• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Instalar Tarjeta de Memoria SD

tinieblas

tinieblas

Super Moderador
Registrado
1 Dic 2006
Mensajes
319
Reacciones
27
Puntos
46
posiblemente soy el uno de los mas torpes de este foro, pero a ver estoy empezando ahora con esto de linux, el tema es que tengo una tarjeta de memoria sd de 32gb muerta de risa y se la quiero poner al decodificar, donde la tengo que meter esta claro, pero que tengo que hacer despues.... eso ya es otra historia, alguien me echa un cable? es que tampoco se muy bien como tengo que buscar en san google. un saludo y muchas gracias
 
La sd viene a ser igual que un disco duro, lo primero de todo es asegurarte de que es clase 10, si no lo es te dará algún que otro problema.

Luego tan solo mete la sd y mapeala como media/hdd o media/loquesea y arreando.

No he probado aún ninguna en el formuler, el finde probaré una y te diré exactamente como funciona y las posibilidades que puedas tener.
 
Yo hice lo siguiente, formateada en fat32 ó ntfs no la detectaba, vamos que intentaba mapearla y no había manera (yo uso una de 128gb clase 10 kingston), la unica forma fue formatearla en el ordenador en EXT2 y entonces cuando la puse en el deco me detectaba como 3 diferentes (algo raro) y ponía tamaño 0 en cada una, al final cogí y mapeee las 3 (con 3 rutas diferentes) y al reiniciar el deco en el reproductor me salía una ruta con 116gb libres y es la que uso para las grabaciones. De momento todo bien pero al principio me costo lo suyo dar con la tecla.
El unico programa que conseguí que me formateara la sd fue "gparted" en Ubuntu.

Saludos.
 
A ver, acabo de enganchar un hdd de 2tb que tenía antaño conectado a xbox360 lo tengo en formato NTFS. El tema es el siguiente yo le doy al botón azul y de nuevo al botón azul y en el administrador de dispositivos me aparece el hdd en NTFS pues bien le vuelvo a dar al azul para inicializarlo y me dice de darle formato, genial digo que quiero una única partición y que el formato que quiero es ext2 y me da error, pone: Error at /dev/sda alguien sabe decirme por que? Que estoy haciendo mal? Muchas gracias
 
Hola, retomando el tema de lo de los dicos duro externos, yo tengo uno de 850 gigas con peliculas y fotos lo conecto y me dice que no hay nada conectado, decir que he descargado el reprodutor

gracias de antemano
 
pues yo quiero usar como disco duro un USB 3.0 de 32gb, lo conecto por delante del deco...y al intentar grabar me dice que es posible este lleno...¿còmo y què debo hacer?.....gracias
 
yo lo tengo conectado el de 2 tb en un puerto trasero, y el reproductor que uso es el que trae por defecto la imagen y va de lujo

- - - Updated - - -

Probaste en los puertos traseros??? yo al conectarlo me funciono de lujo sin hacer nada mas
 
La sd viene a ser igual que un disco duro, lo primero de todo es asegurarte de que es clase 10, si no lo es te dará algún que otro problema.

Luego tan solo mete la sd y mapeala como media/hdd o media/loquesea y arreando.

No he probado aún ninguna en el formuler, el finde probaré una y te diré exactamente como funciona y las posibilidades que puedas tener.

Llegaste a probar alguna??

Podrias explicar un poco como es el proceso ese de mapear exactamente?? Es la primera vez que lo oigo....
 
Llegaste a probar alguna??

Podrias explicar un poco como es el proceso ese de mapear exactamente?? Es la primera vez que lo oigo....

Sip y es la que uso como disco duro, el proceso ya lo he explicado en otro post hace tiempo con todo detalle, volverlo a hacer me pilla muy mal ahora mismo, lo que si te dejo una captura de como mapearlo:

6srzog.jpg


Pulsas el botón rojo del mando y en la opción USB: Genérico 0 mmcblk0p1 donde pone No mapeado le pones como disco duro o sdexterna, lo que mas te guste:

mj4djs.jpg


Yo en mi caso lo tengo como /media/hdd

douxkw.jpg


Le das a guardar y arreando, luego reinicias enigma2 para salvar los cambios, OJO!! reiniciar enigma2 no es reiniciar el aparato ¿ok? y es muy importante que cada vez que quieras memorizar un cambio de lo que sea que hayas modificado, tengas que hacer el reinicio de enigma2, si no lo haces... Cuando el deco se reinicie o apague y encienda... Se perderán todos los cambios de todo lo que tengas sin memorizar.

En este caso te pedirá reiniciar enigma2 nada mas darle a guardar, así que no habrá problemas.

