• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Plugin WOL (Wake On Lan) para enigma2

compound

compound

Colaborador
Registrado
3 Ago 2012
Mensajes
525
Reacciones
1
Puntos
101
¡Buenas!
¿Alguien conoce algún plugin para enigma2 que sirva básicamente para despertar una máquina en local?

Todas las películas las tengo en una especie de NAS, que cuando no tiene nada que lo solicita se pone en reposo. Necesito un plugin que me lo levante (de manera manual, no con horas programadas) para que al acceder a las carpetas montadas con el EMC (desde el deco) no se quede "pensando" constantemente por no estar disponibles.

Gracias.
 
Última edición:
¿Nadie utiliza un NAS como HDD para las grabaciones? Venga, que seguro que hay alguien que me puede dar una pista...
 
yo tengo un QNAP pero cuando entra en reposo y accedo en remoto puedo acceder a todos los archivos ya que se despierta solito.
 
yo uso una raspberry como nas y cuando quiero acceder a los archivos tambien se despierta sola
 
Nas de nas

Saludos.
 
Todas las películas las tengo en una especie de NAS, que cuando no tiene nada que lo solicita se pone en reposo.

Hay un plugin que se llama Lancontrol2. ¿La tarjeta de red y BIOS del NAS soporta WOL?
 
Hay un plugin que se llama Lancontrol2. ¿La tarjeta de red y BIOS del NAS soporta WOL?

Gracias beeheap.
Sip, si que lo soportan. Desde otras máquinas (portatil, IOS, Android) lo levanto sin problema.
Las versiones del plugin que he encontrado son "enigma2-plugin-extensions-lancontrol2_1.0-r1_mipsel" y "enigma2-plugin-extensions-configmanager_1.1-r0_mipsel", pero ambas me dan error al instalar.

Supongo que sea por la estructura de la imagen (blackhole).

Adjunto por aquí la última versión por si alguien pudiese verificar que con otra imagen funciona.

Salu2

ENLACE
 
Hay otra opción y es instalar pero parece que no va tan bien como el Lancontrol2.

Instalación:
1. Bajar wakelan_1.1-r2_mipsel.ipk y wol_1.0_mipsel.ipk desde y meterlos en /tmp
2. Con telnet (IMPORTANTE: instalar primero wakelan y después wol) ir al directorio tmp y:
opkg install wakelan_1.1-r2_mipsel.ipk
opkg install wol_1.0_mipsel.ipk
3. Reboot

Luego configurarlo introduciendo en telnet: wol.conf (está en la carpeta sbin)

(En caso de dar error mirar el fichero wol.xml en la carpeta /etc/enigma2).
 

Adjuntos

Última edición:
Y como última opción podrías instalar Dreamplex porque incorpora WOL. :44:
 
Hay otra opción y es instalar pero parece que no va tan bien como el Lancontrol2.

Instalación:
1. Bajar wakelan_1.1-r2_mipsel.ipk y wol_1.0_mipsel.ipk desde y meterlos en /tmp
2. Con telnet (IMPORTANTE: instalar primero wakelan y después wol):
ipkg install /tmp/install wakelan_1.1-r2_mipsel.ipk
ipkg install /tmp/wol_1.0_mipsel.ipk
3. Reboot

Luego configurarlo introduciendo en telnet: wol.conf (está en la carpeta sbin)

(En caso de dar error mirar el fichero wol.xml en la carpeta /etc/enigma2).

Crack

Saludos.
 
Perdón, ipkg = opkg :77:
 
Finalmente estoy utilizando la recomendación del compañero beeheap, Dreamplex.
Desconocía que se podía configurar para que el streaming fuese en "bruto", sin transcodificado... y al encontrar que si se puede mato dos pájaros de un tiro: acceder a los contenidos del NAS y tener WOL exclusivamente cuando voy a acceder a estos.
Ahora me tendré que poner a buscar skins para Dreamplex, que el que trae es un poquito feo....... uno del rollo MyMetrix le iría como anillo al dedo.

P.D- Lo del Skin ya está solucionado, tenía que reiniciar para que se aplicase el "Plexi", que es el skin chulo.
 
Última edición:
Me alegra que te haya sido útil.
 

Temas similares

pavon
Respuestas
2
Visitas
619
samir13
samir13
pavon
Respuestas
4
Visitas
631
pavon
pavon
pavon
Respuestas
80
Visitas
13K
instinto
I
Atrás
Arriba