• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


gigablue + antena comunitaria

I

ivancrack

Amigo de Lonas
Registrado
24 Sep 2012
Mensajes
45
Reacciones
0
Puntos
69
Hola a todos, otra vez vengo a contaros mis penuras con el gigablue.

Os pongo la sitiacion, tengo el combo con antena comunitaria. Según tengo entendido, el edificio tiene dos parabolicas por cada bloque de edificio o algo asi, ya que esto es un residencial en forma de U donde todos los edificios tienen parabolicas y creo que cuando pregunte por el tema, me dijeron eso, pero la señal va mezclada (y supongo amplificada) con la TDT y de ahi baja el cable para las viviendas. Yo tenia una toma de pared que ponia TV y FM, vamos television y radio, entonces compre una TV/FM - SAT tal como este Toma Separadora televes TV/FM-SAT Televés Ref.5226 (editado por el staff)

Como veis la toma no tiene una toma sat RF si no, una toma hembra normal de tv. Entonces en el cable que conecto es por un lado un macho y por otro la clavija RF. Bueno hasta aqui, he contado la instalación que poseo.

Por otro lado, gigablue con ld1.5 ultimos drivers y lista de canales de sorys, modificados por mi, ya que los he reordenado a mi gusto.
Tengo el tuner configurado como sencillo, uno, sin diseq, etc.

Pues bien, con todo esto, hay canales que pillo 70% de señal SNR y otros canales como c+ cine y canales hd que me llega SNR 45-48%. Eso si, el AGC siempre lo recibo a 42% y el BER siempre 0. Y con todo esto, quiero deciros es que se me pixelan los canales.

He leido varios post en este subforo de q la gente tiene problemas similares al mio pero exactamente no se cual es la solución correcta.

Pongo las soluciones que he visto:
1.- meter los ultimos drivers ( yo tengo los del 18-09-2012)
2.- meter una lista de canales llamada algo asi: astra+tdt valencia, creo que fue realizada por lonas.
3.- Poner un amplificador sat para aumentar señal, pero no se si sera efectivo teniendo la calidad que tengo, ademas de que debo ponerlo en mi domicilio ya que no puedo acceder a la parabolica para ponerlo despues del lnb.

Pues eso, ¿que solucion tomo? ¿Creeis que es cuestion de afinar mas la parabolica? Es que me gustaria intentar solucionarlo por aqui, sin tener que dar mucho porculo a la comunidad, aunque creo que sere el unico que use la parabolica de todo mi edificio.

PD. Si lees esto lonas, ya que mi situacion es identica a la tuya ya que lei en un hilo que tenias comunitaria y que te iba al 99%, y supongo que calidad 80 y pico, ¿dond tienees puesto el el amplificador? ¿Crees que yo tambien lo solucionaria con el ampli?

saludos
 
Última edición por un moderador:
Mi consejo es que identifiques que amplificador o cabecera hay en el edificio.. Para saber si podemos ver como esta configurada

Podría ser que la parabólica este perfectamente orientada y sin embargo mal ajustada en la central.

Desaconsejado ampliiifcador sat en casa. Los problemas de antena se solucionan siempre de arriba a abajo y no es igual que para tdt.

Por otro lado, lo que mencionas de drivers y tal supongo que deberías tenerlo actualizado.

Enviado desde mi Ipad 3 con alas
 
Yo probaría a poner el giga conectado a una toma rf o como te ponga la que está al lado del tdt de otra habitación, que tu no hayas tocado.
Normalmente la toma rf es para la parabólica, aunque ponga rf o r, se suele meter por una toma el tdt y por la otra la parabólica aunque usen tomas antiguas con abreviaturas obsoletas
Así lo tengo yo en mi casa y muchos amigos también.
Una vez descartado que la toma rf no es para parabólica, revisas la instalación Que has hecho.
Con eso no digo que la hayas hecho mal,
Sino que un simple pelo, te puede generar ruido.

Enviado desde mi Galaxy Nexus
 
Última edición:
Mi consejo es que identifiques que amplificador o cabecera hay en el edificio.. Para saber si podemos ver como esta configurada

Podría ser que la parabólica este perfectamente orientada y sin embargo mal ajustada en la central.

Desaconsejado ampliiifcador sat en casa. Los problemas de antena se solucionan siempre de arriba a abajo y no es igual que para tdt.

Por otro lado, lo que mencionas de drivers y tal supongo que deberías tenerlo actualizado.

Enviado desde mi Ipad 3 con alas

mmm pues identificar el amplificador sera complicado ya que estará en el cuarto de telecomunicaciones y ahí no podré acceder y tendré que pedir la llave al presidente. En cuanto a los drivers, tengo los de 18-09-2012.

Yo probaría a poner el giga conectado a una toma rf de otra habitación, que tu no hayas tocado.
Normalmente la toma rf es para la parabólica, aunque ponga rf.
Así lo tengo yo en mi casa y muchos amigos también.
Una vez descartado que la toma rf no es para parabólica, revisas la instalación Que has hecho.
Con eso no digo que la hayas hecho mal,
Sino que un simple pelo, te puede generar ruido.

