron funcionaba, pero si ibas al cron manager ya no lo reconocía y daba error, quizá porque no contemple la sintaxix para no lanzarlo todos los días, o por permisos, no lo sé.

Cuando decías ver con botón azul en Black hole speed up si estaba activo el cron no lo debí entender bien, con eso no se ve el cron, si acaso con azul - azul - Back hole cron manager pero desde ahí tampoco veo si está activo. Desde la opción que dices salen muchos servicios, pero el cron no lo veo.

Con ps -A salen los procesos, y ahora con todo recién instalado uno de ellos es crond, supongo que es ese. Veremos si mañana se inicia, supongo que esta vez sí ya que lo he hecho con el cron manager.

Saludos
 

Temas similares

tinieblas
Respuestas
2
Visitas
466
tinieblas
tinieblas
El_Pelayo
Respuestas
0
Visitas
525
El_Pelayo
El_Pelayo
T
Respuestas
2
Visitas
1K
T
N
Consulta Cron & EPG
Respuestas
6
Visitas
2K
Nuquer
N
K
Respuestas
2
Visitas
2K
Dewiso
D
Atrás
Arriba