• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Montando un PC Antiguo

Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.305
Reacciones
2.688
Puntos
322
Buenas chavales,

Hoy me ha dado por montarme un PC con las piezas que tengo por aquí tiradas, es algo antiguo ya pero para quitarme trastos de en medio me dije.... ¿por que no me monto uno para trastear? y así fue jejeje.

LLevo desde esta mañana liado con el tema buscando todos los componentes que me podrían hacer falta y los he encontrados todos (algunos artesanales provisionalmente jeje)tengo varias gráficas y no se por cual de ellas decidirme, encontré una Ati 9250 agp8x 256 mb y una Nvidia gforce fx5200 128mb y creo que me voy a decantar por la NVIDIA que aunque sea 128 mb puede que me rinda un poco mejor que la ATI o eso espero,

El micro encontré varios por aquí por casa y de varios 3.xx ghz me quedé con el que creo que es mas completo, un 3.0 Ghz con Tecnología Hyper-Threading 512/800, aunque EDITO PARA AÑADIR: mi placa lo máximo que admite son 400 FSB, así que pondré un 3.06GHz/512/533

Por tanto, entre estas cosas y 2 módulos de 512 mb ddr y uno de 1gb ddr (DDR, sí xD) me encuentro con lo necesario para montarme un equipito medio que, luego le añado la grabadora (LG o philips) de Dvd que tengo un par de ellas aquí y como dije antes un equipito medio para trastear, montarme un server CCcam para mi casa o vete tu a saber que utilidad podré darle, la cosa es no estar parado ni un momento y trastear por trastear jejeje.

Quizás lo que no me convenza tanto es la fuente de alimentación, que es de tan solo 250 w, pero es lo que tenía a mano en estos momentos.

Disco duro tengo varios antiguos de 60/70 y 80 gb pero el que mas me convence es uno de 40 GB que está en mejor estado y por ende será el que me monte.

El pc finalmente se compone de:

Placa base: Asus P4S8X-X
Gráfica: Nvidia Gforce FX5200-8x 128mb (s-video,vga,dvi)
Micro: CPU INTEL P4 3.06 GHZ/512/533 (el 3ghz/512/800 no sirve para mi placa)
Memoria: 2 módulos de 512 kingston + 1 de 1GB Kimgston
Fuente Alimentación: 250 w
Refrigeración: 2 ventiladores, uno transparente con luces en panel de metraquilato lateral y el que trae el micro
Disco duro: Samsung 40 GB (serial, sí)
Lector CD/DVD:
Grabadora DVD LG
Caja CPU: Kase

Ahora mismo ando actualizando la bios y luego ya veré si montarle Centos 6 o Debian o Ubuntu Server

Saludos
 
pues casi te diría que es igual de bueno que el equipo de algún familiar ... jajajaja!!
 
De momento la placa y el micro las he cambiado y aún me sigue dando problemas el joio.... mañana le cambiaré los condensadores de al lado de el micro a la placa que estoy usando ahora, esta que le he metido si soporta el 3ghz/512/800 y encima trae 2 entradas para discos sata jejeje
 
yo creo que los problemas te han surjido por actualizar la bios.
 
creo que deberíamos definir lo que significa antiguo para cada uno ... jejeje
 
yo creo que los problemas te han surjido por actualizar la bios.

Pues resulta que el problema venía de la placa, le he montado la del Compaq viejo con el micro de 3.ghz/512/800 y rulando de lujo,

Le he sustituido la gráfica por la Ati de 256 mb que creo que con este micro rendirá mejor, lo bueno es que esta placa tengo conectores sata para poder meterle un disco mas actual, el probhlema es la memoria, que solo tengo ahora 1,5 gb (1 modulo de 512 mb y otro de 1 gb) ya que al ser DDR y no tener mas slot donde poder ponerloe otra pues me tendré que conformar con esto....

Por ahora le he instalado el Xubuntu y va la mar de bien, ahora veré si le puedo poner un phoenix (t21) que tengo por aqui como lector de card y me monto un buen server para mi blanquita jejeje.
 
creo que deberíamos definir lo que significa antiguo para cada uno ... jejeje

Bueno esta placa es ya vieja, tiene ya sus años ¿he? estamos hablando de una memoria ddr, actualmente en mi i7 trabajo con ddr3, el micro tiene también ya sus años, fue de los últimos en aparecer antes de darse a conocer los core duos o dual core,

Todos los componentes son piezas viejas de diferentes ordenadores y la mayoría son pillados de el punto limpio xD así que imagina si es viejo o no jejejeje
 
yo en curro tengo un i3 y es de lo mejor que he tenido en últimos 3 curros ... no todos estamos al nivel de un i7!!
 
Yo me monté uno parecido para mediacenter y tuve que desechar la idea xD
 

Temas similares

T
Respuestas
6
Visitas
2K
trysat
T
M
Respuestas
2
Visitas
816
Arduramix
Arduramix
metris1000
Respuestas
5
Visitas
945
ivansamo
I
T
Respuestas
22
Visitas
4K
jisass
J
Atrás
Arriba