• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


modens sb 4200

A

atomo

Amigo de Lonas
Registrado
29 Sep 2008
Mensajes
37
Reacciones
0
Puntos
9
Hola a todos quisiera saber cual es el firmware que tengo que ponerle a un modem motorolra sb 4200.Aqui le dejo los datos del mismo:

software vesion : sb 4200-0.4.4.2
Hardware version: I
MIB version:II
GUI version:1.0
Vx Works vesion: 5.3
cualquier ayuda los agradesco .gracias
 
Respuesta: modens sb 4200

amigo tienes un manual para este modelo en el foro en donde veras el superpack que ya contiene el hackware tanto el tamporal como el fijo mas el sigma ,fiveware,etc.... y muchos originales por si tienes que dejarlo de fabrica.lee un poco por el foro y encontraras la solucion a lo que buscas.
 
Respuesta: modens sb 4200

Lonas gracias por constestarme y felicitarte por el superpacks. He leido todo el manual hago todos correcto como dice el manual pero cuando llego a la pagina de configuracion manager donde encuetro el hack-sniffer
no aparece la ventana de upgrade firmware; donde dice file le pongo un archivo pero cuando le doy entrada sale un error donde dice que error file no found. Ahora quisiera saber si no es muchas molestia cual es el firmware del superpack el cual tengo que ponerle.No se si este modem se puede areglar es sb 4200 motor. 0.4.4.2-SCM01-NOSH .

Gracias.
 
Respuesta: modens sb 4200

metele el sigma 1.5b2 ese error te esta dando por que los firm estan comprimidos en rar hay que descomprimir el rar del firm antes y seleccionar el archivo bin.ahora mismo te paso en bin el que tienes que ponerle esactamente.
 
Respuesta: modens sb 4200

metele este que te dejo aqui adjunto no hay que descomprimir ni nada solo suvir,veras que se queda pillada la pagina mucho tiempo pues calcula unos 6 o 7 minutos desde que le diste a subir y sin cerrar esa ventana abres una nueva en el explorador y te metes en http://192.168.100.1:1337/ una vez dentro cambia la mac y listo.

aunque si te fijas ya puedes camabiarle la mac en el hackware ¿para que ponerle el firm? weno esto es cuestion de gustos,yo desde luego no se lo ponia jejejeje cuando tengas unos pococs y los tengas funcionando a la vez sabras a que me refiero. estos modem estan limitados y aunque les metas la mac de 25 no descargaras a mas de 6 emgas perooooooo hay un pero si le dejas el firm original y haces el test de velocidad te llevaras una grata sorpresa ya que el mismo moden que con el firm modificado no pasaba de 6 megas con la mac de 25 ahora llega hasta los 12 y e incluso hasta los 15.¿por que? pues el por que a ciencia sierta no lo se pero es asi jejeje.

suerte amigo :sweatdrop:

SB4200E Firmware Sigma 1.5 + bpi activado + modo hibrido
[HIDE]
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
[/HIDE]
 
Respuesta: modens sb 4200

Hola maestro gracias por bajarme el firmware, todavia no he podido cojer el intertn free quisiera y si tiene tiempo por favor decirme como pongo el hack_ snifer fijo por que cuando hago boot al modem esa pestana desaparece. me pasaron una mac que esta rolando se la puse al mio pero nada de nada quiero ir cambiando la mac pero tengo que empesar desde el principio por eso necesito que diga como se pone permanente el hack _snifer. gracias.
 
Respuesta: modens sb 4200

Hola maestro gracias por bajarme el firmware, todavia no he podido cojer el intertn free quisiera y si tiene tiempo por favor decirme como pongo el hack_ snifer fijo por que cuando hago boot al modem esa pestana desaparece. me pasaron una mac que esta rolando se la puse al mio pero nada de nada quiero ir cambiando la mac pero tengo que empesar desde el principio por eso necesito que diga como se pone permanente el hack _snifer. gracias.


para esto instalate el Sigma 1.5 que ya te deja cambiar la mac accediendo a la direccion del modem, asi ya no hay necesidad de hacer todo el proceso del tutorial, como bien dice el manuel //Para no hacer de nuevo todo el proceso, solo ve a la direccion, cambia la mac por otra que rule y bua:tongue1:
 
Respuesta: modens sb 4200

Hola y gracias por tu respuesta voy a tratar de hacerlo de nuevo a ver que pasa y te dejo saber como me fue .
 
Respuesta: modens sb 4200

ok esperamos ansiosos amigo ,suerte!!
 
