• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Balance GP de Italia 2011 - equipo Mercedes

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Buen papel el de Schumacher; Rosberg abandonó en la primera vuelta
En el Gran Premio de Italia y de la mano de Michael Schumacher, Mercedes GP ha vuelto a demostrar el buen potencial que ya tuvieron hace dos semanas en Spa-Francorchamps. En esta ocasión, en Monza, El Kaiser ha vuelto a cruzar la línea de meta en la quinta posición mientras que su compañero de equipo, Nico Rosberg, ha sufrido peor suerte y no ha pasado de la primera curva.

Carrera tras carrera, el MGP W02 pilotado por Michael Schumacher y Nico Rosberg se va mostrando más competitivo y luchador. Hoy en Monza, el heptacampeón ha competido por las primeras posiciones y tras una intensa y emocionante pelea con Lewis Hamilton en la primera mitad de la prueba ha finalizado en la quinta plaza. El propio kaiser ha afirmado que ha disfrutado mucho de la carrera que ha hecho, y especialmente de la lucha con el piloto de McLaren, aunque finalmente el británico le ha ganado la posición. Con su pilotaje de hoy, Schumacher vuelve a brillar en la Fórmula 1, si es que había dejado de hacerlo en alguna ocasión, y ha vuelto a demostrar porque es todo un heptacampeón.

Nico Rosberg no ha tenido la carrera que esperaba. Tras una estrategia arriesgada pero optimista al ser el único del top diez que salía con neumáticos duros, sus aspiraciones se veían frustradas en la primera curva. Justo cuando pasaba por la Variante del Rettifilo, no ha podido hacer nada para evitar que Vitantonio Liuzzi, quién había perdido el control de su HRT tras un choque anterior, impactara con él. El incidente ha involucrado a dos monoplazas más, y la carrera del alemán finalizaba nada más empezar la prueba.

Ross Brawn y Norbert Haug están muy contentos con la carrera de Schumacher, y especialmente de la progresiva evolución del MGP W02. Con un monoplaza que pinta cada día mejor, Mercedes GP piensa ya en el GP de Singapur.

Michael Schumacher: "Hoy ha sido una carrera muy emocionante, tanto para mí como para todos los aficionados, y por eso estoy contento. La lucha contra Lewis ha sido muy divertida y a veces mis retrovisores parecían ser muy pequeños. Los dos somos conocidos por pilotar hasta el límite, y eso es lo que hemos hecho. Tuve que cerrar todos los huecos, hacer que mi coche fuera más bien un camión. Pero al final, como esperábamos, él era más rápido. La salida ha sido la ideal, me tuve que contener en un primer momento para poder usar el agarre más tarde, y luego vi que en la zona izquierda había hueco. Para aprovechar al máximo las posibilidades lo tienes que intentar muchas veces, y es por eso que me he divertido hoy, sobre todo sabiendo que queda más potencial por llegar con todo el apoyo que tenemos de Mercedes".

Nico Rosberg: "Para mí ha sido una carrera decepcionante aquí en Monza. He tenido una salida complicada con los neumáticos duros pero he podido resolverlo para ganar una posición en la primera curva, así que ha estado bastante bien. Entonces Liuzzi venía como un torpedo por la hierba y me ha sacado de la carrera. Es una lástima porque tenía una buena estrategia y, tal y como ha mostrado el buen resultado de Michael, nuestro monoplaza ha sido muy competitivo esta tarde".

Ross Brawn: "Michael ha pilotado fantásticamente, y estoy seguro de que ha disfrutado de su carrera. Los chicos han hecho un trabajo genial con las salidas que hemos tenido este año, y Michael ha podido escaparse y mostrar su pilotaje en la primera parte de la carrera. Entonces se ha metido en una dura batalla con los dos McLaren, especialmente con Lewis, que ha hecho una gran carrera. Todavía no tenemos un coche lo suficientemente rápido pero estamos contentos con la quinta posición de Michael. En cuanto a Nico, ha sido una tarde muy corta y amarga para él. Teníamos una muy buena estrategia al salir con los neumáticos duros, y viendo como se comportaba ese compuesto en los demás monoplazas al principio de la carrera, habría sido muy interesante ver como se desarrollaban. Es doblemente frustrante que haya tenido que abandonar ya que le ha golpeado un monoplaza que salía desde la 24ª posición. Si tienes un incidente en la primera curva porque estás luchando por la posición, así son las carreras, pero ser tocado por alguien que estaba muy atrás es difícil de aceptar. Sin embargo, como equipo hemos mostrado que cuando tenemos un buen monoplaza, somos capaces de competir por las primeras posiciones y ésa es nuestra inspiración para el próximo año".

Norbert Haug: "Michael ha vuelto a realizar un pilotaje muy emocionante, la primera mitad de la carrera seguramente ha sido uno de los mejores espectáculos televisivos del año y estoy seguro de que mucha gente en casa ha estado levantada en vez de estar sentados, o al menos ese ha sido nuestro caso en más de una ocasión. Michael ha repetido su resultado de Spa y todos hemos comprobado con su pilotaje lo comprometido y luchador que es, ha sido una delícia verle y seguramente no solo lo ha sido para nosotros. Ha sido una lástima que Nico estuviera en medio del accidente de la primera curva. Con dos juegos de neumáticos blandos frescos, y que ninguno de los pilotos punteros tenía, estoy seguro de que hubiera estado en una buena posición para luchar por un buen resultado. Ahora todos estamos deseando llegar a Singapur, la carrera de noche, donde queremos consolidar nuestra reciente actuación de Spa y Monza
Por Cristina Díaz
 

Temas similares

Atrás
Arriba