• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Backups de firmware no funcionan.

K

knob_2001

Miembro de Lonas
Registrado
14 Abr 2013
Mensajes
11
Reacciones
0
Puntos
4
Buenas...

Antes de nada decir que estoy muy pez... así que la pregunta quizás sea un poco estúpida.

Una vez que está todo funcionando estoy haciendo un backup a un USB y tenerlo cerca porque de vez en cuando se va la luz y se corrompe el sistema de archivos, o el cccam o algo que no entiendo porque nunca más vuelve a funcionar hasta que le meto de nuevo el firm.

El caso es que NO funciona. El original si, un firm antiguo, pero cualquiera de los nuevos creados con la app de Fullbackup to USB o HDD... nada de nada.

Y ya que estamos, ¿alguna forma de ver logs de algo? Porque así, a ciegas no me aclaro ni para responder a cualquier pregunta técnica.

Solo se que tengo openmips y la cccam es la 2.3.0.

Muchas gracias a quien arroje algo de luz!

Un saludo.
 
Buenas...

Antes de nada decir que estoy muy pez... así que la pregunta quizás sea un poco estúpida.

Una vez que está todo funcionando estoy haciendo un backup a un USB y tenerlo cerca porque de vez en cuando se va la luz y se corrompe el sistema de archivos, o el cccam o algo que no entiendo porque nunca más vuelve a funcionar hasta que le meto de nuevo el firm.

El caso es que NO funciona. El original si, un firm antiguo, pero cualquiera de los nuevos creados con la app de Fullbackup to USB o HDD... nada de nada.

Y ya que estamos, ¿alguna forma de ver logs de algo? Porque así, a ciegas no me aclaro ni para responder a cualquier pregunta técnica.

Solo se que tengo openmips y la cccam es la 2.3.0.

Muchas gracias a quien arroje algo de luz!

Un saludo.
Yo por esto antes baneaba a la gente, ahora paso.
 
el plugin te crea dos carpetas ,la que se suele utilizar es la llamada fullbackup,tienes que meter solo la carpeta gigablue que hay dentro de esta y luego seguir el proceso de cargar la imagen
 
el plugin te crea dos carpetas ,la que se suele utilizar es la llamada fullbackup,tienes que meter solo la carpeta gigablue que hay dentro de esta y luego seguir el proceso de cargar la imagen

Muchas gracias, Jabellan.

Quizás no me haya explicado bien. El problema que tengo es que al cargar el nuevo backup todo parece estar correcto (los plugins, scripts, configuraciones de Lan...) pero no funciona. Para hacerlo funcionar tengo que volver a meter el firm original y el cfg por ftp y entonces todo va.

La pregunta es ¿qué datos copia el backup? Pensé que era una imagen completa, con el cfg incluido. Por cierto que luego le paso el mismo cfg que al firm original por ftp y ya no funciona. Se que estoy perdiendo algo importante pero no lo veo.

Muchas gracias.

Y ahora la salida de tono...
Yo por esto antes baneaba a la gente, ahora paso.
¿Podrías decirme en qué te he molestado? Por educación más que nada. Así salgo de dudas y no me arriesgo para el futuro.
Muchas gracias.
 
si haces el backup cuando lo tienes todo fino y configurado( no te olvides de hacer un restart enigma y un reinicio completo antes para que se guarden los cambios) despues simplemente es meterlo y entra con toda tu configuracion, prueba a hacer otro por si no se hizo bien al principio.
 
Muchas gracias por tu ayuda.

Me falta realizar el restart y el reinicio antes de crear el backup... este finde que veo el aparato lo hago. A ver si me busco unos tutoriales para ponerme las pilas porque hay cien factores que aún no termino de entender.

Gracias de nuevo.
 
¿Podrías decirme en qué te he molestado? Por educación más que nada. Así salgo de dudas y no me arriesgo para el futuro.
Muchas gracias.

Pues que no te presentas, y llegas pidiendo.
Pero no te rayes, es muy común en los foros.
 
Ok.

Disculpas a todos. No me suelo presentar porque en realidad esto de internet ya no es cosa de cuatro como era antes, y ahora se va saltando de aquí para allá... muchas veces la gente va a lo suyo y las preguntas de los primerizos mueren en el fondo a los pocos días, con o sin presentación. Con intentar preguntar de forma educada y explicando mi problema de la mejor forma suelo pensar que podría ser suficiente tal y cómo está el patio de los foros.

Un saludo y siento el atraco.
 

Temas similares

Atrás
Arriba