• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


como poner dos lnb en tu parabolica en cinco minutos y quedarte tan tranquilo

P

pkrion

Amigo de Lonas
Registrado
10 Jun 2010
Mensajes
43
Reacciones
0
Puntos
9
bueno como dice el refran, cuando el diablo se aburre espanta moscas con el rabo o algo asi, pues eso he hecho yo me aburria y os voy a poner aqui lo que tenia lo que he hecho y lo que he tardado.

1.- primer minuto de aburrimiento: pkrion pensó, podia pillarme un lnb doble de esos monoblock, voy a ver cuanto valen.
2 min: 10 min googleando y viendo precios 30 euros el mas baratillo con gastos de envio(pkrion piensa; jummm el motorcillo vale 65 no merece la pena...)
13 minutos despues; bueno yo tengo un lnb aqui y el deco me acepta 2... si hago un soporte??? vamos a google a buscar uno.
20 minutos despues; bueno en google hay varias ideas pero no tengo nada en casa que me sirva y lo quiero ya...
21 minutos despues: vamos a ver si hago una chapuza.
22 minutos: buscar dos taquitos de madera uno mas gordo(pa la parte de atras del lnb y otro mas fino para la de delante) y una presilla, no se como se llamara en otro sitio ahora la vereis.
25 minutos despues: donde antes habia una antena mal enfocada para astra, ahora hay una antena enfocada para hotbird y astra, conste que no movi la antena ni una pizca

http://img13.**********.us/img13/4924/p1604110610.jpg
P.d: la prueba la he hecho con un solo cable, ya que no tenia metros bastantes para tirar de los dos lnb a la vez pero tras una busqueda por hotbird, tengo 1225 canales nuevos, escribo esto mientras se busca asi que voy a ver si se ve algo y ahora edito el post con una foto xd
 
Última edición:
como me gustan estos post jejeje esto es lo wapo de este hooby,

ya nos contaras como salió todo campeón y mucha suerte,

Un Saludo
 
si si si cuenta cuenta compi interesante post...saludos
 
bueno pues a falta de tirar cable, el hotbird se ve bien es verdad que me falta un pelin de calidad, pero muy poco, tirando de sharing he visto los canales del futbol y algunos x, y cortes poquitos(solo los del sharing). Teniendo en cuenta esto y que no he movido la antena, cuando meta el cable del astra tendre los dos satelites... por el modico precio de rebuscar en un cajon xd

un saludo
 
puedes aprobechar el mismo cable para lso dos lnb, buscate un diseq y mexcla los dos lnb por el mismo cable y así evitas tirar otro cable de nuevo y los dos lnb van a el mismo sitio,

por cierto estas hecho un makina jejeje como me molan estas cosas.

saludos
 
la cosa era ahorrarme el diseq tb jajajaja, un saludo y me alegro que os guste :D

P.d: por cierto a los que no sois de por aqui andalucia, como se llama la cinta negra a la que yo llamo presilla, por ahi arriba?
 
Última edición:
Yo lo llamo brida de plastico o de nylon, me gusta el invento, jeje, ya nos contaras los dias de viento si tienes que ponerle mas bridas, jejeje.
 
pues no lo habia pensado, pero para mejorar la calidad, quise ponerle el segundo taco de madera sin quitar el otro y no fui capaz... aun asi, antes de esperar a los dias de viento lo pillare con mas bridas y un poco de cinta aislante, que no se si os habeis fijado en la foto, pero no tiene el plastico protector el segundo lnb xd
 
el oscarin tambien se puso el mamonazo algo parecido pero con tres lnb si no recuerdo mal, a ver si el nos pone unas fotillos tambien el marikita que esto es lo wapo de todo esto, nuestros inventos jejeje,

me mola la idea de crear un apartado para nuestros mooding u modificaciones de este mundillo jejeje
 
Joder que buena pinta tiene eso!! La verdad es que me gustaria hacerlo un dia de estos.
Gracias por explicarlo!!
 
amigo mio, cuentas con todo mi reconocimiento, esto prueba que el ser humano cuando esta aburrido es capaz de cualquier cosa con tal de conseguir lo que quiere, dios bendiga estas ñapas tan apañadas y a quien las ingenia y despues nos lo ofrece, gracias compi.
 
seguro que me pongo a hacerlo y se me cae el chiringuito buen invento
 
pero yo tengo una duda:la elevacion y polarizacion son diferentes en cada satelite ¿no?
 
pero yo tengo una duda:la elevacion y polarizacion son diferentes en cada satelite ¿no?

asi es, pero si te fijas en un monoblock de estos para dos satelites la posicion de un lnb determina la posicion del otro, por ahi lei que para montar un monoblock, el lnb que apunta a astra debe estar "mas elevado" de ahi que en la foto, el que he puesto para hotbird este ligeramente mas bajo, lo justo para cojer la señal digamos que en lugar de ser una linea horizontal entre el centro de los dos lnb, tenemos una un poco diagonal, no se si entiendes mi razonamiento xd

evidentemente, el tema de las distancias perfectas y tal me lo he saltado, porque como veis es una ñapa, hecha a ojo, un saludo !!
 
ya nos contaras los dias de viento si tienes que ponerle mas bridas

dia ventoso hoy :p y le puse una brida por precaucion sin mover nada antes de que la cosa fuera a mas, hasta ahora no ha dado ningun problema, ahora esta lluviendo y con fuerza, a ver que tal aguanta, un saludo!!
 

Temas similares

G
Respuestas
9
Visitas
1K
madderin
M
T
Respuestas
3
Visitas
1K
alexander3
alexander3
C
Respuestas
11
Visitas
5K
aR100
A
Atrás
Arriba