• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Previo GP de Bahrein – Equipo BMW Sauber

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Pedro de la Rosa: "En Bahrein es importante interpretar la dirección del viento"

El equipo BMW Sauber se alista para afrontando el Gran Premio de Bahrein. Sus dos pilotos, el español Pedro de la Rosa y el japonés Kamui Kobayashi, están impacientes por saltar a la pista para iniciar la temporada 2010 de F1.

El circuito de Sakhir está ubicado en medio del desierto y, al igual que el de Shangai, fue diseñado por Hermann Tilke. Es un circuito de última generación, muy moderno y seguro. Su pista es muy ancha, lo que facilita los adelantamientos como ya se vio cuando Pedro compitió aquí en 2005.

Pedro de la Rosa: "Es un circuito principalmente de frenadas muy fuertes donde adelantar es bastante fácil si tienes un coche con mucha velocidad punta y buena tracción".
Lo importante en este circuito es interpretar la dirección del viento"

"Lo importante en este circuito es interpretar la dirección del viento para el domingo ya que suele ser muy fuerte y te condiciona mucho las relaciones de cambio en séptima a la hora de adelantar".

"Tengo muy buenos recuerdos de Bahrein. En 2005, cuando tuve que pilotar en el circuito, me hice con la vuelta rápida en carrera. En 2007 estuve allí durante dos días de pruebas. Sin embargo, creo que la nueva sección que se ha agregado a la zona del estadio lo convierte en una nueva pista porque significa que tenemos que adaptar el nivel de carga aerodinámica".
Será muy interesante ver cómo se desarrollan las estrategias"

"Creo que vamos a tener una buena carrera, y lo único que quiero es luchar porque eso es lo que he echado de menos. Es difícil saber aún que trazado nos ira bien para nuestro coche, en cualquier caso, será muy interesante ver cómo se desarrollan las estrategias y cómo los equipos reaccionan entre sí en la estrategia de carrera".

Kamui Kobayashi: "En Bahrein gané dos carreras de la GP2 Series Asia en 2008 y estuve probando allí con la F1 en el 2009. Me gusta que la temporada inicie en un circuito que conozco. La pista es agradable, me gusta cada curva y ahora tendremos más. El trazado tiene curvas en las que uno prácticamente se detiene y realmente las disfruto. También creo que se adaptarán a nuestro coche".
Estoy listo para el inicio de la temporada"

"Durante los tests aprendí mucho y entrené fuertemente. Estoy listo para el inicio de la temporada y también deseo que haya el habitual buen clima en Bahrein, ya que me gusta el calor".

Willy Rampf, director técnico del equipo: "El inicio de la temporada promete una emoción extra, ya que algunos equipos demostraron su potencial durante los tests. Debido a la prohibición de los repostajes, los tanques de combustible son mucho más grandes y por eso los coches son diferentes. Es una labor de los ingenieros encontrar una puesta a punto que genere un buen equilibrio para los monoplazas, aunque ahora se tendrán 100 kilos más en el inicio de la carrera. La estrategia de carrera también generará nuevos desafíos".

"Las detenciones se realizarán con base en el rendimiento de los neumáticos. Las dos especificaciones se tendrán que utilizar. El trazado del circuito en Bahrein ha cambiado significativamente, ya que ahora cuenta con una sección estrecha en la parte interna, con ocho curvas adicionales. Por un lado las curvas lentas requieren una alta carga aerodinámica, pero por otro el gran ancho de la pista facilita los adelantamientos y así que no se puede dejar de lado la necesidad de una buena velocidad final".
Redacción - Daniel Panelo - Infomotor Network, S.L.
 
Atrás
Arriba