• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


NCam 6.1-r4 (oficial)

Buenas. Disculpas si la pregunta es de cajón o está mal formulada. Estoy en nivel - 3.
Es normal que todo el "trafico" que me llega usa cache como reader?

En la configuración que yo he dejado por defecto y que es la que uso. Por Cache ex 3 solo trabaja el reader y cliente cacheex interno, que es el encargado de repartir lo que te llega por los readers.

Si es el caso, si. Es correcto y te tienen que salir los tiempos de ecm como cache3 (xxxms) si es a lo que te refieres.
 
Gracias, si, es el caso.
 
Posible es, para eso están los services, para separar SID (canales).

Es más, yo suelo separar readers para los que tienen mejor respuesta a canales de fútbol y los que son más para nivel general así como para los que compran eventos de taquis.

Son maneras de optimizar más aún el cliente/servidor.

Gracias. ¿Y hay por ahí algún ejemplo de cómo hacerlo? He estado mirando y sé el ID alfanumérico del canal (por ejmplo el 75FD) pero no veo cómo tengo que aplicarlo para que se abra con un determinado reader...

Gracias!
 
Gracias. ¿Y hay por ahí algún ejemplo de cómo hacerlo? He estado mirando y sé el ID alfanumérico del canal (por ejmplo el 75FD) pero no veo cómo tengo que aplicarlo para que se abra con un determinado reader...

Gracias!

Si me fuera posible encender el PC ahora, te pondría ejemplos con capturas, pero no puedo ahora mismo aunque quisiera jeje. Además he aprovechado para irme a la cama y os estoy contestando mientras me quedo frito jeje.

Pero te puedo intentar explicar lo fácil que es con los services que tienes ya en los archivos de configuración por ejemplo.

Supongamos que tienes un reader 1 que tiene contratado el pack de campeones y liga, otro reader 2 que tiene todo y otro reader 3 que tiene lo básico contratado pero compra taquillas todos los dias.

Pues bien, en el services vas a ver que existen "paquetes" uno para campeones otro para taquillas, etc.

Dentro de ellos lo único que hay es el Caid de la plataforma y sus providers existentes y luego los SIDs, que son los que identifican el canal que quieres ver.

Vale, pues conociendo esos detalles, ahora nos vamos a ir por ejemplo al reader 1 por webif y vas a encontrar unas 4 columnas con casillas y los nombres de los paquetes o plataformas que tengamos separados en los services, donde te va a permitir darle paso exclusivamente al paquete que ese reader tiene contratado.

En este caso como hemos dicho que ese tenia solo fútbol, pues le señalamos en la primera, tercera y cuarta columna, la casilla correspondiente al paquete (services) que queremos que nos sirva que aquí seria liga y el de campeones.

En el reader 2 henos dicho que tenia todo contratado, pues a este le vanos a pulsar en esas mismas columnas la casilla que corresponde al nombre de la plataforma donde están todos los canales.

Y en el reader 3, que tiene solo contratado lo básico pero el tio compra taquillas todos los dias, le vamos a seleccionar solo los services que corresponden al paquete de taquillas. Recordemos 4 columnas, para permitir el paso son la primera, tercera y cuarta. La columna segunda es para denegar.

Es decir que podrías hacer lo mismo, pero a la inversa, lo que quieres que no te entre por ese reader. Pero intenta usar solo un conjunto de ellas, es decir o bien para permitir solo o para denegar solo. Pero no combines nunca las 4 casillas o al menos intenta no hacerlo ya que no suele funcionar bien al mezclar.

Espero que se haya entendido y me haya sabido explicar desde el mini teclado del móvil jejeje que es un coñazo y además tengo los dedos muy gordos y pulso 2 teclas a la vez en vez de una y me tiro más tiempo borrando que escribiendo xD.

Saludos
 
Ok. Tenia el reader cacheex en modo REVERSE CACHE PUSH. He cambiado por CACHE PULL y ahora OK.


Creo que tienes que dejarlo como REVERSE CACHE PUSH, sino no funciona como debería.
 
Ahora me es imposible verlo, pero me interesa lo que comentas, si puedes poner la config con la que has conseguido dejarlo fino, modifico esos valores directamente en el código como por defecto.