Enviado desde mi Galaxy Nexus

¿A que te refieres toma RF? Supongo que aqui los pisos los pusieron con toma TV-FM radio, y luego por junta, pondrian las parabolicas y las mandaria al mezclador, asi que quien quiera satelite, pues debe modificar en sus casas las tomas finales de pared. Yo puse esta:


usando un cable de antena teniendo esta toma para la pared

la clavija F es esta,
para conectarla al deco.


Supongo que quieres decirme que aunque en la toma de pared ponga TV- FM, ¿que pruebe en la toma de FM a ver si coge la señal?

Segun el instalador con el que hable me dijo que las tomas TV-FM no coge todas las frecuencias necesarias.
 
Claro,a eso me refiero, leerte los mensajes que te escrito antes que el tu, que estemos a la vez.
Je je.
Yo en el deco enganchó, el típico de rosca pero en el otro lado del cable, la pared es normal.

Enviado desde mi Galaxy Nexus
 

Adjuntos

Esta es mi toma,
La de la derecha pone radio y es la parabólica

Enviado desde mi Galaxy Nexus

mmm Pues yo lo cambie porque me dijo el instalador eso de las frecuencias, ya que las de FM solo llegan hasta los 900 mhz y las de sat hasta los 2150 mhz.
 
Tienes la configuración del tuner así?


Enviado desde mi Galaxy Nexus

si, exactamente asi. lo lei en otro post y lo puse, reinicie enigma, luego volvi a meter mis canales ya que lei que cada vez q se modifica el tuner se corrompe los canales y volvi a reiniciar enigma.
 
Pero te metió un medidor?
O te lo dijo sin mirar.
Si tienes otra toma en otra habitación yo probaría.
No pierdes nada, y ya te digo que eso es muy común en pisos medianamente nuevos

Enviado desde mi Galaxy Nexus
 
Pero te metió un medidor?
O te lo dijo sin mirar.
Si tienes otra toma en otra habitación yo probaría.
No pierdes nada, y ya te digo que eso es muy común en pisos medianamente nuevos

Enviado desde mi Galaxy Nexus

No no, a ver, la antena ya estaba puesta en el bloque, yo pregunte en la asesoria sobre el tema de las parabolicas, y me dijeron que ya estaba instaladas y que hablara con los de mantenimiento, les llame y me dijeron que lo unico que debia hacer era cambiar la toma de la pared por una tv-sat por el tema de frecuencias y tal, y eso hice, compre la toma y la puse.
 
mmm Pues yo lo cambie porque me dijo el instalador eso de las frecuencias, ya que las de FM solo llegan hasta los 900 mhz y las de sat hasta los 2150 mhz.

Es correcto y ademas pusiste la 5226 de televes que también es correcto.

Lo que ponga en el embellecedor de la toma es lo de menos...

Dentro de tu casa pueded probar en la caja de telecomunicaciones (suele ser grande y estar cerca del cuadro de automáticos) anular el repartidor que tengas y unir el cable que viene de la antena o central con el que va a la toma de tu deco. Si mejora, quiere decir que o bien la parabólica o bien el amplificador necesita ajuste...

Al hacer esto ganas unos db que pierde el repartidor para el resto de tomas de la casa 2
 
Es correcto y ademas pusiste la 5226 de televes que también es correcto.

Lo que ponga en el embellecedor de la toma es lo de menos...

Dentro de tu casa pueded probar en la caja de telecomunicaciones (suele ser grande y estar cerca del cuadro de automáticos) anular el repartidor que tengas y unir el cable que viene de la antena o central con el que va a la toma de tu deco. Si mejora, quiere decir que o bien la parabólica o bien el amplificador necesita ajuste...

Al hacer esto ganas unos db que pierde el repartidor para el resto de tomas de la casa 2

Bueno, he probado en otra habitacion, y obtengo la misma cantidad y calidad de señal. Mñn probare a retocar los cables de conexion ya que tiene poquitos pelitos y supongo que a lo mejor por ahi pierdo algo de señal. probare lo de la caja de telecomunicaciones a ver si mejora algo.
 
Hola, perdona, tengo este deco hace dos dias, y me encuentro con exactamente el mismo problema? lo has solucionado? estoy a punto de devolverlo. Espero tu respuesta.
 
Hola, perdona, tengo este deco hace dos dias, y me encuentro con exactamente el mismo problema? lo has solucionado? estoy a punto de devolverlo. Espero tu respuesta.

Devolver el giga? :confused:

Saludos
 
Problema del cacharro dudo que sea, es problema de la instalacion comunitaria o tuya propia.
Yo lo tengo con antena comunitaria y furrula correctamente.
Aun asi prueba con otro deco si tienes por ahi para quedarte tranquilo.
 

Temas similares

F
[Petición] OpenLD para Gigablue
Respuestas
3
Visitas
470
fanega64
F
P
Respuestas
2
Visitas
437
Mireto
Mireto
P
Respuestas
6
Visitas
439
prometeogrecia
P
peroco
Respuestas
2
Visitas
326
peroco
peroco
Atrás
Arriba