• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Consejo para cambiar mi gigablue

I

ivancr1992

Amigo de Lonas
Registrado
19 Nov 2012
Mensajes
88
Reacciones
0
Puntos
9
Hola a todos. A día de hoy tengo un gigablue UE, con el cual estoy muy contento desde el día que lo compré por su calidad/precio. La cuestión es que si es cierto que en algunos aspectos está más límitado y lo que me gustaría saber es que decodificador me recomendáis teniendo en cuenta que me interesaría que tuviese un slot para disco interno así como también un sintonizador twin sat.

Me interesaba que tuviese la opción de tener el tdt integrado como el gigablue y no a través de usb pero por lo que vi, salvo recurriendo a las opciones más caras, no es posible, y mi intención no seria gastar 400-500 euros. No obstante es posible que me equivoque y de ahí que pida consejo. Gracias a todos de antemano.
 
Última edición:
El gigablue quad :D
 
El gigablue quad :D
Ese lo he mirado pero claro, ya supera la barrera de los 400 euros, concretamente 425 en el patro, el que tiene sintonizador twin satélite y otro tdt, que sería lo que busco, y no estoy seguro de que aproveche la ventaja que me ofrecería tal inversión. Hay alguno más barato que cumpla los requisitos anteriores?

De todas formas el tdt interno tampco lo considero imprescindible siempre y cuando la opción de uno usb funcione bien.
 
el vu+solo2 tiene doble tunner sat y puedes poner un tdt por usb
 
el vu+solo2 tiene doble tunner sat y puedes poner un tdt por usb
Podría ser una opción, porque entre tdt usb y el deco rondaría los 350 euros. De todas formas he leído que tenía algunos problemas ese deco. Se han solucionado? Y que tdt usb me recomendaríais en caso de que comprase uno? Bien sea ese u otro que no lo tenga interno.
 
yo hay no te puedo ayudar mi deco es un gigablue combo
 
Posiblemente compre el vu+ solo2, salvo que alguien me recomiende otro. La única duda que tengo es si los tdt usb son estables, así como también cual es el más recomendado.
 
Posiblemente compre el vu+ solo2, salvo que alguien me recomiende otro. La única duda que tengo es si los tdt usb son estables, así como también cual es el más recomendado.

Yo no lo haría... Te vas a arrepentir, solo digo eso...

Yo añoro mis Gigas y estoy hasta la poya de el vu+ solo2, espero que esto aclare mucho, todo son problemas con este deco, lo he dejado por imposible en el salón con CCcam y Sbox y que reviente por donde tenga que reventar.
 
Yo no lo haría... Te vas a arrepentir, solo digo eso...

Yo añoro mis Gigas y estoy hasta la poya de el vu+ solo2, espero que esto aclare mucho, todo son problemas con este deco, lo he dejado por imposible en el salón con CCcam y Sbox y que reviente por donde tenga que reventar.
Bien, esa opinión es muy valiosa, y más viniendo de ti Lonas. Pero aparte del gigablue QUAD, que ya indiqué que se me iba algo de presupuesto (aunque en un futuro podría valorar su compra), que otras opciones hay que tengan opción de disco interno, sintonizadores twin y que funcionen bien con tdt, bien sea plug&play o usb?
 
Bien, esa opinión es muy valiosa, y más viniendo de ti Lonas. Pero aparte del gigablue QUAD, que ya indiqué que se me iba algo de presupuesto (aunque en un futuro podría valorar su compra), que otras opciones hay que tengan opción de disco interno, sintonizadores twin y que funcionen bien con tdt, bien sea plug&play o usb?

El Quad si te esperas en la web de el patro bajará de precio en unas horas, yo quitando el SE/UE y el Quad otras opciones sería el Vu+ Uno o Vu+ último, pero el vu+ solo2 es lo peor que han creado, un deco con bugs directos de fábrica por todos lados, por mucho que quieran pintarlo bien, sí, es un makinón en hardware ¿y? de que me vale a mi el hardware si luego no puedo leer mi tarjeta como dios manda? o no me funcionan los USB que me han estado funcionando y que funcionan perfectamente en todos los receptores menos en este.

Podría poner aquí un huevo de cosas, ya sabéis que a mi las cosas me gustan claras y de frente, no te voy a engañar en este aspecto, Pero para pillarme el Vu+ solo2 me espero y me pillo el Quad o me quedo con el Gigablue 800UE.

Que lo que buscas es algo mas barato y con posibilidad de disco duro interno? un Vu+ Uno o un Vu+ último, pero el vu+ solo2 nunca!! al menos es mi opinión, que las habrá de todos los colores, pero te habla uno que no mueve un dedo por ese deco ni de coña y ya ves tú que no existe problema alguno con Vu+, por que te estoy recomendando otros modelos inferiores en Hardware pero muy superiores en prestaciones y consumo que es lo que a mi al menos me importa.

