• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Configurar inadyn Image LD 1.0

Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.305
Reacciones
2.688
Puntos
322
Pues es muy sencillo de usar, el tema es para que vuestra cuenta dyndns, no-ip o la que sea os actualice siempre desde el propio receptor sin necesidad de usar programas externos,

Solamente necesitamos conocer los datos de acceso a nuestra cuenta (host) y nuestro host por supuesto.

Nos vamos a /etc/ y buscamos en el el archivo llamado inadyn.conf, lo editamos y encontramos la siguiente estructura:

Código:
# Check for a new IP every 54000 seconds (24 hours)
[B]update_period_sec[/B] [COLOR=#ff0000]54000[/COLOR]


# Enter your DynDNS.com username and password here
username your-login
[B]password[/B] [COLOR=#ff0000]your-password[/COLOR]


# What kind of host is being updated? Choices are dyndns@dyndns.org, statdns@dyndns.org, custom@dyndns.org
[B]dyndns_system[/B] [COLOR=#ff0000]dyndns@dyndns.org[/COLOR]


# The hosts you want to update (uncomment the lines below)
[B]alias[/B] [COLOR=#ff0000]your-dynamic-host.dyndns.org[/COLOR]
#alias another-dynamic-host.homeip.net

Pues la cosa es muy sencilla, simplemente tenemos que poner nuestros datos en donde corresponde, en este caso lo que está en rojo es lo que toca sustituir por lo nuestro.

Creo que no se necesita saber ingles para saber que va en cada sitio xD, esto es todo, una vez que reinicies el deco el sistema empezará a funcionar y podremos comprobar que está correcto mirando el log creado en el directorio temporal /tmp

Cualquier duda por aquí me tenéis ;)
 
Re: Tema inadyn Image LD 1.0

gracias lonas ya funciona todo, tan solo una pregunta referente a inadyn, en sistem seria: "default@no-ip.com" en el caso que fuera una no-ip igual que dreambox.
Y donde se ve si esta running
 
Re: Tema inadyn Image LD 1.0

gracias lonas ya funciona todo, tan solo una pregunta referente a inadyn, en sistem seria: "default@no-ip.com" en el caso que fuera una no-ip igual que dreambox.
Y donde se ve si esta running

Exacto, es igual que en una dreambox, si tienes una no-ip pues en vez de dyndns.org pones el que corresponda así como si se trata de otro tipo de host.

El running lo puedes ver en el log en /tmp/inadyn-nt.log

próximamente se implantará en el blue panel de manera gráfica, pero por ahora así tal y como está es funcional ;)
 
asi se elimina entonces del router?
 
dejalo en el router mejor.
 
tengo la imagen ld 1.2 y en esa ruta no encuentro el inadyn,sabeis si ha cambiado o se encuentra en algun otro lado?Saludos

No he dicho na,encontrado
 
Última edición:
tengo la imagen ld 1.2 y en esa ruta no encuentro el inadyn,sabeis si ha cambiado o se encuentra en algun otro lado?Saludos


Compi, si que esta en esa direccion... /etc/inadyn.conf

Pero ojo la version 1.2 no guarda ese mismo esquema...

te lo pego aqui..

Cambia lo resaltado en rojo

TU.HOST.DYNS.ORG
username TUNOMBRE DE USUARIO
password XXXXXXX
update_period_sec 54000
dyndns@dyndns.org

 
Última edición:
oye y como sabemos que esto esta funcionando ok?
 
Pues porque cuando reinicia, si no puede conectar te crea un log en la carpeta /temp
algo asi como inadyn.log
 
Hola chirimbo,
tengo cuenta no-ip y lo tengo configurado de la siguiente manera:

alias MIHOST.NO-IP.ORG
username MI NOMBRE DE USUARIO EN WEB NO-IP
password MI PASS
update_period_sec 54000
dyndns_system default@no-ip.com

¿Es correcto? o, ¿me sobra el texto "alias" y "dyndns_system"?. Es que no me actualiza. Cada vez que reinicio el router tengo que entrar en la web y actualizar a mano.

Saludos.
 
Asegurate de tenerlo activado en el DECO

Boton azul
Boton Rojo (daemons tools)
Inadyn
Configurar lo dejas tal cual esta el patron
y luego lo editas a mano..

