• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


El Parlamento catalán prohíbe las corridas de toros en Cataluña

pako88

pako88

que la fuerza te acompañe
Colaborador
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
604
Reacciones
0
Puntos
19
El Parlamento catalán ha aprobado hoy, con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones prohibir las corridas de toros en Cataluña en una votación en la cual no ha participado uno de los 135 diputados.

El Parlament ha dado luz verde así a una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) avalada por 180.000 ciudadanos que pedía abolir las corridas de toros en esta comunidad, una prohibición que se aplicará a partir del 1 de enero de 2012 y que afectará a La Monumental de Barcelona, la única plaza en activo en Cataluña.

El apoyo mayoritario de CiU a la propuesta, respaldada también por los grupos de ERC e ICV-EUiA, ha hecho posible que prosperara esta iniciativa ciudadana, mientras que el PP catalán y Ciudadanos han votado en contra, como la mayoría de diputados del grupo del PSC-CpC
 
oleeeeeeeee he toro ahhahhhhahahhahahahahahah enviste ehhehhhe toro oleeeeeeeeeeeeeeeee oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee hhahahhahhahaahahha muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu:77:
 
en fin.. kien va a la monumental va por ke le gustan los toros , y no se tiene ke aber libertad para ke la gente elija si kiere ir a los toros o no , pero eso de ke los antitaurinos se metan en parlamentos etc. no se ke la gente elija si kiere ir a los toros o no por ke la monumental a sido 1 de las mejores plaz<s y ke se la cargen asi ..¡, lo ke e dicho ke la gente elija si kiere ir a los toros en catalunya o no. todo lo ke sea prohibir huele, wn fin...
 
pos no lo entiendo, que lo proiban del tiron y a los que leguste que?? tiene que ir a otra ciudad? balla parlamento catalan de mierda XD XD XD statut rebentatut jajajajaja los taurinos tiene que estar contentos....:131:
 
Si lo prohiben en toda españa y no lo prohiben por ejemplo en andalucia, Los andaluces tendremos fama de que nos gusta las fiestas, se montarán muchas corridas de toros y toda españa (el que pueda y les guste) vendrán a andalucia a ver una corrida de toros, conclusion: Vivan los toros que es dinero para la comunidad que lo permitan.
 
pues yo me alegro de que lo hicieran con dos cojones,

cuanto tiempo van a tener que aguantar estos animales siendo torturados? lo que tendría que tomar España entera ejemplo y hacer lo mismo y al que le guste ver sufrir a los toros que se meta una espada por el culo y le salga por el pecho mientras dice cocacola a ver si le gusta o si no que le torturen como hacen con ellos en un ruedo a ver que piensan.... :62:

esto es una salvajada mas de nosotros los humanos y me parece perfecto que alguien de una puta vez haga lo que tiene que hacer en este puto pais de mierda en el que vivimos.

Saludos
 
yo no estoy ni afavor ni encontra lo que si esta claro es que si quitan las corridas de toros el toro bravo acabaria por desaparecer
 
pues yo me alegro de que lo hicieran con dos cojones,

cuanto tiempo van a tener que aguantar estos animales siendo torturados? lo que tendría que tomar España entera ejemplo y hacer lo mismo y al que le guste ver sufrir a los toros que se meta una espada por el culo y le salga por el pecho mientras dice cocacola a ver si le gusta o si no que le torturen como hacen con ellos en un ruedo a ver que piensan.... :62:

esto es una salvajada mas de nosotros los humanos y me parece perfecto que alguien de una puta vez haga lo que tiene que hacer en este puto pais de mierda en el que vivimos.

Saludos
+1 yo cuando cojen algun torero no padezco,ami seguro que no me cojera nunca.
me parece lamentable ver como matan asi a los animales.
tedria que proibirlo en toda españa eh dicho!!
 
Cataluña ha dado 27 toreros y Barcelona, donde han tomado la alternativa figuras como Francisco Ribera Paquirri, ha sido la única ciudad de la historia en tener tres plazas a la vez

Los primeros en usar fórmulas como "gran pérdida" estos días han sido los propios toreros. Al margen del debate subyacente de si se trata de un debate identitario o de respeto por los animales, la historia de la tauromaquia en Cataluña viene de antiguo y, al margen de las sombras, también tiene sus luces.

1) 1.832: Se celebra la primera corrida de toros en tierras catalanas. Fue durante el reinado de Juan I y en barcelona, según recoge el Archivo Histórico de la Corona de Aragón.

2) 1.834: En el barrio marinero de La Barceloneta se levantó El Torín, el primer coso importante de Cataluña. Leugo llegarían otras plazas como la de Olot (1859), Tortosa (1878) o Tarragona (1833).

3) 1.900. Abre sus puertas la segunda gran plaza de la capital catalana: Las Arenas

4) 1914. Barcelona se convierte en la única ciudad de la historia y del mundo en tener nada menos que tres plazas. Se construye la de Los Sports, que en 1916 pasaría a llamarse La Monumental.

5) 1926. Llega Pedro Balañá Espinós, la figura más importante del toreo en Cataluña.

6) Años cuarenta. La rivalidad de Manolete y Arruza protagoniza las veladas en plazas catalanas.

7) 1956, 27 de septiembre. César Girón da la alternativa a sus hermanos Rafael y Curro. Esta será la primera y única vez que tres hermanos toreros participan en un mismo festejo taurino.

8) 1965. Fallece Balañá y empieza el declive: Cataluña no tiene ganaderías de bravos, lo que encarece la fiesta.

9) 1966, 11 de agosto. Paquirri, popular dentro y fuera de las plazas, toma la alternativa en Barcelona.

10) 1977. Se inhabilita la plaza de Las Arenas, aún ahora en vías de ser un centro comercial.

11) 1988. El Parlamento promulga la Ley de Protección animal, limitando la celebración de corridas.

12) 2004. Barcelona se declara ciudad antitaurina. Un año después, muchos municipios se han acogido a esa medida y sólo queda La Monemental en todo el territorio catalán.

13) 2007. José Tomás elige Barcelona para su esperadísimo regreso a las plazas.
 
Atrás
Arriba