• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


eliminar reinicio automático

W

wuanipepe

Usuario VIP
Registrado
9 Nov 2010
Mensajes
138
Reacciones
1
Puntos
36
A ver si algún forero me puede explicar como quitar el reinicio atomático del giagablue 800hd se imagen 1.5 LD. gracias por anticipado.
 
deshabilitalo del cron y ya está, bien con el mando o bien en la ruta correspondiente
 
entra al archivo root en /etc/cron y edita las dos lineas reboot y standby




el primer asterisco: minuto (0 - 59)
segundo asterisco: hora (0 - 23)
tercer asterisco: día del mes (1 - 31)
cuarto asterisco: mes (1 - 12) O jan,feb,mar,apr ... (los meses en inglés)
quinto asterisco: día de la semana (0 - 6) (Domingo=0 ó 7) O sun,mon,tue,wed,thu,fri,sat

el sh: seria el proceso
y el resto la ruta

ejemplo:
si quieres que el proceso sea dos dias a la semana (lunes y jueves) seria:

* * * * mon,thu sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Reboot.sh
o
* * * * 1,4 sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Reboot.sh


si quieres 3 dias al mes (1, 10, 20) seria:

* * 1,10,20 * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Reboot.sh




tambien lo puedes solucionar eliminandolas o desactivando el crond pero desactivarias los script de liberar memoria.
 
Gracias Jabellán ers un máquina.
 
Gracias jabe, eres un crack, yo también necesito limitar los reinicios nocturnos, porque cada vez que enciendo el deco después de los reinicios nocturnos el CCCam está caído, tengo que hacerle otro reinicio para que se levante, así que he dejado un reinicio semanal nada más, gracias por los ejemplos prácticos.
Un abrazo.
 
una pregunta jabellán si dejo en blanco los asterisco (* * * * *), no se reinicia a ninguna hora ni ningun día, es que a mi me gusta reiniciarlo a mano con el mando una vez a la semana, por cierto del tema que hemos tratado estos días sobre el giga blue parece que va funcionando pero poniendo los scripts de Mbox y Sbox por separado en vez de los dos juntos en uno solo. Un saludo
 
si lo dejas solo en asteriscos se pondrá en reinicio continuo , si no lo vas usar porque usas mbox lo mejor es eliminar las dos lineas reboot y stanby.
 
Atrás
Arriba