Saludos
 
Sip y es la que uso como disco duro, el proceso ya lo he explicado en otro post hace tiempo con todo detalle, volverlo a hacer me pilla muy mal ahora mismo, lo que si te dejo una captura de como mapearlo:

6srzog.jpg


Pulsas el botón rojo del mando y en la opción USB: Genérico 0 mmcblk0p1 donde pone No mapeado le pones como disco duro o sdexterna, lo que mas te guste:

mj4djs.jpg


Yo en mi caso lo tengo como /media/hdd

douxkw.jpg


Le das a guardar y arreando, luego reinicias enigma2 para salvar los cambios, OJO!! reiniciar enigma2 no es reiniciar el aparato ¿ok? y es muy importante que cada vez que quieras memorizar un cambio de lo que sea que hayas modificado, tengas que hacer el reinicio de enigma2, si no lo haces... Cuando el deco se reinicie o apague y encienda... Se perderán todos los cambios de todo lo que tengas sin memorizar.

En este caso te pedirá reiniciar enigma2 nada mas darle a guardar, así que no habrá problemas.

Saludos
Yo creo q con esta descripción gráfica he aprendido mas de lo que esperaba Jejeje

Perfecto, súper Lonas!

Muchas gracias y saludos!
 
Sip y es la que uso como disco duro, el proceso ya lo he explicado en otro post hace tiempo con todo detalle, volverlo a hacer me pilla muy mal ahora mismo, lo que si te dejo una captura de como mapearlo:

cache.php


Pulsas el botón rojo del mando y en la opción USB: Genérico 0 mmcblk0p1 donde pone No mapeado le pones como disco duro o sdexterna, lo que mas te guste:

cache.php


Yo en mi caso lo tengo como /media/hdd

cache.php


Le das a guardar y arreando, luego reinicias enigma2 para salvar los cambios, OJO!! reiniciar enigma2 no es reiniciar el aparato ¿ok? y es muy importante que cada vez que quieras memorizar un cambio de lo que sea que hayas modificado, tengas que hacer el reinicio de enigma2, si no lo haces... Cuando el deco se reinicie o apague y encienda... Se perderán todos los cambios de todo lo que tengas sin memorizar.

En este caso te pedirá reiniciar enigma2 nada mas darle a guardar, así que no habrá problemas.

Saludos


Alguien me podria decir la ruta para llegar a estas opciones que ahora mismo no encuentro??
 
Última edición:
Botón azul- Complementos (verde), Mountpoints (azul), mountpoints (botón rojo)

Pedazo de crack!!

Muchas gracias!!

Solo que veamos....hago los pasos como me indicaba el genio Lonas, un reinicio de Enigma2 ( No el generico) y si vuelvo otra vez a esas 3 opciones, el primero no me sale como NO MAPEADO pero si entro en el, dentro si que me pone no mapeado.

¿Esto quiere decir que esta mapeado o no??

¿Por qué luego par hacer una grabacion tengo que seleccionar esta memoria en algun lado?? Porque sino me da error......
 
Creo, que cuando lo mapeas y reinicias enigma hace el cambio, pero si entras de nuevo te dice no mapeado, pero creo que sí lo está, por lo visto cuando haces un proceso se termina y espera al siguiente, pasará como cuando haces una búsqueda de canales, si pones escanear sinto A, B, C o D, están todos en Sí, si quieres buscar un sinto y los otros no, si te sales y vuelves verás que otra vez los tres están en SÍ, esperando nueva búsqueda...

Jejejej, me he enrollado, no se si me has entedido...:77:
 
Creo, que cuando lo mapeas y reinicias enigma hace el cambio, pero si entras de nuevo te dice no mapeado, pero creo que sí lo está, por lo visto cuando haces un proceso se termina y espera al siguiente, pasará como cuando haces una búsqueda de canales, si pones escanear sinto A, B, C o D, están todos en Sí, si quieres buscar un sinto y los otros no, si te sales y vuelves verás que otra vez los tres están en SÍ, esperando nueva búsqueda...

Jejejej, me he enrollado, no se si me has entedido...:77:

jejejeje si, si te he entendido...la cosa seria ahora poder hacer una prueba de grabacion por ejemplo pero al intentar hacer una grabacion me sale error como que el disco duro interno esta a tope (o algo parecido), es decir, imagino que o no esta configurada para que me vayan ahi las grabaciones o directamente no me la ha reconocido aun.

No sabras si a parte de hacer la configuracion esta del mapeo luego hay q configurar algo mas??
 
He probado con un pen y si me lo mapea. Cuando reinicio vuelve a salir como media/hdd pero la sd nada. Osea que quiere decir que la tarjeta no me la mapea y es una samgsun de clase 10.

Con lo otro que comentaba, sigo sin poder hacer una grabacion porque me salta error, supongo por no estar seleccionada la memoria en cuestion....
 

Temas similares

andysev
Respuestas
23
Visitas
5K
3usAttck
3usAttck
P
Respuestas
32
Visitas
800
PoP_PeQuE
PoP_PeQuE
Mireto
Respuestas
0
Visitas
461
Mireto
Mireto
M
Respuestas
2
Visitas
482
elmaky1986
E
J
Respuestas
81
Visitas
4K
PoP_PeQuE
PoP_PeQuE
Atrás
Arriba