• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Problemas detectar Diseqc

Consulta 
P

palulu

Miembro de Lonas
Registrado
27 Nov 2012
Mensajes
27
Reacciones
0
Puntos
4
Buenas,

compré hace un par de meses un Gigablue UE Combo en el patrocinador, y desde el principio he tenido problemas con el receptor de satétile, conectado a un Diseqc (Astra + Hotbird). La imagen que me pusieron en la tienda es la ld 1.5

Al principio me reconocía ambas salidas del Diseqc, aunque para la salida B (Astra) me encontraba canales a partir del 30% de búsqueda, algo raro.

Como no terminaba de funcionar bien, he hecho un reseteo de fábrica, con lo que se supone que arranca con una ld 1.5 limpia.

El tema es que ahora no me reconoce ninguna salida del Diseqc; me dice, nada conectado en ninguno de los 2 puertos.

Para descartar tema de Diseqc, probé con un deco viejo que me dejó un amigo y veía sin problemas los canales de Astra.

Otro dato, que no sé si puede ser relevante, es que hace 1 semana, antes de resetear de fábrica, parece ser que me había quedado sin almacenamiento interno (se ve que tenía configurado como carpeta para grabar una ruta que apuntaba al disco interno, y no al USB). Ahora ya estoy grabando en el disco USB sin problemas.

Creéis que puede ser un tema software, o que el módulo receptor de satélite ha petado? Lo digo por contactar con la tienda, o seguir trasteando a nivel de Software.

Muchas gracias por vuestra atención.
 
puede ser problema de configuración del tuner o que está roto, en mi gigablue funciona perfectamente con disec astra_hotbird 2
 
Hola a todos,

probé lo que comentaba Antonioalex, es decir, cargarle un archivo satellites.xml ya que al resetear de fábrica se había perdido. Le metí una lista que tenía hotbird + varios Astra (a mi me interesa el 19.3E).

Como os comentaba en el primer foro, antes de poner el archivo satellites.xml, al poner los puertos en automatic y hacer una búsqueda, me decía que en el Diseqc no había nada conectado, en ninguno de los 2 puertos (A y B).

- Ahora, al hacer la misma búsqueda me reconoce el Hotbird en el puerto A, pero nada en el puerto B.
- Si por otro lado le meto a piñon el Astra 19.2E en el puerto B, cuando hago una búsqueda de canales apenas encuentra 30 canales.

Esta tarde iré con mi deco a casa de un amigo que tiene montado lo mismo y funcionando: hotbird + Astra via Diseqc (pero con deco engel)

Ya os cuento.

Saludos
 
Has probado a meter una lista de canales? yo nunca hago busqueda, en la config de antena le pongo los satelites que tengo, nada de automatic, y despues le meto la lista de canales y funciona a la perfeccion con un diseq 4x1. Podias poner como la tienes configurada? Yo el unico problema que he tenido se debia a que tengo otro deco en el dormitorio y se pelean por controlar el diseq si no desactivo la alimentacion del segundo.
 
Sí, me baje una lista que era de TDT + Hotbird + Astra para Valencia, que es donde vivo.
Los canales de TDT y Hotbird, perfecto. Pero para casi todos los del Astra ponía n/a y si entrabas en el canal, ponía algo como "falló sincronización" o "PID no encontrado".

Todavía no he podido probarlo en casa de mi colega, a ver si este fin de semana. Empiezo a pensar que el módulo DVB-S, o el Diseqc está petado.

Gracias a todos por molestaros!
 
debes poner los satelites segun el orden que esten en el diseq , si tienes el astra en el lnb 1 seria el A y el lnb 2 seria el B


antsw1.jpg
 
El antenista me dijo que estaba:
LNB 1 -> salida A -> Hotbird
LNB 2 -> salida B -> Astra

He probado a configurarlo así de forma manual. Resultado: Hotbird ok (+2000 canales) y Astra ko (~30 canales)
He probado a configurarlo de forma automática. Resultado: Salida -> detectado Hotbird. Salida B -> nothing connected

Saludos, sigo a ello :)
 
puede que esté mal el diseq,a mi me funciona perfectamente
 
Jabellan, tú lo tienes configurado mediante el interfaz gráfico del Gigablue, o has ido directamente a los archivos de configuración accediendo por FTP/Telnet?
Me podrías pasar cómo lo tienes configurado. (Según el caso: fotito si con interfaz, o copy & paste si archivos configuracion)

Gracias crack!
 
asi lo tengo yo y funciona de lujo

nz1sn8.jpg
 

Adjuntos

Yo he puesto esa opción tambien y nada. O el diseqc está jodido, o la tarjeta DVB-S


Gracias!
 
el tuner no creo que sea,parece que te faltan transponders,prueba metiendo una lista de canales nueva ,lo configuras y le haces un reinicio . tambien podria ser que el diseq este jodido,yo tenia un diseq 2x1 y ahora le he puesto un 4x1 y sin problemas



PD: ponle tu los satelites manualmente en la config ,no lo hagas en automatico
 
yo lo tengo como jabe un 4x1 y perfecto, comprueba que tengas las entradas del diseq en la misma posición que las pones en el deco
 
Yo también lo tengo igual que jabellan y edu27, un 4x1 y también funciona perfecto.


Saludos. :73:
 
Gracias a todos por contestar.
La verdad es que voy muy liado y sólo tengo ratitos para mirar esto. Ahora mismo me voy a casa de un colega que tiene montado un diseqc con un Engel y le va bien. Me llevo el deco y lo pruebo.

Jabellán, ya le metí la lista de canales y casi todos ponía n/a.

Un saludo, os voy contando!
 
Buenas,

lo he probado en casa de un colega que tiene un Engel 4800 HD con un diseqc 2x1. Él tiene Astra en puerto A y Hotbird en puerto B, y al darle para que busque automaticamente lo que hay conectado el resultado:

Puerto A: nada conectado
Puerto B: hotbird

Como recordatorio, en mi diseqc de casa tengo en puerto A, el hotbird, y en puerto B el Astra, y al realizar busqueda automatica el resultado:

Puerto A: hotbird
Puerto B: nada conectado

Por tanto, nunca me detecta la salida del diseqc a la que va el Astra conectado.

- Alguno tiene idea de por qué puede pasar esto? Además de los satelites del satellites.xml hay que meter algún archivo de configuración más???
- Puedo empezar a suponer ya que esté cascada la tarjeta DVB-S? Lo digo porque en el patrocinador te dejan muy claro que si no es un fallo del equipo, si no de desconocimiento de uso, te cobran recogida y envío + mano de obra.,
- Habéis comentado varios que tenéis un diseqc 4x1 funcionando. Alguno lo tiene con un diseqc 2x1? Si es así, qué versión/modelo?

Gracias por todo
 
igual tienes el diseq roto pureba a conectar el hotbird en a y astra en b aver cual te detecta
 
Yo tengo 2 dreambox 800 y una dreambox 7020 y tenia ese probema con un diseqc 2.0. Prueba con uno diseqc 1.0,1.1,1.2 o 1.3.
 
Última edición:
Atrás
Arriba