• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Mensaje "Ha fallado la sintonización"

Consulta 
J

Joselito80

Miembro de Lonas
Registrado
7 Jun 2013
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
4
Buenas a todos,soy nuevo en este tema,tengo un deco gigablue 800hd y a veces no siempre,casi siempre por la noche,se me congela la imagen y me sale el dichoso mensajito Ha fallado la conexión y por más que reinicio y desenchufo y vuelvo,no hay manera,me podrías ayudar en este tema por que me estoy volviendo loco de tanto probar,gracias.
 
posiblemente tengas algo mal en el cableado de la antena, revisa conectores ,cable y lnb
 
Eso mismo me pasa a mí y es el cable y las conexiones, una vez que las sanees todo se soluciona.
 
Ok luego probare a ver que tal
 
Gracias por todo chavales,mi antena es colectiva y lo que me parece raro es que sólo me de este fallo por la noche durante el día todo perfect
 
Prueba a sanear la conexión F que te llega al deco, si está tocádose la malla con el hilo central o cualquier cosilla puede que te esté haciendo corto y te dé ese fallo. Ya te digo ese fallo me traía de cabeza ultimamente, y la verdad tener que cablear casi 50 metros desde la azotea a mi casa como que me daba grima, pero al final saneando las conexiones todo bien, de momento, no quita que algún día tenga que recablear todo.
Bueno ya nos cuentas.
Un saludo.
 
Muchas gracias le he cambiado el cable y parece que va bien,veremos esta noche que es cuando se pilla..
ya os cuento a ver que tal,un saludo.
 
es que eso de que lo haga de noche puede ser porque al ser comunitaria al haber mas demanda la instalacion no de mas de sí y se sature, ( es solo una teoría)
 
Lo que dice jabellan es una posibilidad, a lo mejor para salir de dudas puedes hacer un test así como quien no quiere la cosa y enterarte de cuántos usan la parabólica... ya sabes en conversación bla, bla, bla.... Si sois pocos pues no tiene porqué saturarse si la diferencia es mucha pues es una posibilidad muy posible, je, je....
 
Lo raro es que hace cuestión de 1 mes se me veía perfectamente todo el día,no se,voy a llamar al antenista y que me mire la conexión de mi casa y la de la antena y que me cuente cuanta gente usa la parabólica.
Gracias. Saludos.
 
Despues de sanear/verificar el cableado y estar OK.

Un truco sencillo para ganar señal es....
Si tienes 2 bajadas (segun norma ICT en comunitaria), en el cuadro de comunicaciones, en el PAU, localizas el cable en el repartidor que va al deco, con una doble hembra "F" lo conectas al cable de entrada, si el repartidor es de 6/8 salidas, puedes ganar de 6 a 8dB y compensar el tema.
Si no tienes el segundo cable con TDT, tendrias que repartir con un splitter 1x2 el cable que llega, de una de las salidas al repartidor y la otra al cable que va al deco, bajas la señal 4 dB a todas las tomas, pero ganas 4 dB en el deco.
es que eso de que lo haga de noche puede ser porque al ser comunitaria al haber mas demanda la instalacion no de mas de sí y se sature, ( es solo una teoría)
Si no da mas de si, dices sature = distorsionar la señal.? Normalmente eso pasaria las 24Horas no.?
En una instalacion comunitaria, que estes conectado o no este conectado algun vecino, da igual, el reparto de señal es el mismo (otra cosa es un corto en la linea).

Si la antena se movio por el aire, muchos canales darian problemas durante todo el dia, puede variar algo el nivel de señal entre el dia y la noche, los satelites realizan un movimiento dentro de una cuadricula, pero es minimo.

Otra opcion es que el LNB de problemas, si por la noche al bajar las temperaturas, no puede mantener la estabilidad termica que tiene, falla y puede decir sin señal, consulta con otros vecinos si tienen el mismo problema.
Muchas veces la señal baja al ir ampliando, metiendo mas abonados y repartir mas la señal sin ajustar la instalacion. :102:




PD: Suerte.
 
Buenas
ayer lo probé por la noche y va a ser problema de la saturación por que de 22:00 a 00:00 no pude ver nada,después de las 00:00 todo perfecto,se pillaba alguna vez pero bien,el lunes he quedado con el antenista y que me diga por que no se ve y que miré todo lo relacionado con la antena,muchas gracias por todo. Ya os contare,saludos.
 
He probado de todo,ha estado el antenista y la señal me llega perfecta,he puesto cables nuevos me han cambiado la roseta de la pared a una 1,10 he preguntado algún vecino y me dice que no tienen problemas ya no se qué más hacer. He pensado también que pueda ser problemas de internet la velocidad aunque que me pase solo por las noches...No se sí alguien ha tenido este problema que me esta volviendo loco..le agradecería que me ayudase. Gracias.
 
Yo tenía problemas por la noches muchos cortes le hice un test al router y era eso como vivo lejos de la central pues CIA do la gente se conectaba a mi me daba cortes cambie la modulación del router para bajar los megas y se me acabaron los cortes ( jazztel) si tienes Ono no creo que sea ese el problema pero para asegurarte yo le aria un seguimiento al router para ver si tienes cortes
 
Para salir de dudas si es de internet o no, prueba un canal FTA tipo AndaluciaTV, que no sea TDT claro está, si te sigue dando fallo pues vete pensando en que sea el tuner del deco que esté fallando. Si no te da fallo pues entonces una opción es la que te comenta el amigo rur25.
Bueno ya nos comentas. Un saludo.
 
Atrás
Arriba