Y si ves que existe alguna limitación en algún sitio donde necesites aumentar por encima de x cantidad o valor, lo mismo. Me lo comentas y lo miramos de aumentarlo igual que hice con los Ciclos a petición de varios usuarios.

Saludos

Por lo que he estado probando, las CW tienen como si fuera una caducidad de 15 segundos desde que la recoge la cache. Luego ya no valen.

Lo tengo como en tu configuración, lo único que he estado jugando con el delay:

[cache]
delay = 10000 #Es el tiempo que tarda en recibir visor la CW desde que la cache la obtiene.
max_time = 103
cw_cache_size = 2700
cw_cache_memory = 5
cw_cache_settings = 0100:2:550,0500:2:650,1811:2:750,09C4:2:550,098C:2:450,1830:2:880,1843:2:880,1810:2:4000
ecm_cache_size = 2700
ecm_cache_memory = 5
ecm_cache_droptime = 1
max_hit_time = 45
wait_time = 0100:150:650,0500:150:750,1811:150:850,09C4:150:750,098C:150:850,1830:150:780,1843:150:950,1810:150:750
cacheexenablestats = 1
cacheex_dropdiffs = 1
csp_port = 20091
csp_serverip = 127.0.0.1
csp_allow_request = 0
cacheex_cw_check = 0100:2:750,0500:2:850,1811:2:950,09C4:2:850,098C:2:980,1830:2:980,1843:2:780,1810:0:1
wait_until_ctimeout = 1
csp_block_fakecws = 1
cacheex_nopushafter = 0100:550,0500:550,09C4:550,098C:450,1830:980,1843:980,1810:650
waittime_block_start = 3
waittime_block_time = 4
cwcycle_check_enable = 1
cwcycle_check_caid = 0100,0500,1811,09C4,098C,1830,1843,1810
cwcycle_maxlist = 4000
cwcycle_keeptime = 18
cwcycle_usecwcfromce = 1

Ejemplo ficticio:
CW: Cache3 (500ms) + Delay (10000ms) = Espera de visor (10500ms) # Se sigue viendo el canal
Otro ejemplo ficticio:
CW: Cache3 (5500ms) + Delay (10000ms) = Espera de visor (15500ms) # Todo negro.

Claro, el tema sería, que como cada canal tiene un tiempo de respuesta diferente en cache3, no vamos a estar subiendo o bajando el delay para solo ese canal y si cambiamos de canal, volver a modificarlo. Por eso te pregunto, si se podría hacer que dependiendo del tiempo de respuesta de cache3, el propio NCam fuera variando el delay, sin nosotros tocar nada.

La única pega del delay, que cuando empiezas a ver un canal, tarda ese tiempo en abrir el canal y empezar a verlo. Y no creo que a la gente le guste esperar esos 10 segundos, por ejemplo.

Por eso, te quería comentar si se podría hacer que esa primera vez, se abra más rápido el canal y empieces a verlo y luego, el delay sea automático hasta los 15000ms máximo.

Y perdón por el rollazo que te he metido. No se si ahora lo has entendido mejor que antes.
 
Te ha contestado el compañero como puedes hacerlo por el archivo de servers, pero si quieres hacerlo por webif, entras en el reader que quieras activarlo y verás que existen 2 tipos de resets diferentes, uno por Nok y otro por timeout.

Pues activas el que corresponde a los timeout y guardas los cambios.

Esto es bueno hacerlo en todos los readers que suelen quedarse en CW 00000000000000000000 en horas de botonazo, produciendo constantes timeouts.

Lo más rápido es hacerlo a mano como te han comentado antes

Muchas gracias Javi, modificado en todos los readers con problemas cuando meten el botonazo.
 
Por lo que he estado probando, las CW tienen como si fuera una caducidad de 15 segundos desde que la recoge la cache. Luego ya no valen.

