• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


El Consejo de Comisarios se ha reunido para modificar el sistema de penalizaciones de la F1

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Han discutido en París nuevas ideas que podrían ser aplicadas en el futuro si la FIA las aprueba
La FIA podría modificar el modo en que los comisarios sancionan a los pilotos durante un Gran Premio. Así mismo lo ha afirmado Derek Warwick, que ayer reveló que el Consejo de Comisarios se ha reunido en París para discutir esta posibilidad. Todavía no se conoce ningún detalle del nuevo modelo de penalización.

El actual sistema de sanción aplicado por los comisarios durante los Grandes Premios podría tener los días contados en caso de que Jean Todt secunde las propuestas que el Consejo de Comisarios planteó en una reunión celebrada en París hace unos días.

Derek Warwick, que ha asesorado a los comisarios en más de una carrera, afirmó ayer en el FOTA Fans' Forum celebrado en la fábrica de Williams que podrían aplicarse en los próximos meses una serie de modificaciones en la normativa. "Hemos tenido una reunión del consejo en París, a la que fui con Charlie (Whiting) y de la que me marché con algunas buenas ideas", dijo en declaraciones al rotativo británico Autosport.

Según el británico, estas asambleas son toda una novedad que pone de manifiesto la voluntad de mejorar del colectivo. "Este proceso es nuevo; no solíamos tener estas reuniones", afirmó. "Charlie se marchará, lo analizará y hará sus recomendaciones. Hará una dossier y se lo dará a Jean (Todt), pero no sé si se introducirán el año que viene. No sé si saldrá algo (de las ideas) o si serán introducidas; quizás haya unos pocos cambios en los próximos meses o en el próximo año".

Warwick considera que el actual sistema no siempre es justo, puesto que infracciones leves pueden ser sancionadas con la misma penalización que una falta grave. "Existe un código, pero yo no estoy siempre de acuerdo con él. Un drive-through es una penalización muy dura para determiados incidentes y no tan dura para otros. Todavía hay margen para ajustar".

A pesar de no concretar en ningún momento, las palabras de Derek parecen poner de manifiesto que dicha sanción fue una de las más discutidas, puesto que el efecto que esta causa en la carrera de un piloto depende directamente del circuito donde se aplique. "Hay algunas penalizaciones que se han ido heredando con el tiempo. ¿Es lo mismo un drive-through en Canadá, donde pierdes 15 segundos, que uno en un lugar como Abu Dhabi?", se preguntó.

El británico, que admitió que algunas sanciones impartidas este año "han sido o muy duras o muy blandas", asegura que él no comparte en todo momento el punto de vista de los comisarios, pero reconoció que ellos son las personas que gozan de más información a la hora de tomar una decisión.

"Visto en retrospectiva, no estoy de acuerdo con algunas penalizaciones pero eso es porque yo no tengo todos los hechos. , pero esa no fue la decisión de los comisarios. Nosotros no tenemos todos los hechos, pero en la sala de los comisarios sí. Ahí tenemos todos los puntos de vista, todos los datos y podemos hacer una valoración más correcta".
Por Martí Muñoz
 
Atrás
Arriba