• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Cobertura Nimiq 5 at 72.7°W

Majin buu

Majin buu

Amigo de Lonas
Registrado
2 Abr 2013
Mensajes
37
Reacciones
0
Puntos
9
Queria saber si alquien habia captado este satelite Nimiq 5 at 72.7°W desde europa ya que segun lyngsat me da cobertura en españa en este satelite esta dish usa una plataforma de canales americanos pero no se ni k banda es ni k diametro de parabolcia necesito.
Azimuth & elevation in Lanjarón, Spain: 256.7° & 8.4° The EIRP values are for Spain

un saludo
 
Seguro? pelin dificil y no emite para Europa.
Nimiq 5 at 72.7°W - LyngSat Maps
Desde Lanjarón, Spain:
Elevation: 7.9°
Azimuth (true): 257.1°
Azimuth (magn.): 258.3°
LNB Skew [?]: 51.2°
arrow-r.png



Segun Lyngsat, no tiene la huella de este satelite y te indica la direccion (WEB) oficial para que la mires.
Our Fleet-Satellite Services for Broadcast-Telecom-Corporate-Government-Satellite Services in North America-South America-Asia-Europe-Ka Band-Ku Band | Telesat
Si miras detenidamente, la zona sombreada de la huella esta al otro lado del charco.

En lyngsat puedes ver unas huellas pero de otros satelites...
AMC 8 North America
NSS 10 Europe & Africa
NSS 12 Middle East

Como puedes ver ninguno es Nimiq5 a 72'7°W
Los datos de Nimiq5 aqui: Nimiq 5 at 72.7°W - LyngSat

El ultimo satelite para Europa es Amazonas a 61°Oeste (W).
Antes teniamos un tp para verificar el correcto ajuste de la antena (desde hace un 1 año no esta activo), pero desde hace unos meses tienes 2 tp's para verificar que tal tienes la instalacion, al estan a ras de horizonte, cualquier edificio/quitamiedos tapa la señal.
12642 H 28888 3/4
12522 H 28888 3/4

Amazonas 2/3 at 61.0°W - LyngSat
Con 52 canales codificados.
Desde Lanjarón, Spain:
Elevation: 17.1°
Azimuth (true): 249.1°
Azimuth (magn.): 250.3°
LNB Skew [?]: 48.3°
arrow-r.png




PD: Continuan emitiendo, ayer me di una vuelta por algunos satelites probando un LNB.
 
entonces por que no me dice que esta fuera del horizonte como con otros satelites?
 
ademas si es americano estara en la banda c no en ku y tendras que poner otro lnb
 
entonces por que no me dice que esta fuera del horizonte como con otros satelites?
No se que web usas para ver el dato, reclama a la web.
Mirando como queda la antena al satelite, o vivo en una torre de 13 plantas para no tener problemas (todo queda mas bajo si vivo en alto), si sube un vecina al tejado de enfrente ya hace sombra.
Un amigo vive en la Vaguada (Madrid), en su caso esta por debajo del horizonte, no creo que le dejen la tuneladora del metro muy barata "pa" hacer un tunel, por no decir na de la antena de 35metros que necesitara, calculado a ojimetro, no se admiten reclamaciones.
:281:

ademas si es americano estara en la banda c no en ku y tendras que poner otro lnb
Deje un enlace de los tp's y canales, es banda Ku (R y L).

PD: :240:
 
uso lyngsat como dije en el primer post y tengo todo el oeste despejado igual se pilla pero con un parabolica bastante grande o la web esta mal
a mi me da cobertura hasta el 82.0°W despues se pierde por el orizonte
 
Última edición:
uso lyngsat como dije en el primer post y tengo todo el oeste despejado igual se pilla pero con un parabolica bastante grande o la web esta mal
a mi me da cobertura hasta el 82.0°W despues se pierde por el orizonte
Cierto, indicas LyngSat, pero no indicas que aplicacion te calcula los datos para ver/ajustar la antena, ni se si tiene esa aplicacion Lyngsat la verdad, el enlace que pones a 82'0°W te puede dar/decir lo que quieras, el satelite apunta a Canada, si 61°Oeste ya estas a ras de horizonte, no te digo a 72°Oeste o ya puestos a 82°Oeste.

De forma rapida, mira en esta parte de la web de lyngsat para ver que se puede ver desde Europa...LyngSat
Puedes ver Europa de 73°E-0°E hasta Atlantico 0°W-61°W, el resto toca cavar un tunel.
Las listas de canales que puedes encontrar para muchos decos desde Europa tienen esta limitacion.
En mi caso, ni eso, el quitamiedos del edificio (125cm de altura) limita los extremos y no llego a tanto, solo de 57°Este hasta 61°Oeste.
PD:Se admiten errores como siempre, cada dia se menos de estos temas. :72:
 
si se pudiera ver el 61.5 w ya estaria contento, probare con el intelsat 21 58.0w k esta sky mexico k esta dentro de las limitaciones k me dices
pero si me dicen k tamaño de parabolica tengo k usar para pillarlo lo agradeceria
un saludo
 
Atrás
Arriba