Respuesta: modens sb 4200

Buenas noxes a todos, se me ha dado por intentar hacer funcionar mi sb4200i aunqe este utilizando la wifi de mi vecinillo :wink_7: .
Soy galleguiño, y tocando he puesto el firm SB4200E-0.4.4.6-SCM00-NOSH de este hilo.
Pero con la ilusión no he investigado cual es el mejo para galicia, y si se podía poner el firm e, a un cablemodem i.
Intento cambiarlo al SB4200-1.4.8.14-SCM00-NOSH-3.B1.hex(2).bin con el programa chapter21b104 desde la patalla que sale al poner la ip con el puerto 1337 y no me hace el cambio. Pos eso:
1- sabeis que firmw es mejor para galic ?
2- cuanto tarda en realizar el cambio del firmw?
3- net boot o chapter ?

Gracias de antemano
 
Respuesta: modens sb 4200

Listo ! Ya lo he cambiado al SB4200-0.4.4.5-SCM01-NOSH-2.02.hex.bin. Pero no conecta esta siempre con este error ponga la mac que ponga: Acquired DS with status NO FEC lock, DS Freq xxxxxxxxxxx, US Id 0.
 
Respuesta: modens sb 4200

metele la frecuencia y el canal manualmente haber si asi lo consigues,mira haber otro modem de tu nodo que señal y canal tienen y se lo asignas manualmente luego reinicias y haber que pasa,no creo que el tunner u annex tenga nada que ver aqui,eso si asegurate de que el modelo ya sea el i o el e sean los que valen para tu zona,ejemplo yo en sevilla zona euro no puedo poner un sb4200i y se me queda al igual que a ti yu nunca pillara señal.
mirea haber que zona eres i es docsis o euro para ir descartando problemas,tambien tenb en cuenta que estos problemas son muy frecuentes ultimamente con los cambios que el isp esta colocando a los cablemodem.
 
Respuesta: modens sb 4200

Este CM lo he estado utilizando, pero hace un año dejo de funcionar. Aunque utilice la wifi de mi vecinillo ;) prefiero hacerme con una velocidad decente.
Soy docsis, esta noxe mirare lo de la frecuencia.
Gracias por tu respuesta. Un abrazo
 
Respuesta: modens sb 4200

nada...he cambiado el canal y la frecuencia pero sigue igual. tambien lo he actualizado al firmw SB4200-1.4.8.14-SCM00-NOSH-3.B2.hex.bin y continua con el problema...
La pena es que no tengo muxo tiempo para trabajar en el, y hoy se me ha jodido la wifi de mi portatil y no tengo como buscar informacion desde mi casa.....se junta toooooo!!
 
Respuesta: modens sb 4200

Me comentan que utilice este firm SB4200 Hackware 3B2 Docsis 1.1 Bpi disabled.
Es el que estoy utilizando ¿no?
Gracias
 
Respuesta: modens sb 4200

ese firm que me comentas que dices que has instalado es el mismo que to te deje dos o tres post mas arriba solo que a este le han desactivado el bpi,

No entiendo por que te sucede esto pero deverias de ponerle una mac operativa que igual es el problema amigo.

muchas veces creemos que es de otra cosa y resulta que es simplemente la mac.

por que si has probado sigma,hackware temporal,hackware fijo con bpi activo y desactivado deveria de funcionarte con almenos uno de ellos.

no se ya que firm aconsejarte por que los que nunca fallan son los que te dije asi que verifica la mac que no este dada de baja o repetida en tu nodo,puede que ese sea el problema amigo.
 
Respuesta: modens sb 4200

mira haber si con este sigma para los 4200i y zona docsis te furula es el mismo que el anterior solo que para zona docsis y el otro sigma es modo hibrido.
por probar que no quede,luego le haces un restore default a la frecuencia y el canal y reseteas el modem y lo dejas que pille el solo duranto unos 20 m,inutos y si asi tampoco va,buscate una mac operativa amigo que esas que les pones no rulan ya.

pd: este fir trae en la carpeta adjuinto el vxworks por si os hace falta para meterlo via net not o cualquier otra cosa.

[HIDE]
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery servicehttp://www.megaupload.com/?d=BV790JH3http://www.megaupload.com/?d=BV790JH3
[/HIDE]
 
Respuesta: modens sb 4200

Ok, lo pruebo.
Lo de las Mac,utilizo 2 que son operativas y de un nodo diferente al mio y el resto son de fuera de galicia. Lo que si, estas 2, pertenecen a routers no a cablemodem, eso no importa ¿no?
Gracias
 

Temas similares

B
Respuestas
20
Visitas
4K
NuKeR
NuKeR
D
Respuestas
0
Visitas
866
digiline
D
billyrobyn
Respuestas
4
Visitas
1K
Javilonas
Javilonas
R
Respuestas
3
Visitas
1K
J
M
Respuestas
2
Visitas
1K
desert
D
Atrás
Arriba