• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Liberar memoria en géminis 4.70 dm500

Consulta 
jorxru

jorxru

Colaborador
Registrado
16 Ago 2010
Mensajes
890
Reacciones
0
Puntos
39
Tengo una dm500 con geminis 4.70 que la utilizo únicamente como server, ni visualizo ni tengo cargada lista de canales ni nada, vamos que lo único que me interesa es que corran las emus en ella, le he instalado una geminis 4.70 pelada y lleva oscam-mbox y me arranca ya perfectamente y tal con las dos emus, quiero saber si hay procesos de enigma que cargan por defecto que pusiera matarlos para que no inicien con enigma y como tendria que hacerlo para evitarlo, si le hago un ps me sale esto cargado aparte de las emus:


[TELNET] PID Uid VmSize Stat Command 1 root 540 S init
2 root SWN [ksoftirqd/0]
3 root SW< [events/0]
4 root SW< [khelper]
5 root SW< [kblockd/0]
6 root SW [pdflush]
7 root SW [pdflush]
9 root SW< [aio/0]
8 root SW [kswapd0]
10 root SW [cifsoplockd]
11 root SW [cifsdnotifyd]
12 root SW [mtdblockd]
14 root 540 S init
15 root 552 S /bin/sh /etc/init.d/rcS
23 root SW< [fe_thread]
32 root SWN [jffs2_gcd_mtd1]
55 root 592 S /sbin/inetd
134 root 444 S /bin/gdaemon
135 root 7052 S /bin/enigma
136 root 7052 S N /bin/enigma
141 root 7052 S /bin/enigma
147 root 7052 S N /bin/enigma
148 root 7052 S /bin/enigma
166 root 7052 S N /bin/enigma


[/TELNET]

S2
 
Ahí poco podrás matar amigo,

¿se te va de memoria o que? que necesitas exactamente?

Saludos
 
De memoria a los 40 se me va un poco , aunque no me quejo jajaj, tengo ahora mismo esto, oscam/cccam-mbox de estabilidad ando bien, por lo menos en pruebas ahora y no se me a caido oscam de momento en una semana de pruebas, pero es para ver si se puede aligerar mas, saludos


total used free shared buffers
30116 29188 928 0 2556
 
De memoria a los 40 se me va un poco , aunque no me quejo jajaj, tengo ahora mismo esto, oscam/cccam-mbox de estabilidad ando bien, por lo menos en pruebas ahora y no se me a caido oscam de momento en una semana de pruebas, pero es para ver si se puede aligerar mas, saludos


total used free shared buffers
30116 29188 928 0 2556

Uff!! Oscam y CCcam ya de por sí pesan mucho, si encima le añades mbox arrea!! tenemos un problema jejeje

Pídele a lonas que te curre una imagen con las emus en el directorio /bin para que no ocupe tanto en la flash y vaya mas liberada de memoria, no se me ocurre otra,

si se lo dices no creo que te diga que no ;)

Saludos
 
Última edición:
jajaja solo le falta a lonas liarse a imagenes a mi si no me cargara el enigma me da igual, voy a ir matando cosas a ver que pasa, saludos
 
Si mato enigma mal vamos....:77: se reinicia todo jajaja, eso si se me queda 5000 de memoria libre, lo malo es que vuelve a resucitar
 
Si mato enigma mal vamos....:77: se reinicia todo jajaja, eso si se me queda 5000 de memoria libre, lo malo es que vuelve a resucitar

Por eso te dije que de lo que aparece en pantalla poco podrás matar jejeje

Saludos
 
Lo cachondo que al resucitar me a casi doblado la memoria libre con lo mismo que antes en marcha , no hay ninguna manera que arranque enigma digamos en modo consola, que no cargue la parte gráfica?
 

Temas similares

A
Respuestas
0
Visitas
745
Azazyel
A
I
Respuestas
0
Visitas
945
ilboss
I
xeonpj
Respuestas
4
Visitas
3K
xeonpj
xeonpj
B
Respuestas
3
Visitas
1K
natolages
natolages
alexa006911
Respuestas
1
Visitas
958
Roseta9
R
J
Respuestas
13
Visitas
3K
leolfer
leolfer
Atrás
Arriba