• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Contraseña y root

B

benavictor

Amigo de Lonas
Registrado
3 Jun 2012
Mensajes
58
Reacciones
0
Puntos
9
Tengo una 500 y un server dedicado, no me deja opcion ninguna en mi 500 de meter lista de canales, cambiar idioma, nada de nada por que no tengo ni idea de la contraseña y el root, hay alguna forma o programa de poder hackear esa contraseña y root?¿, no me deja opcion ninguna a comandante tuxon, no puedo descargar nada de nada desde la dream y desde el exterior, incluso he intentao buscar algun programa editor para poder abrir la imagen " .img " y poder modificar o borrar el archivo "paswd" pero no he encontrado nada, igual es debido a mi ignorancia.
 
Si cambias la imagen por cable null, lo normal que la contraseña sea "dreambox" y usuario"root".
Sino, prueba con "dvb500" de contraseña
 
es un server privado, si meto otra imagen, elimino los datos del server, he provado "dvb500" y no es, si sabes de algun editor de imagenes para llegar al archivo paswd y poder modificar la contraseña o borrarla te lo agradeceria, solo lo quiero para meter lista de canales actualizadas y demas. gracias de antemano
 
que imagen usas¿?
Si tenemos el problema de no conocer tampoco la contraseña anterior se puede optar a dejar al usuario root sin password. Para ello abrimos el fichero passwd veremos una línea como esta:
root:$1$$H7X0KCNUScO6kKYKhhSfV1:0:0::/:/bin/sh
Ahora le quitamos la password eliminando lo que va entre los dos puntos primero y segundo y la dejamos de la siguiente forma:
root::0:0::/:/bin/sh
Ya podremos entrar sin password. Para volver a poner la contraseña que queramos a través de telnet con el comando passwd.
 
que imagen usas¿?
Si tenemos el problema de no conocer tampoco la contraseña anterior se puede optar a dejar al usuario root sin password. Para ello abrimos el fichero passwd veremos una línea como esta:
root:$1$$H7X0KCNUScO6kKYKhhSfV1:0:0::/:/bin/sh
Ahora le quitamos la password eliminando lo que va entre los dos puntos primero y segundo y la dejamos de la siguiente forma:
root::0:0::/:/bin/sh
Ya podremos entrar sin password. Para volver a poner la contraseña que queramos a través de telnet con el comando passwd


El problema es, que no puedo entrar ni por telnet, ni por ftp con el dcc, como llego a eso archivo paswd?¿
 
que imagen usas¿?
Si tenemos el problema de no conocer tampoco la contraseña anterior se puede optar a dejar al usuario root sin password. Para ello abrimos el fichero passwd veremos una línea como esta:
root:$1$$H7X0KCNUScO6kKYKhhSfV1:0:0::/:/bin/sh
Ahora le quitamos la password eliminando lo que va entre los dos puntos primero y segundo y la dejamos de la siguiente forma:
root::0:0::/:/bin/sh
Ya podremos entrar sin password. Para volver a poner la contraseña que queramos a través de telnet con el comando passwd


El problema es, que no puedo entrar ni por telnet, ni por ftp con el dcc, como llego a eso archivo paswd?¿

No tienes copia del ccam.cfg?
:77:
 
No, los servers privados, solo te pasan tu dreambox con todo metido, todo cerrado a cal y canto, contraseña que imagino solo conoceran ellos, sin poder descargarte nada desde dentro de la dream y sin poder hacerlo desde fuera con programas tipo dcc,... ya que no tienes la contraseña para entrar y no te deja ni por telnet, ni por ftp, creo q la unica solucin, es pillar algun programa editor o explorador de archivos .img lonas deberia saber algo imagino, ya que el, al crear imagenes, debe utilizar algun programa o algo similar para editarlas, igual digo una burrada, pero ahora mismo es lo unico que se me ocurre
 
ME huele a servidor de pago o deco pre-configurado

PD: mira tu buzon
 
Última edición:
hola

perdon por colgarme de este post pero yo tengo el mismo problema con un dreambox 500s y quiero quitarle el root pasword por que no puedo modificar nada ni lista de canales, ni ponerle picons ni poner algun plugin en fin no se le puede hacer nada.

asi que pido de su ayuda para solucionar este problemita y de antemano muchisimas gracias.

saludos y un abrazo desde el sur de california.
 
Como menciona siu2 , es el modo de hacerlo, pero hay que complementarlo con lo siguiente, bajar el plugin "Tuxcom" (o tuxcommander) , luego , se accede por control remoto (activando previamente ese plugin) y te vas al archivo en la ruta /var/etc/password ,y aplicas lo que te indica siu2, espero te funcione , al menos a mi me solucionò el problema (soluciòn rescatada de foros amigos).-


que imagen usas¿?
Si tenemos el problema de no conocer tampoco la contraseña anterior se puede optar a dejar al usuario root sin password. Para ello abrimos el fichero passwd veremos una línea como esta:
root:$1$$H7X0KCNUScO6kKYKhhSfV1:0:0::/:/bin/sh
Ahora le quitamos la password eliminando lo que va entre los dos puntos primero y segundo y la dejamos de la siguiente forma:
root::0:0::/:/bin/sh
Ya podremos entrar sin password. Para volver a poner la contraseña que queramos a través de telnet con el comando passwd


El problema es, que no puedo entrar ni por telnet, ni por ftp con el dcc, como llego a eso archivo paswd?¿
 
Última edición:

Temas similares

pikaxuxu
Respuestas
8
Visitas
38K
davidcaro
D
B
Respuestas
1
Visitas
492
lavadoras
lavadoras
C
Respuestas
1
Visitas
472
bianditz
bianditz
aguilarmercader
Respuestas
4
Visitas
1K
Javilonas
Javilonas
F
Respuestas
6
Visitas
2K
kargom
kargom
Atrás
Arriba