• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Como configurar y usar los los 2 sintonizadores FBC que tienen estos decos VU+Solo 4K.

Tururu

Tururu

Usuario Avanzado
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
666
Reacciones
0
Puntos
39
Recordar.....
Con LNB's normales solo funcionan como 2 tuner = 2 tp's y las limitaciones de un sintonizador normal
Con LNB's unicable/unicable II/JESS podemos sacar todo el "jugo" a los nuevos sintonizadores y tenemos 8 tuner = 8 tp que permiten sintonizar cualquier tp de todo el satelite de forma independiente.

Si instalamos en el slot libre otro sintonizador de satelite normal (es dual), tenemos 2 sintonizadores normales y podremos sintonizar 2 tp's con LNB normales, con las limitaciones de siempre, 2 antenas/LNB de 2 salidas, independencia total, una antena para los 2, misma banda y polaridad.

Algo mas de informacion, como me gusta leer....
Las configuraciones posibles de este nuevo deco.
Como siempre, indicar que no tengo el deco para jugar y es una traduccion del trabajo de otros compañeros, esta en la wiki de VU+ el original en perfecto aleman.
Si algun compañero no esta conforme con la traduccion, que de una mejor, se agradecera y los compañeros que tienen el deco, encantados, no problemo.

Chuleta completa en este fichero:Sintonizador DVB-S2_FBC_VU+Solo4K..
Para descargar de Zippyshare el fichero: Sintonizador DVB-S2_FBC_VU+Solo4K.pdf.
Pica con el raton a la derecha en Download Now.
Enlace para la descarga:Sintonizador DVB-S2_FBC_VU+Solo4K.pdf
PD:
a6777.gif
 
Una pregunta muy interesante del compañero RAJOAR.
RAJOAR dijo:
Muchas gracias por la información... es muy interesante, pero me genera una duda ¿Los LNB's unicable funcionan correctamente con una

antena motorizada? Sí es así ¿cómo deben conectarse para que funcione correctamente el motor y a la vez tener las ventajas del unicable?
...
:confuso:
Como en la chuleta de los compañeros alemanes no viene esa configuracion es dificil responder la verdad.
cache.php

Esperemos que algun compañero con un Solo4 K pueda comentar si puede poner la configuracion que quieres, motor y LNB unicable.
cache.php

La DB800S-HD en la configuracion avanzada permite configurar el LNB del tipo unicable y tambien configurado para motor.
El VU+DUO2, solo en avanzado permite seleccionar LNB unicable, pero solo satelites fijos, sin motor, si luego seleccionas Modo DiSEqC 1.2, ya deja usar Usals para ese satelite y poner la latitud y longitud para el motor (mas no puedo decir).
cache.php

Algo mas sencillo, demos la vuelta a la pregunta, en el primer post veras que esta comentado que tienes LNB unicable con una o 2 salidas Legacy = Heredadas, son salidas de LNB normales de toda la vida.

Esta salida Legacy al sintonizador del slot (ponemos uno de satelite) que controlara el motor y tendra una de las conexiones del LNB, la conexion del LNB unicable, a los sintonizadores A o B que tiene el deco.
Asi no te complicas la vida y tienes el control del motor con el tuner/LNB normal y unicable para el resto (A y B).

PD:Se admite donacion de un LNB unicable con Legacy para hacer la prueba y tambien de un deco VU+Solo 4K ya puestos.
cache.php
 
Para los lectores rapidos.
cache.php

Opciones comentadas paso a paso.- (sin milagros)
cache.php

A.- Alguien con el deco Solo4K que comente las opciones que tienen realmente al intentar configurar el motor con LNB unicable.
B.- LNB normal (salida Legacy) al motor, del motor al deco, conectado tuner normal que tiene que tener el deco (C ó D), la salida unicable del LNB al tuner FBC A/B.
PD:Lo que sea mas barato, pero con cable bueno.
cache.php
 
al tener le deco VU+Solo4K y ver todas las cosas que se le pueden sacar aprovechar del aparato me he decidido a comprar una LNB unicable de la marca inverto y no consigo el configurarla y no estoy viendo nada, el problema puede ser que este conectada a una antena con motor ( si asi fuera, podría dejarla como fija ), tampoco se si el problema puede ser que en la caja de la lnb Inverto viene esto:
LNB INVERTO IDLB-QUDL42-UNI2L-IPP
y yo cuando quiero configurar la lnb de la marca inverto en el deco, solo me salen estas dos opciones:
IDLB-QUDL-UNI2L-OPP y
IDLP-4OUNIQD+S
en la configuración del deco también hay una opción que pone MATRIX-INVERTO
espero una ayuda de los maestros o estare a oscuras hasta el lunes en que llame al vendedor por suerte fue en España, gracias y saludos
 

Temas similares

tinieblas
Respuestas
72
Visitas
18K
papelone
P
M
Respuestas
13
Visitas
2K
Marco1976
M
locofeeds
Respuestas
21
Visitas
2K
locofeeds
locofeeds
miuipower
Respuestas
12
Visitas
679
Arduramix
Arduramix
Atrás
Arriba