• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Oscam en stick android+sssp

Consulta 
hanscruguer

hanscruguer

Trasteando...
Usuario VIP
Registrado
13 May 2010
Mensajes
232
Reacciones
0
Puntos
34
Hola amigos estoy intentando hacer funcionar oscam con el protocolo sssp en un stick android ug802. lo que pretendo es usar un deco pioneer que funciona con el protocolo sssp, mediante un cable usb-rs232 con el que conecto el stick y el deco.
El oscam ya lo tengo funcionando en el stick android pero no consigo que se comunique con el deco. Lo he configurado todo, creo que bien pero ahora en el status del oscam me pone:
ERROR opening /dev/bus/usb/002/009 (errno=13 Permission denied).

Imagino que oscam no tiene permisos para usar el puerto usb pero no tengo ni idea de si puede ser eso ni como solucionarlo.

a ver si alguien sabe algo del tema y me puede dar un empujoncito. Gracias


edito: ya he dado con la tecla.
el problema estaba en que el cable no lo reconocia bien y ademas, las versiones de oscam que encontraba por ahi no iban bien en lo que se refiere al puerto serie.
el cable que yo tengo tiene el chip ch341 y en la rom que tengo no incluye los drivers o modulos o como se llame.

Materiales necesarios:
Android Tv (ug802 en mi caso)
Deco SSSP (pioneer 14xx)
cable usb>rs232 con chip ch341 (con pl2003 me hubiera ahorrado muchos quebraderos de cabeza y tiempo)

1. Intalar oscam en el stick android (ug802 en mi caso)

He probado 4 o 5 versiones y todas funcionan, excepto en la comunicacion serial que solo me ha funcionado en una. He dado tantas vueltas por internet que no sabria decir de donde he bajado la que funciona bien por SSSP.
El archivo se llama OSTool-system.apk. Lo instalamos en el stick. Los archivos de configuracion los mete en la carpeta /sdcard/config
Ya cada uno que ponga la configuracion como mas le convenga, lo unico es que para que funcione el protocolo SSSP hay que añadir las siguientes lineas en oscam.conf

[serial]
device = user1@/dev/ttyUSB0:115200?delay=1&timeout=300

Estas lineas solo son necesarias para usar el SSSP con un deco (pioneer 14xx en mi caso)

2.Instalar cable

El cable que yo uso tiene el chip ch341 y en la version de android que tengo, no tiene los archivos necesarios para que funcione bien.
He tenido que buscar un archivo llamado ch341.ko compatible con el kernel que tengo y lo he copiado en /system/lib/modules
Para poder copiar hay que tener pemisos de escritura. Esto se consigue poniendo en terminal:

mount -o rw,remount /system

Ya copiado el archivo escribimos en terminal:

insmod /system/lib/modules/ch341.ko

ahora el cable deberia haber sido reconocido como /dev/ttyUSB0

Si al iniciar oscam, en el log pone "/dev/ttyUSB0 permision denied"
para arreglar esto escribimos en terminal:
chmod 777 /dev/ttyUSB0


Ahora iniciamos la aplicacion Ostool que hemos instalado en el primer paso, le damos a Start y ya tenemos el oscam funcionando. Para verlo solo hay que entrar con el navegador a la direccion y puerto que hayais configurado.


En la aplicacion Ostool se puede configurar para que arranque oscam cuando inicia el sistema
A mi la pega que me ha surgido es que al arrancar el sistema no se carga el modulo ch341.ko por lo que aunque oscam funciona, no va el puerto serie
Esto lo he solucionado, de momento, con una aplicacion que permite ejecutar comandos al inicio y le he puesto:

insmod /system/lib/modules/ch341.ko
chmod 777 /dev/ttyUSB0

Despues de haberlo conseguido, he probado con un cable pl2003 y este si lo reconoce bien sin hacer nada

Creo que no se olvida nada, espero que le sirva a alguien. Saludos
 
Última edición:
ya puestos le he instalado al cacharrito Ubuntu 12.04 en la memoria sd y con eso puedo arrancarlo tanto en android como en ubuntu.Tb he instalado oscam en ubuntu siguiendo este tutorial:
https://www.lonasdigital.com/showthread.php?t=50797
y funciona de lujo con el cable usb>rs232
 

Temas similares

T
Respuestas
16
Visitas
939
mojar2001
mojar2001
K
Respuestas
3
Visitas
665
k4ys3r
K
K
Respuestas
9
Visitas
884
pavon
pavon
G
Respuestas
7
Visitas
2K
PoP_PeQuE
PoP_PeQuE
P
Respuestas
6
Visitas
439
prometeogrecia
P
samir13
Respuestas
2
Visitas
1K
locoboy
locoboy
Atrás
Arriba