O si prefieres editarlo directamente con el mando del deco.. (para mi es algo mas liado, porque si te equivocas en una letra tienes que volver a empezar)

Ya nos contaras :)
 
En el deco esta corriendo el demonio de inadyn. Y lo he configurado de las dos maneras (mando del deco y por ftp en el fichero editandolo a mano) y no funciona de ninguna. Mi pregunta era si es necesario o no poner delante del host la palabra "alias" e "inadyn_system" delante de default@no-ip.com.

Gracias
 
En el deco esta corriendo el demonio de inadyn. Y lo he configurado de las dos maneras (mando del deco y por ftp en el fichero editandolo a mano) y no funciona de ninguna. Mi pregunta era si es necesario o no poner delante del host la palabra "alias" e "inadyn_system" delante de default@no-ip.com.

Gracias

No. no... el formato de la primera pagina del post era para la version 1.0 de la LD

En la version 1.2 el formato es:

Alias TU.HOST.DYNS.ORG
username TUNOMBRE DE USUARIO
password XXXXXXX
update_period_sec 54000

Tal cual te lo pongo aqui, solo modifica lo marcado en rojo.

 
Última edición:
en la 1.2 editando por ftp tb hay que poner lo de default@no-ip.com. Yo no se cada cuanto me cambia la ip y he puesto el tiempo en 60s ¿puede ralentizar esto al deco?
 
Hombre dale un poquillo mas de tiempo,como viene 5400= 12 horas esta bien,no le veo logica un tiempo tan corto, ya el DUC viene con 5 minutos para refrescar el host,relentizar? algo relentizara si el proceso tiene que actuar cada 60s imaginate.
 
Hombre dale un poquillo mas de tiempo,como viene 5400= 12 horas esta bien,no le veo logica un tiempo tan corto, ya el DUC viene con 5 minutos para refrescar el host,relentizar? algo relentizara si el proceso tiene que actuar cada 60s imaginate.

Te añado otra puntualizacion, desde que yo tengo configurada la cuenta DYNDNS en el deco, cada vez que reinicia intenta conectarse, luego en el DYNDNS del PC me lanza el mensajito " su cuenta no se actualizara "por abuso"..... ).
:77:
 
eso son cosas de DynDNS,en no-ip no pasa eso,desde el pc puedes actualizar todas las veces que quieras,
y en el inadyn hay que poner:

dyndns_system default@no-ip.com --esto para no-ip
dyndns_system dyndns@dyndns.org --esto para dyndns
 
yo tengo no-ip porque dyndns vale 20E y la pena es que el router solo me permite dyndns. Le he puesto 60s por si cuando cambia, deja de verse y mi señora y los niños no me crucifiquen. En routers con dd-wrt creo que si se puede configurar no-ip pero paso de tener 2 routers encendidos. Tengo voip de garrafone y el que tengo dd-wrt no acepta eso.
 
Alias TU.HOST.NO-IP.ORG
username TUNOMBRE DE USUARIO
password XXXXXXX
update_period_sec 54000

Lo que va en rojo tiene que ir en mayusculas?
No consigo que lo que escribo en DCC se quede grabado en el gigablue quad
Modifico el archivo con DCC Y con GBCC reinicio deco y no salen mis datos
 
Alias TU.HOST.NO-IP.ORG
username TUNOMBRE DE USUARIO
password XXXXXXX
update_period_sec 54000

Lo que va en rojo tiene que ir en mayusculas?
No consigo que lo que escribo en DCC se quede grabado en el gigablue quad
Modifico el archivo con DCC Y con GBCC reinicio deco y no salen mis datos

Bufff, varias cosas MALLLL

Primero y lo mas importante, esto es para la 1.0, que por no estar no estaba para el QUAD.
Segundo, Mayusculas, no, evidentemente es como tengas tu registrada la cuenta DYN o no-IP

TERCEROOOOO... PARA CUALQUIER GIGA NO USEIS EL DCC, usar PUTTY, el DCC CORROMPE LOS ARCHIVOS EN LOS GIGAS.
 

Temas similares

Cristianpanama
Respuestas
1
Visitas
453
Cristianpanama
Cristianpanama
C_aeronáutico
Respuestas
8
Visitas
2K
PILYCRIM
P
A
Respuestas
8
Visitas
6K
alonsdiaz
A
Atrás
Arriba