• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Ayuda en la configuración de Hdmi CEC

kurioxo69

kurioxo69

Amigo de Lonas
Registrado
14 Nov 2014
Mensajes
52
Reacciones
3
Puntos
22
Buenas tardes a todos,
Tengo una TV Panasonic Viera de plasma y un Gigablue Quad Plus con LD 2.7 y recurro a vuestros conocimientos como recurso final, ya que llevo buscando y leyendo posts de este y otros foros muuucho tiempo y no encuentro una solución para que funcione correctamente la función HDMI CEC. (Al final adjunto fotos imágenes de la configuración)

Se que a algunos esta función no les parecerá importante, pero en mi caso, el poder quitar 1 mando y simplificar lo máximo el uso de los mandos es casi imprescindible. (Somos familia numerosa)

Me voy a centrar en el comportamiento de la imagen que tengo actualmente (LD 2.7) aunque he de decir, que empecé con Open ATV desde la 4.0 hasta la 5 y el plugin HDMI CEC funcionaba en alguna imagen y otras no. (Siempre sin tocar nada de la TV y siempre con la misma conf. del plugin)
Después pasé a LD 2.2 en la cual, el plugin funcionaba correctamente, pero después de esta versión en ninguna más ha funcionado correctamente.

Siempre fallan en lo mismo, al encender el GIGA este no manda la orden a la TV para que se encienda.
Si parto del estado STANDBY (deco y TV), el deco enciende pero la TV no. (MAL)
Si parto de tener todo encendido y apago la TV, el deco también se apaga. (BIEN)
Si parto de tener todo encendido y apago el deco, la TV también se apaga. (BIEN)
Si parto de tener el deco APAGADO y la TV en STANDBY en los últimos momentos de arrancar, enciende la TV. (BIEN)

Hace tiempo, leí en un foro (no recuerdo cual) que la solución pasaba por modificar el intervalo mínimo de envío desde el fichero de conf. con un valor que no aparece si accedemos a la conf. desde el deco.
En esa ocasión, la solución funcionó... hasta que volví a cambiar de imagen. (Lástima que no guardé el enlace ni las instrucciones)

Sin más os dejo las imágenes de mi conf. (he probado todo) haber si podéis echarme una mano.


2016-02-16-17.12.11.jpg

Muchas gracias a todos.
 
A ver te digo como lo tengo yo, a mi me funciona todo correctamente excepto lo de que al activarse el deco se active la tele, más que nada porque al tener el cron activado a las 5:30 de la madrugada se me enciende la tele y como que no me mola jejejeje.
Bueno te digo básicamente como lo tengo yo:
SÍ, SÍ, NO, NO, SÍ, SÍ, SÍ, NO, Solicitud de stream, NO, NO, NO, Desactivado, NO.

Así lo he tenido yo siempre y siempre consigo hacer funcionar el deco con el mando de la tele que es lo que quiero. Espero que te sirva.
Saludos.
 
Muchas gracias Valmaca, la verdad es que la opción de encender la tele desde el mando del GIGA es la que nosotros más utilizamos.
Por la noche apagamos la tele desde el "botón" por lo tanto no tengo tu problema.
¿Que TV tienes?. Las plasma de Panasonic son una puñeta porque tiene que dejar el botón de encendido unos segundos apretado.

Un saludo.
 
Hola. El plugin hdmi cec sirve para un vu solo con openld? Y donde puedo conseguir este plugin ? Gracias.
 
Con openld en menu - configuracion - sistema - ajuste a/v - ajuste de video - hdmi cec


Saludos
 
A ver te digo como lo tengo yo, a mi me funciona todo correctamente excepto lo de que al activarse el deco se active la tele, más que nada porque al tener el cron activado a las 5:30 de la madrugada se me enciende la tele y como que no me mola jejejeje.
Bueno te digo básicamente como lo tengo yo:
SÍ, SÍ, NO, NO, SÍ, SÍ, SÍ, NO, Solicitud de stream, NO, NO, NO, Desactivado, NO.

Así lo he tenido yo siempre y siempre consigo hacer funcionar el deco con el mando de la tele que es lo que quiero. Espero que te sirva.
Saludos.

Gracias Valma.
Se me jodio el mando del giga y gracias a leer me entere de para que sirve el hdmi cec.
Me ahorraste comprar un mando.
 
Atrás
Arriba