Lo tengo como en tu configuración, lo único que he estado jugando con el delay:

[cache]
delay = 10000 #Es el tiempo que tarda en recibir visor la CW desde que la cache la obtiene.
max_time = 103
cw_cache_size = 2700
cw_cache_memory = 5
cw_cache_settings = 0100:2:550,0500:2:650,1811:2:750,09C4:2:550,098C:2:450,1830:2:880,1843:2:880,1810:2:4000
ecm_cache_size = 2700
ecm_cache_memory = 5
ecm_cache_droptime = 1
max_hit_time = 45
wait_time = 0100:150:650,0500:150:750,1811:150:850,09C4:150:750,098C:150:850,1830:150:780,1843:150:950,1810:150:750
cacheexenablestats = 1
cacheex_dropdiffs = 1
csp_port = 20091
csp_serverip = 127.0.0.1
csp_allow_request = 0
cacheex_cw_check = 0100:2:750,0500:2:850,1811:2:950,09C4:2:850,098C:2:980,1830:2:980,1843:2:780,1810:0:1
wait_until_ctimeout = 1
csp_block_fakecws = 1
cacheex_nopushafter = 0100:550,0500:550,09C4:550,098C:450,1830:980,1843:980,1810:650
waittime_block_start = 3
waittime_block_time = 4
cwcycle_check_enable = 1
cwcycle_check_caid = 0100,0500,1811,09C4,098C,1830,1843,1810
cwcycle_maxlist = 4000
cwcycle_keeptime = 18
cwcycle_usecwcfromce = 1

Ejemplo ficticio:
CW: Cache3 (500ms) + Delay (10000ms) = Espera de visor (10500ms) # Se sigue viendo el canal
Otro ejemplo ficticio:
CW: Cache3 (5500ms) + Delay (10000ms) = Espera de visor (15500ms) # Todo negro.

Claro, el tema sería, que como cada canal tiene un tiempo de respuesta diferente en cache3, no vamos a estar subiendo o bajando el delay para solo ese canal y si cambiamos de canal, volver a modificarlo. Por eso te pregunto, si se podría hacer que dependiendo del tiempo de respuesta de cache3, el propio NCam fuera variando el delay, sin nosotros tocar nada.

La única pega del delay, que cuando empiezas a ver un canal, tarda ese tiempo en abrir el canal y empezar a verlo. Y no creo que a la gente le guste esperar esos 10 segundos, por ejemplo.

Por eso, te quería comentar si se podría hacer que esa primera vez, se abra más rápido el canal y empieces a verlo y luego, el delay sea automático hasta los 15000ms máximo.

Y perdón por el rollazo que te he metido. No se si ahora lo has entendido mejor que antes.

Buenos días,

Te he entendido o al menos creo hacerlo ahora, pero esa no es la config actual de esta versión y eso cambia mucho todo.

Lo que no entiendo o no termino de comprender aún, es para que quieres que el visor tenga que esperar 10 segundos si con la configuración actual el visor sirve los canales tal y como entras a este, el visor hace uso de lo que ya existe en la caché interna (csp/excaché) pero la manera de servirlos a la hora del zapeo quien la controla es el propio dvbapi y este tiene sus propias configuraciones.

Tienes otras opciones interesantes como el no wait time, incluso puedes jugar con el wait_time por separado en cada caid/provider, todo esto es para la caché/excaché, el delay que aumentas aquí a 10000 lo que hace es ralentizar más aún la respuesta de la caché almacenada en memoria, aumentar este valor creo que empeoraría los tiempos de la caché con la configuración actual.

No lo termino de ver ahora que creo haberte entendido mejor lo que te referías con el delay.

Para el usuario visor, pienso que sería más interesante trastear en el propio dvbapi como te comento, que será desde donde realmente éste tirará, haciendo uso de la chicha almacenada ya en la caché interna.

En el dvbapi se puede jugar con los tiempos mínimos de escrituras de las cw con el delayer y para retrasar esta incluso puedes usar cw_delay, que si queréis puedo añadirlo al webif para poder gestionarlo también.

Esos valores quizás serían más interesantes de cara al usuario visor, que recordemos... El visor no tira de la excache directamente por defecto con mi configuración, hace uso de lo que hay almacenado ya en ella. Pero indirectamente. No sé si me explico o se me entiende jeje.

Es que antes de aumentarle el delay hasta 10 segundo, que es un pasote y eso si que afectaría negativamente al conjunto entero de la caché/excaché, yo jugaría con el loadbalancer más profundamente para controlar los tiempos o incluso jugaría con el wait for card delay de la config global, no sé por que hemos terminado enfocándonos hacia el usuario visor finalmente y tratando el tema del delay de la cache.

