• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Arsenio Cañada, Manel Comas e Iturriaga, trío de lujo para la ACB en La 1

Noticia 
mp11

mp11

Usuario Avanzado
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
797
Reacciones
0
Puntos
39
http://www.********************/images/stories/imagenesportada/arseni_acb_tve_2012.jpg


El Sheriff ha vuelto. Manel Comas volverá a formar pareja con Arsenio Cañada en las retransmisiones de Televisión Española. Juanma López Iturriaga completará el trío que debutará en la Supercopa Endesa y que entrará en pantalla en los partidos del domingo (19h), retransmitidos por La 1 de Televisión Española.

Tras superar una larga enfermedad, Manel Comas regresa a las retransmisiones con más ilusión que nunca: “Es una satisfacción tremenda poder volver en plenas condiciones a una cosa que sentía mía, que era el contacto cada semana con el baloncesto. El proyecto es ilusionante, por lo que estoy super contento y feliz”, declara el entrenador, que aprovecha para agradecer sentidamente todas las muestras de cariño recibidas durante estos últimos meses: “Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido en este tiempo, no he podido contestar a todo el mundo. Infinitas gracias”.

Para Arsenio Cañada, que afronta una temporada más siendo la cara visible del baloncesto en televisión, es “una gran alegría que vuelva Manel después de superar la enfermedad. Lo dejó en Navidad y estoy muy contento e ilusionado de que vuelva con nosotros. Está bien de salud y tiene ganas”.

Manel Comas y Arsenio Cañada serán los encargados de retransmitir el partido que se emitirá los sábados por la tarde en Teledeporte. Los domingos, por La1 de TVE, se les añadirá Juanma Iturriaga, completando así un trío de lujo y, además, complementario. “Uno es entrenador y el otro jugador, los dos conocen el juego y tienen la capacidad de hacer un análisis serio e incluso de ser un poco mordaces. Tienen las dos vertientes y pueden entrar en el juego tanto cuando el partido se ponga serio como cuando se vaya por otros derroteros”, dice de ellos Cañada, el encargado de liderar las retransmisiones. Junto al periodista estarán, como él mismo explica, “dos de las personas con una lengua más vivaz como comentarista; pocas veces se morderán la lengua”.

E Iturriaga no lo niega...: “Somos de ese tipo de personas que si nos mordemos la lengua igual nos envenenamos”, dice entre risas. Además, el ex internacional español está convencido de que “Manel y yo tendremos nuestras discusiones y nos lanzaremos nuestros pequeños darditos, pero eso alegra la vida”. “Podemos hacer un trío interesante, cada uno en nuestra parcela: los conocimientos técnicos de Manel están fuera de toda duda, mientras que yo puedo aportar otro tipo de visión, más cercana al jugador, menos táctica. Y claro, habrá que hacer también un poco de show en algún momento...”.

Manel Comas se muestra cómodo con su nuevo compañero: “Somos absolutamente compatibles. Le conozco bien el carácter, el talante, y creo que vamos a hacer una buena pareja”, apunta el entrenador. “Iturriaga tiene esa punta de gracia en la retransmisión, una parte que muchas veces yo ya hacía. Y eso ahora me facilita el trabajo: me limito a seguir el rol que él marque en ese sentido y a apuntar las cuestiones técnicas”.

Entre estos dos históricos del baloncesto español, Arsenio Cañada cumple su quinta temporada al frente de las retransmisiones, afianzado ya como el rostro del baloncesto en TVE. “No soy de apuntarse las cosas ni de tener presente cuántos partidos he hecho. Para mí empieza una temporada más; una ilusión, eso sí, con alicientes nuevos”, declara. Él será el encargado de dirigir los partidos, el contrapunto perfecto para la pareja de comentaristas técnicos. “Arsenio es un grandísimo profesional”, dice Comas, “las pautas las marca muy bien, tus entradas y tus salidas...”. Manel se deshace en elogios hacia el periodista catalán: “Iturriaga y yo somos charlatanes, pero tenemos muy claro que no hay que pisar la narración. Hay un narrador y hay unos apuntes técnicos y de experiencia de jugador y entrenador. Ese es el complemento a un buen narrador, que es el caso de Arsenio, uno de los mejores narradores de baloncesto”.

Por el espectáculo televisivo

Curtido en mil batallas televisivas, Juanma López Iturriaga apuesta por una narración que logre enganchar al aficionado. “En el último Playoff se vio que hay afición, hay mucha gente a la que le gusta el baloncesto. Nuestro reto es decirles ‘volved aquí’”. Con esa intención de gustar no solo al espectador más fiel, Iturriaga explica: “Intentaremos poner nuestro granito de arena y darle el máximo espectáculo posible”.

Es la idea de todo el equipo”, comparte Manel Comas: “Teniendo en cuenta que los partidos van a ir el domingo por La1, no queremos hacer excesivamente táctica y técnica la retransmisión, solo dar apuntes que sean necesarios para el gran público. Hay que hacer una transmisión agradable, aunque no vamos a hacer de Gaby, Fofó y Miliki”. Dejar hablar al baloncesto primero y aportar más allá de él cuando sea necesario: “Si el partido habla, no tenemos que hablar nosotros. Si el partido no habla, hay que hacer más apuntes para que la transmisión sea amena”, explica el Sheriff.

Y, para eso, Iturriaga es un gran compañero: “Me gusta la ironía, el debate, la discusión y el hacer un pronóstico del partido antes de empezar, aunque luego me digan ‘no aciertas una’. Tenemos que aportar elementos para que la gente se sienta atraída. En el baloncesto, que siempre ha sido un deporte moderno para estas cosas, podemos sacar provecho de todas las formas de contacto con el espectador, que ahora son instantáneas”. Y avisa: “Voy con la intención de pasármelo bien en los partidos. Creo que lo vamos a conseguir”.
 
Atrás
Arriba