• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Balanceo de carga con TPLINK TL-R488T

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
sarlock

sarlock

Colaborador
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
175
Reacciones
0
Puntos
94
BUenas a todos.

Con el tema del negocioque estoy montando, tengo 4 lineas adsl a 12 mb cada una, he comprado un tplink R488T para poder conectarlas y hacer balanceo de cargas, pero estoy algo verde y no logro configurarlo correctamente, solo me tira de una de las lineas las otras apenas de mueven y lo normal es que sumase las 4 lineas para lograr conexiones de 48 megas.

Un salduo, alguien sabe del tema?
 
Hola Como estas? bueno de casualidad vi tu pregunta googleando, te cuento, yo tengo el mismo balanceador. 1-Los Balanceadores no suman la banda ancha. Las funciones principales son: A-si se te cae un WAN siempre vas a tener 3 que te siguen dando internet. B-limitas la conexion por IP C-no lo suma como te habia dicho,peroo si por ej vos tenes 4 pc que queres darle 12 MB a cada una indistintamente si se puede y tendras 4 PC con 12 MB cada una, PERO no se pueden sumar (para sumarlos se hace con otro sistema y tiene que ser la misma empresa y que ellos lo habiliten), espero q te haya servido un abrazo
 
Gracias por la aclaracion compañero.


Un saludo
 
Hola Como estas? bueno de casualidad vi tu pregunta googleando, te cuento, yo tengo el mismo balanceador. 1-Los Balanceadores no suman la banda ancha. Las funciones principales son: A-si se te cae un WAN siempre vas a tener 3 que te siguen dando internet. B-limitas la conexion por IP C-no lo suma como te habia dicho,peroo si por ej vos tenes 4 pc que queres darle 12 MB a cada una indistintamente si se puede y tendras 4 PC con 12 MB cada una, PERO no se pueden sumar (para sumarlos se hace con otro sistema y tiene que ser la misma empresa y que ellos lo habiliten), espero q te haya servido un abrazo

No es exactamente asi, ahora existen unos router y antenas wifi que suman tus lineas de internet.

Mirate esto.

http://www.connectionnc.com/n&c/CATALOGOS/ficha_WNANT9-150_aug.pdf
 
Lo primero que para el negocio si lo vas a dedicar a dar alojamiento web deberías de haber pillado los 50 de ONO como mínimo, al menos si quieres dar un servicio medio decente, luego el tema de balancear no se exactamente que es lo que quieres balancear si la carga de un server o varios o que por que lo de las 4 lineas adsl no comprendo para que lo quieres hacer....

Si me das mas detalles igual puedo decirte algo mas al respecto, pero eso sí yo me habría pillado los 50 (ya mismo 100) de ONO por fibra óptica que si les dices a los de ONO para que es la linea ellos te dan precio de todo lo necesario,

yo con la empresa de alojamiento web que tuve hace un par de años con unos colegas lo planteamos de esta manera y lo hablé con ellos directamente., después de aquello puedo asegurarte de que lo mejor es alquilar las maquinas a terceros y comprar espacio donde poder colocar las maquinas en un centro de datos.... te ahorrarás un pastón en extras y otros menesteres necesarios para que todo esté como dios manda y no es moco de pavo lo que se necesita... eso siempre y cuando sea para lo que te estoy hablando, si es para otro tema me callo la boca xD

Saludos
 
Hola Como estas? bueno de casualidad vi tu pregunta googleando, te cuento, yo tengo el mismo balanceador. 1-Los Balanceadores no suman la banda ancha. Las funciones principales son: A-si se te cae un WAN siempre vas a tener 3 que te siguen dando internet. B-limitas la conexion por IP C-no lo suma como te habia dicho,peroo si por ej vos tenes 4 pc que queres darle 12 MB a cada una indistintamente si se puede y tendras 4 PC con 12 MB cada una, PERO no se pueden sumar (para sumarlos se hace con otro sistema y tiene que ser la misma empresa y que ellos lo habiliten), espero q te haya servido un abrazo

Podrías leerte las normas y pasarte por presentaciones como bien dictan estas...
 
Podrías leerte las normas y pasarte por presentaciones como bien dictan estas...

Disculpame la verdad que el pregunto una cosa y tu le respondistes otra
Ese equipo lo conozco como parte de mi cuerpo ya que vivo de ello, no suma las conexiones, da ancho de banda mas ancho de banda si los equipos lo precisan, si tienen 4 wan de 2 megas nunca te da 8 sino que si tienes 2 pc si te puede dar una wan para un pc y otra para otro

Por favor no mareen a la gente en temas que no conocen
,
hgracias
 
Disculpame la verdad que el pregunto una cosa y tu le respondistes otra
Ese equipo lo conozco como parte de mi cuerpo ya que vivo de ello, no suma las conexiones, da ancho de banda mas ancho de banda si los equipos lo precisan, si tienen 4 wan de 2 megas nunca te da 8 sino que si tienes 2 pc si te puede dar una wan para un pc y otra para otro

Por favor no mareen a la gente en temas que no conocen
,
hgracias

No creo que a mi tengas que decirme que no conozco en lo que hablo, mira lo que le respondí y verás que esta persona solucionó su problema gracias a ello, yo en ningún momento he hablado de sumar nada ni mucho menos de que te de 8 megas o x megas.... eso lo has deducido tu solito,

para lo que el compañero precisaba no necesitaba ni de este aparato y ni mucho menos tener que pagar 4 lineas de ADSL ¿entiendes verdad? es un gasto muy tonto cuando ONO te ofrece lo que realmente necesitas a un precio mucho menor, perdona que te lo diga, y te rogaría por última vez que te pasaras por la zona de presentaciones y te des a conocer a la comunidad ya que es una de nuestras normas y te la estás pasando por el forro,

aquí no mareamos a la gente, la intentamos ayudar de una u otra forma y cuando no sabemos de algo simplemente no hablamos ;)

Saludos y aplícate el cuento

Tema resuelto y tema cerrado
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Temas similares

Atrás
Arriba