El visionado desde este es prácticamente instantáneo. Es decir zapeas y te lo sirve en ná. También puedes marcarle el client timeout la casilla que está para decirle que lo trate como tiempo de espera máximo, que creía que por defecto lo habría dejado marcado en la config actual y un máximo de 8000 ms, ya no llegaría ni por asomo a los 15500ms que comentas.

No sé, es muy temprano y he dormido bien poco, quizás luego lo relea de nuevo no sea que te esté contestando otras cosas diferentes a lo que realmente me estás diciendo, estoy aún con los ojos pegados como quien dice y por las mañanas me cuesta arrancar si no he descansado bien jeje.

Saludos
 
Llevo un jaleo con los grupos... Algo estoy haciendo mal que no consigo que funcione la cache-ex interna. Ni tampoco la cache que me llega para los extranjeras pasa por scam/camd35. Dejo unas capturas de como lo tengo puesto. A ver si alguien puede iluminarme un poco.
 

Adjuntos

Llevo un jaleo con los grupos... Algo estoy haciendo mal que no consigo que funcione la cache-ex interna. Ni tampoco la cache que me llega para los extranjeras pasa por scam/camd35. Dejo unas capturas de como lo tengo puesto. A ver si alguien puede iluminarme un poco.

A simple vista parece que tienes mal el grupo del reader cacheEX, tendria que estar en los mismos grupos que los readers donde quieres que coja la cache.
 
Vale, gracias. En principio, tengo todos los grupos asignados pero sigue sin fluir la cache por el reader/user cache-ex. Adjunto mis archivos de configuración.
 

Adjuntos

Como hay que configurar los grupos, para que funcione correctamente y fino
 
Como hay que configurar los grupos, para que funcione correctamente y fino

Primero de todo tienes la configuración default de NCam y luego tienes un par de post para leer y hacer pruebas y quedarte con el que mejor te funcione y toquetear cosas para ir probando:

Varios config según tipo:


Como visualización:
 
buenas tardes gracias por todos esos aportes de guia y tutorial jaja hoy con mas tiempo para leer y aprender ya por fin funcionando jaja gracias por gran trabajo, ahora a probar y seguir aprendiendo de vosotros, graciaas
 
Buenas tardes
He seguido las instruciones para poner Ncam 6,1r4 y no consigo ver los canales españoles de mi server
pero si veo Alemanes y Polacos
no he modificado nada en los ficheros
tengo que modificar algo?
saludos a todos y muchas gracias por el trabajo que haceis
 
Buenas tardes
He seguido las instruciones para poner Ncam 6,1r4 y no consigo ver los canales españoles de mi server
pero si veo Alemanes y Polacos
no he modificado nada en los ficheros
tengo que modificar algo?
saludos a todos y muchas gracias por el trabajo que haceis

Hola Rafa !

Usa los nuevos archivos de configuración que trae NCam 6.1r4, no tires de los que ya tenias.

Primero, de tu actual ncam.server, copiate los readers que "te dan chicha" y luego, los metes en el ncam.server de la NCam 6.1r4.

Creo que te falla porqué igual partes de archivos de configuración de algunas versiones atrás.

Saludos !
 
Probando con la nueva configuración! Gracias Lonas!!
 
Buenas tardes
He seguido las instruciones para poner Ncam 6,1r4 y no consigo ver los canales españoles de mi server
pero si veo Alemanes y Polacos
no he modificado nada en los ficheros
tengo que modificar algo?
saludos a todos y muchas gracias por el trabajo que haceis

Revisa que no tengas activado Drop CWs with wrong checksum en los readers
 
como puedo meter ncam en mi vu+ zero 4k no viene ningun ipk
 

Temas similares

Javilonas
Respuestas
653
Visitas
76K
rgchurion
R
Javilonas
Respuestas
65
Visitas
5K
olecram1315
O
Javilonas
Respuestas
48
Visitas
4K
Javilonas
Javilonas
Javilonas
Respuestas
188
Visitas
25K
Javilonas
Javilonas
Javilonas
Respuestas
141
Visitas
14K
Codec
C
Javilonas
Respuestas
394
Visitas
26K
Riojano
Riojano
Atrás
Arriba