• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Ver en las otras teles de casa lo mismo que en la que tengo la dreambox

Consulta 
kukinho

kukinho

Amigo de Lonas
Registrado
16 Ago 2010
Mensajes
48
Reacciones
0
Puntos
9
Buenas compañeros,

Hay muchos hilos con esta pregunta pero no me aclaro demasiado. Tengo actualmente una dream 500s con la última imagen de lonas que funciona muy bien. El montaje de la imagen, emuladora, listas de canales, gestión de los programas etc lo hago yo gracias a vuestra comunidad. He aprendido a usarlo todo "más o menos" de modo que sé como solucionar cualquier posible problema.

La lástima es que no controla demasiado de electrónica y hay una implantación que quiero hacer en casa. Tengo varias teles y me gustaría poder llevar lo que estoy viendo con la dream al resto de televisiones.

Supongo que existen dos posibilidades ( una más compleja y otra menos)( si me equivoco hacedmelo saber porfa):

-Con una dream por tele, que cada una gestione el ver el canal que quiera. ¿Es necesaria una parabólica por dream o se puede sacar alguna especie de switch para meter todos los cables de las dreams al switch y de ahi a la antena? Supongo que está es la opción mas cara.

-Ver en todas las teles lo que estoy viendo en la dream. Supongo que es la opción más económica. ¿¿Como puedo hacerlo?? No quiero que esa tele sea un mero reproductor de la tele con la dream¿Existe la posibilidad de sintonizar un canal en el que pueda ver lo mismo que la dream y cuando yo quiera salga de este canal para entrar en la programación que recibo a través del tdt?

Un saludo foreros ¡¡¡¡
 
para poder ver lo mismo que estas viendo en el resto de las teles tienes 2 opciones por lo menos que conozca yo: una es un modulador rf que esta por los 30e y la otra es un transmisor av que es mas caro pero no necesitas cables.

para poder tener varios decos y ver distinto canal necesitas un lnb twin/quad o octo segun salidas pero ojo con esto porque hay otro que se llama quattro creo que esta diseñado para comunidades porque sus salidas son halta valta hbaja vbaja

espero que te sirva de ayuda
 
Hola kukinho, yo tengo un GigaBlue pero creo que para los dreambox puede servirte. No es una solucion definitiva, ni mucho menos, para lo que buscas pero quizas pueda servirte mientras buscas otra solucion.

Si accedes desde tu navegador de internet a la IP que le has asignado al deco, entras en el WebControl del mismo y ahi tienes una opcion llamada WebTV y elegir el canal que quieras. Si conectas un ordenador a la tele puede servirte por ahora.

No me hagas mucho caso (soy nuevo en este mundillo y lo que te acabo de comentar lo he descubierto hace escasos 5 minutos) , pero creo que es todo correcto.

Saludos!
 
si si compi miki, metiendo la ip de tu deco en el navegador, puedes ver tu dream, en el pc, pero eso si tiene que ser apartir de una que tenga doble tuners si es una 500, normal cambiaras de canal en el salon y la parienta tematara como me hacia ami jajajajaajajjaj saludos
 
Gracias compañeros por la respuesta,

Lo de conectar el portatil al televisor me funcionaría provisionalmente pero no me funciona bien el WebTV. No sé por qué la verdad, por eso quería buscar algo que no dependa de tener conectado el portatil.

Por lo que comentó una vez un compañero de trabajo ( debí escucharlo mejor XD ) Lo de que se vea en todas las teles lo mismo que estas viendo en una es algo "facil" que se hacía/hace en los bares con las conexiones a canal+ etc. El me decia que cuando era con la tele analógica solo era "montar el sistema" y despues para ver en el resto de teles solo había que sintonizar el canal. Venñia siendo otro canal más, manteniendo el resto a mano.

con el tema de la tdt, no sé si esto sería lo mismo...

Edu27, has probado lo del modulador rf o transmisor av ??? Como funciona lo del transmisor para que no use cables???


Mil gracias por las contestaciones ¡¡¡
 
Buenas compañeros,

Como el título indica, me estoy peleando para conseguir sacar la señal del D+ a todas las teles de la casa.

He leído a cerca de los AV sender y demás, pero casi me hace más la idea de usar un modulador y mandar como un canal inpendiente a todas las teles lo que esté viendo en el receptor. Me da igual no cambiar de canal.

Mi duda va un poco relacionada con los siguientes temas:

-Tipo de modulador : Existen a día de hoy moduladores digitales? Analógicos si, pero no sé digitales. En caso de irme a un digital, como selecciono frecuencia?? Puede pasar que ahora mismo este una frecuencia libre pero el día de mañana este ocupada y haya problemas.

-Quien generé la señal: A mi me gustaría que lo que se viene en este canal que meto en el modulador sea lo que saco yo por la tele. Me explico. Ahora mismo tengo por la entrada AV1 una conexión con el D+. No quiero que el modulador esté directamente conectado al receptor. Esto se puede hacer? Yo creo que no, porque, como enlazo la tele con el modulador? tendría que ser por otro puerto AV que no es el mismo que por el que recibo lo del D+, no se si con un switch de conexiones de euroconectores...

Perdonad el lío

P.D A todo esto, si no hubiese moduladores digitales, no sé si me tele tiene sintonizador de canales analogicos... al ser nueva...
 
Última edición:
Sobre los AV Sender, dependiendo de la lejanía entre el emisor y el receptor podría serte una buena opción. Lo único a tener en cuenta es que trabaje sobre la banda de los 5,8GHz para evitar interferencias de Bluetooth, Wifi etc... suelen ser aparatejos en los que el emisor y receptor tienen una entrada SCART o a través de los cables rojo/blanco/amarillo.
Si tienes la casa cableada con red local (cable UTP) existe otra opción que además puede transportar 1080p y datos gracias a dos módulos (emisor y receptor) con entradas HDMI... está opción saldría por unos 200€ + portes desde USA, pero en un futuro te ahorras historias y disfrutas de alta definición dependiendo solo de un cable de red (recomendable CAT 6).
 

Temas similares

Migueli11500
Respuestas
4
Visitas
1K
POTITI
P
C
Respuestas
1
Visitas
372
k4ys3r
K
C
Respuestas
25
Visitas
1K
Codec701
C
J
Consulta Ver canales
Respuestas
4
Visitas
388
Jacoelectronico
J
Atrás
Arriba