• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Ftp y Telnet no funcionan

Solucionado 
er_colgao

er_colgao

Amigo de Lonas
Registrado
19 Feb 2013
Mensajes
98
Reacciones
0
Puntos
9
Buenas noches, desde siempre me ha ido bien el ftp y el telnet, pero ahora no puedo acceder, en el menu del deco me pone desconectado y le doy acrivar y no se activa... no se si cambiar la imagen o no..¿que podria ser??

Gracias 2
 
Re: Ftp del Quad

Buenas noches, desde siempre me ha ido bien el ftp y el telnet, pero ahora no puedo acceder, en el menu del deco me pone desconectado y le doy acrivar y no se activa... no se si cambiar la imagen o no..¿que podria ser??

Gracias 2

Entras por SSH, desde el FileZilla cambias el protocolo FTP por SFTP - SSH. Te conectas como siempre, una vez conectado entras en /etc y buscas el archivo inetd.conf y lo dejas así:

Código:
# /etc/inetd.conf:  see inetd(8) for further informations.
#
# Internet server configuration database
#
# If you want to disable an entry so it isn't touched during
# package updates just comment it out with a single '#' character.
#
# <service_name> <sock_type> <proto> <flags> <user> <server_path> <args>
#
#:INTERNAL: Internal services
#echo        stream    tcp    nowait    root    internal
#echo        dgram    udp    wait    root    internal
#chargen    stream    tcp    nowait    root    internal
#chargen    dgram    udp    wait    root    internal
#discard        stream    tcp    nowait    root    internal
#discard        dgram    udp    wait    root    internal
#daytime        stream    tcp    nowait    root    internal
#daytime    dgram    udp    wait    root    internal
#time        stream    tcp    nowait    root    internal
#time        dgram    udp    wait    root    internal
ftp    stream    tcp6    nowait    root    /usr/sbin/vsftpd    vsftpd    
# ftp        stream    tcp    nowait    root    ftpd    ftpd -w /
telnet    stream    tcp6    nowait    root    /usr/sbin/telnetd    telnetd    
8002    stream    tcp6    nowait    root    /usr/bin/transtreamproxy    transtreamproxy

Reinicias el deco y arreando, esto sucede últimamente mucho, que se corrompe este archivo y deja de rular Telnet y FTP.

Saludos
 
Re: Ftp del Quad

Gracias Javi, lindo, eres un crack, esto se merece una chincheta picha!

Un saludo 2
 
ami me paso hace unos dias,, y lo arregle cambiando de imagen
tenia ke haber preguntado
gracias y saludos
 
Me ha pasado esto mismo, solo que el mio es un giglablu 800se plus. Lo solucione instalando la imagen de nuevo. Pero me ha vuelto a pasar 5 o 6 veces (anoche reinstale la imagen y hoy por la mañana ya no puedo acceder por ftp ni telnet). He intentado conectar atraves del filezilla cambiando el protocolo ftp por el sftp-shh pero me da error de autentificacion.
Puse:
Servidor:192.168.x.xxx
Puerto:(en blanco)
Protocolo: sftp-ssh file transfer protocol
Modo de acceso: normal
Usuario:root
Contraseña:(en blanco)

Le doy a conectar y me sale el siguiente mensage:

Estado: Conectando a 192.168.x.xxx...
Respuesta: fzSftp started
Comando: open "root@192.168.x.xxx" 22
Comando: Confiar en nueva clave de host: Una vez
Comando: Pass:
Error: La autenticación falló.
Error: Critical error: No se pudo conectar al servido

Se que reinstalando la imagen se solucionaria pero es que si dentro de un dia voy a estar en las mismas...........

¿Se os ocurre porque me puede pasar esto? y ¿como solucionarlo?
 
Cambia la contraseña recién puesta la imagen

Saludos
 
Pues nada esta vez, me pasó lo mismo y no he podido entrar con ese proceso Javi, por lo visto se corrompe mucho y eso que cambio el pass...

Saludos 2
 
a mi no me funcionaba ni por ssh con el filezilla, me daba error de password, pero luego lo he resuelto mas facil, he abierto una ventana del explorador de archivos y he puesto \\192.168.1.x y he acedido a la carpeta root y luego a etc, y alli estaba el fichero, lo he editado y he copiado lo del segundo post, he reiniciado y listo.
 
Re: Ftp del Quad

Es correcto y por cierto gran solución para este problema, pero te faltaria poner una linia mas al final, sinó no te funcionará el Streaming. Quedaría así las dos últimas linias:


8001 stream tcp nowait root /usr/bin/streamproxy streamproxy
8002 stream tcp nowait root /usr/bin/transtreamproxy transtreamproxy


O almenos esto en el Vu Solo 2.

Saludos.
 
motoro me puedes explicar como lo as echo a ver si yo puedo solucionarlo gracias
 
Esto es un problema muy común que está presente en la OpenLD 1.8 y que intentaré solucionar en la 1.9 o en la 2.0 como muy tarde.

Hay 2 soluciones, una es la que yo comento mas arriba y la otra es volver a meter la imagen desde 0.
 
Y en la 1.9 olvidarse de este problema . Si se corrompe de nuevo tan solo acceden aquí y le dan a recover y se restaura solo el archivo desde el propio mando

8cff750c208f1f05bc6d8b956847c424.jpg


bb69063aa497ff6d73fe25b9e81d48ed.jpg
 

Temas similares

miuipower
Respuestas
6
Visitas
1K
kiko3613
kiko3613
W
Respuestas
3
Visitas
2K
r3s3t
r3s3t
P
Respuestas
1
Visitas
1K
Mireto
Mireto
xeonpj
Respuestas
29
Visitas
6K
tuning_
tuning_
E
Respuestas
6
Visitas
399
vs2009
vs2009
Atrás
Arriba