Saludos
 
Bien, esa opinión es muy valiosa, y más viniendo de ti Lonas. Pero aparte del gigablue QUAD, que ya indiqué que se me iba algo de presupuesto (aunque en un futuro podría valorar su compra), que otras opciones hay que tengan opción de disco interno, sintonizadores twin y que funcionen bien con tdt, bien sea plug&play o usb?
yo estoy supercontento con mi giga 800 se,no te arrepentiras seguro
 
El Quad si te esperas en la web de el patro bajará de precio en unas horas, yo quitando el SE/UE y el Quad otras opciones sería el Vu+ Uno o Vu+ último, pero el vu+ solo2 es lo peor que han creado, un deco con bugs directos de fábrica por todos lados, por mucho que quieran pintarlo bien, sí, es un makinón en hardware ¿y? de que me vale a mi el hardware si luego no puedo leer mi tarjeta como dios manda? o no me funcionan los USB que me han estado funcionando y que funcionan perfectamente en todos los receptores menos en este.

Podría poner aquí un huevo de cosas, ya sabéis que a mi las cosas me gustan claras y de frente, no te voy a engañar en este aspecto, Pero para pillarme el Vu+ solo2 me espero y me pillo el Quad o me quedo con el Gigablue 800UE.

Que lo que buscas es algo mas barato y con posibilidad de disco duro interno? un Vu+ Uno o un Vu+ último, pero el vu+ solo2 nunca!! al menos es mi opinión, que las habrá de todos los colores, pero te habla uno que no mueve un dedo por ese deco ni de coña y ya ves tú que no existe problema alguno con Vu+, por que te estoy recomendando otros modelos inferiores en Hardware pero muy superiores en prestaciones y consumo que es lo que a mi al menos me importa.

Saludos
No sabía que iba a bajar de precio, pero si podría ser interesante, dependiendo de cual sea la rebaja. Sabes algo acerca del importe de la misma? Y cuando pondrán las ofertas? Gracias.

EDITO: Otro detalle que querría analizar es la diferencia de 200 euros entre gigablue UE y Quad, de ahí que en un principio dudase de si la inversión valdría la pena y buscase opciones más asequibles. Aparte de la opción de disco interno, doble sintonizador y demás, que otras ventajas reales se obtienen con ese deco en términos generales?
 
Última edición:
No sabía que iba a bajar de precio, pero si podría ser interesante, dependiendo de cual sea la rebaja. Sabes algo acerca del importe de la misma? Y cuando pondrán las ofertas? Gracias.

EDITO: Otro detalle que querría analizar es la diferencia de 200 euros entre gigablue UE y Quad, de ahí que en un principio dudase de si la inversión valdría la pena y buscase opciones más asequibles. Aparte de la opción de disco interno, doble sintonizador y demás, que otras ventajas reales se obtienen con ese deco en términos generales?

Pues lo que has citado tu mas mejor hardware, que se refleja en cambio de canales más rápido, más fluido en general y codec para tvehd

Saludos
 
Y para grabar un canal mientras se ve otro hace falta un lnb twin también con dos cables (Uno a cada entrada del sintonizador), o con uno simple serviría? Porque si cambiase sería también por tener esta opción, y a día de hoy solamente tengo un lnb simple con un cable.
 
puedes poner un splitter y sacar varias salidas


xpmy6u.jpg
 
puedes poner un splitter y sacar varias salidas
A lo que me refiero es a si es necesario eso o el lnb twin (ambos con 2 cables y conectados a las dos entradas SAT del sintonizador). Esto lo digo porque cuando utilizaba el iPlus creo recordar que grababa sin problemas con ese único cable mientras veía cualquier otro canal, fuese SAT o TDT.
 
Última edición:
esa duda te la puede resolver alguien que tenga el deco o en su caso el patro,yo pienso ,aunque me puedo equivocar,que con un cable de sat sera suficiente,pero eso es solo mi opinion
 
cada tuner su cablecito


2ytnvw0.jpg
 
cada tuner su cablecito
Pues ya que es así, aunque sigo sin entender porque con el iPlus si podía grabar sin problemas mientras veía otro canal, tengo una última duda. Un lnb twin no lo veo factible porque tendría que llevar otro cable de la parabólica al decodificador y tal y como está mi instalación no sería demasiado cómodo, aunque no imposible. La opción del splitter si me convence más pero, en que hay que fijarse a la hora de comprar uno? Porque modelos hay muchos pero no se si hay que fijarse en algún aspecto dependiendo de la situación para que funcione correctamente.
 
Atrás
Arriba