• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Dreambox DM500s puerto RS232 no funciona

maxus1

maxus1

Miembro de Lonas
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
1
Que tal, les comento mi problema....Compré un DM500s hace poco más de 1 mes con un proveedor local y con 1 mes de servicio.
La imagen que les cargan los que trabajan con este proveedor está bloqueada y sólo se puede hacer modificaciones al equipo cambiando la imagen por RS232, sin embargo para mi mala suerte, 3 días después de terminada la garantía quiero hacer el cambio de imagen y !!sorpresa!! no sirve el puerto.

Ya probé con otro cable (de hecho es nuevo el que tengo y sé que funciona bien), ya probé con otra PC, ya probé con diferentes versiones de DreamUp y nada. Definitivamente no hay comunicación por ese lado.

Por el cable de red sí tengo comunicación perfecta, pero al ser una imagen bloqueada no tengo el pass que usan ellos para acceder por telnet o FTP, ya les envié un correo para solicitarles una solución, pero no la hubo, y es por eso que les pido su ayuda.

Necesito saber si hay alguna manera de cambiar la imagen por cable de red y que no dependa de saber el password para acceder al Dream.

El equipo está trabajando bien, pero ya no quiero el servicio de ellos, es pésimo.

Gracias de antemano.
Saludos

Max
 
el flashwizard
 

Gracias por intentar responder pero al parecer no me expliqué o no leíste bien.....es una imagen privada la que tiene y no tengo acceso al password para conectar por medio del FlashWizard
 
meimagino que sabras como manejar el dreamup,el cable es cruzado(null moden)y cuando das a conectar tienes que quitar corriente al deco y ponerla rapido veras como sube la barrita.
si lo hiciste bien y no vate puede ayudar el "tuxcom" puedes bajartelo a partir de tu imagen.Con este plugin, te vas a la carpeta /var/etc y alli miras si tienes el fichero passwd y otro que se llama passwd-.. pues el primero es tu contraseña actual y el segundo es tu contraseña anterior... asi que borras el fichero passwd y renombras el passwd- en passwd (sin "-") y es muy probable que a partir de ese momento, tu contraseña volvera a ser "dreambox"...al menos que la hayan cambiado varias veces.
salu2
 
Última edición:
Sí, de hecho ya he cambiado la imagen a 3 dream ya sea por RS232 o por red.

Y repito, la imagen es privada y estos tipos no le dejan la opción de cargarle addons para solucionar algo como esto, ya anteriormente quise hacerlo con el tuxcom pero no hay manera de instalarlo.

En respuestas de otros foros mencionan que la única solución sería por jtag....hay algún buen tutorial para hacerlo ?

Saludos
 
Sí, de hecho ya he cambiado la imagen a 3 dream ya sea por RS232 o por red.

Y repito, la imagen es privada y estos tipos no le dejan la opción de cargarle addons para solucionar algo como esto, ya anteriormente quise hacerlo con el tuxcom pero no hay manera de instalarlo.

En respuestas de otros foros mencionan que la única solución sería por jtag....hay algún buen tutorial para hacerlo ?

Saludos

Yo es que no me explico como aún hay peña que se mete en fregaos de server de pago,por vosotros estos existen y se lucran y pasa luego lo que pasa,alguna redada y unos cuantos que se llevan por delante...luego pues junto a eso pues mira lo que pasa con tu deco...pagáis justos por pecadores...sin acritud,y salvo que el rs232 esté cascado,eso se soluciona con el dreamup...o hayan desoldado algún conector del mismo...mala leche... 2
 
Cielos !! No sé si me estás ayudando, regañando, animando.....en fin...

Ya intenté el Jtag y el proceso de detección de tuner está bien (alps) pero en el 2o. paso se queda en la Línea de "Erase Flash. done" y el promt pasa a la siguiente línea pero no hace nada, sólo se queda titilando sin cargar nada.

Esto se vuelve desesperante :52:
 

Temas similares

josinho
Respuestas
8
Visitas
2K
javivi
J
R
Respuestas
1
Visitas
1K
raptoor
R
J
Respuestas
2
Visitas
2K
Mireto
Mireto
J
Respuestas
6
Visitas
4K
Mireto
Mireto
Atrás
Arriba