• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Se puede ver sin cable sat?

Consulta 
aguilarmercader

aguilarmercader

Viejo Troll Cascarrabias
Colaborador
Registrado
15 Sep 2012
Mensajes
3.114
Reacciones
2
Puntos
132
Se me plantea una duda:

En la cocina me es IMPOSIBLE hacer llegar un cable de SAT.
El único que tengo vida directo al salón y no pasa por del repartidor ni cerca de éste.

Tengo la opción de adquirir un ue, pero no sé si existe alguna solución para hacer streaming desde mi quad del salón.

No se si me explico.....

Seguramente este diciendo tonterías, pero estoy convencido de que tiene quiere haber algo. He visto opciones wimi, wifi, etc...

Saludos
 
En SD las que quieras (AV Sender que no trabaje sobre la banda de los 2,4GHz). Si por el contrario quieres HD, vete rascándote el bolsillo... me refiero a que te costará más la solución que el propio deco xD
Luego existen opciones por cable de red no tan caras, pero necesitan que tengas la casa cableada y las más económicas necesitan dos cables UTP por lo que estamos en las mismas.

Salu2
 
Gracias pero ya lo tengo modulado por uhf en toda la casa en sd. Buscaba hd.
Ya he visto las opciones de extender hdmi por red.
He visto unos cacharros que transmiten hd mediante wifi por ciento y poco....
También bastado la posibilidad de los extender lan y usar pcl...

Saludos
 
En SD las que quieras (AV Sender que no trabaje sobre la banda de los 2,4GHz). Si por el contrario quieres HD, vete rascándote el bolsillo... me refiero a que te costará más la solución que el propio deco xD
Luego existen opciones por cable de red no tan caras, pero necesitan que tengas la casa cableada y las más económicas necesitan dos cables UTP por lo que estamos en las mismas.

Salu2

Y con un cacharrito android con xbmc y su pluging o desde web, se podria....... en hd?
 
Gracias pero ya lo tengo modulado por uhf en toda la casa en sd. Buscaba hd.
Ya he visto las opciones de extender hdmi por red.
He visto unos cacharros que transmiten hd mediante wifi por ciento y poco....
También bastado la posibilidad de los extender lan y usar pcl...

Saludos

Me interesa. Actualmente funciono con video sender y la verdad es que la calidad es pésima. ¿Me puedes dar más info? Si se puede considerar spam, MP.

Gracias y saludos.
 
Se me había pasado contestar a este hilo... mecachis.

Gracias pero ya lo tengo modulado por uhf en toda la casa en sd. Buscaba hd.


aguilar, en ningún momento hice alusión a utilizar el mismo cable coaxial de antena xD

He visto unos cacharros que transmiten hd mediante wifi por ciento y poco....


En cuanto a los aparatos WHDMI o Wireless HDMI el problema es el poco alcance que tienen, apenas unos 10 metros con visión directa, ya con paredes de por medio ni te cuento...

También bastado la posibilidad de los extender lan y usar pcl...


Depende de la distancia puede ser una opción. Pero ten en cuenta que para los enlaces HDMI-UTP-HDMI recomiendan Cat6, pero como te digo... lo importante es la distancia real que haya desde el emisor y receptor.

Lo único viable y económico que se me viene a la cabeza es utilizar una Raspberry Pi con OpenELEC (es una versión muy muy ligera y optimizada de XBMC) y utilizar el plugin que hay en XBMC para ver y conectarse a un deco enigma2. Eso si, necesitas que la Raspi tenga conexión en red local... ya sea por cable de red o por Wifi, y a ser posible, que sea estable para evitar cortes.
Por red, más o menos, esto es lo que chupa cada canal (ya sabes los que emiten en SD, Pseudo HD y HD) haciendo streaming:

TVE HD: +o- 1,1 MB/s
Antena 3 HD: +o- 690 KB/s
Discovery MAX: +o- 600KB/s

Los del plus no te lo puedo confirmar ahora mismo, que está el tuner grabando.

La parte mala es que a la hora de cambiar de canal, la raspberry o cualquier HTPC tiene que cachear la información que le llega, por lo que el cambio de canal real es efectivo en no menos de 3 segundos.
 
Se me había pasado contestar a este hilo... mecachis.

[/COLOR]

aguilar, en ningún momento hice alusión a utilizar el mismo cable coaxial de antena xD

[/COLOR]

En cuanto a los aparatos WHDMI o Wireless HDMI el problema es el poco alcance que tienen, apenas unos 10 metros con visión directa, ya con paredes de por medio ni te cuento...


[/COLOR]
Depende de la distancia puede ser una opción. Pero ten en cuenta que para los enlaces HDMI-UTP-HDMI recomiendan Cat6, pero como te digo... lo importante es la distancia real que haya desde el emisor y receptor.

Lo único viable y económico que se me viene a la cabeza es utilizar una Raspberry Pi con OpenELEC (es una versión muy muy ligera y optimizada de XBMC) y utilizar el plugin que hay en XBMC para ver y conectarse a un deco enigma2. Eso si, necesitas que la Raspi tenga conexión en red local... ya sea por cable de red o por Wifi, y a ser posible, que sea estable para evitar cortes.
Por red, más o menos, esto es lo que chupa cada canal (ya sabes los que emiten en SD, Pseudo HD y HD) haciendo streaming:

TVE HD: +o- 1,1 MB/s
Antena 3 HD: +o- 690 KB/s
Discovery MAX: +o- 600KB/s

Los del plus no te lo puedo confirmar ahora mismo, que está el tuner grabando.

La parte mala es que a la hora de cambiar de canal, la raspberry o cualquier HTPC tiene que cachear la información que le llega, por lo que el cambio de canal real es efectivo en no menos de 3 segundos.

Esa opción es la que estaba mirando ayer... la de la rasperry.
Que wifi iría bien pasará ella, tengo un nano de tplink sin estrenar.
Es que quiero evitar poner un plc además.... demasiados cacharros :)

Una últimas cosa, para la rasperry que mando se puede usar?

Gracias por tus consejos...

Saludos
 
La verdad es que la Raspi es un juguetito que como te pongas con él te termina enamorando, hacía mucho que no me lo pasaba tan bien con un cacharro.
Ahora mismo la tengo como lector de mi tarjeta y servidor con OSCam, aparte hace de almacenamiento en la nube "casero", al estilo dropbox pero con un pendrive de 16GB.

Si la TV es compatible con el HDMI-CEC, con el propio mando de la TV vas a poder moverte por Raspbmc y creo que en OpenELEC (pero solo te puedo asegurar que funciona sin problemas en Raspbmc). Otra opción es utilizar cualquiera hecho para Windows Media Center con el receptor conectado por USB. Y la tercera opción es conectarle un receptor de infrarojos a través del GPIO.

overview.jpg


Aparte la condenada se traga lo que le eches en MPEG4/h264, por lo que reproduciendo archivos mkv de unos 30GB ni se inmuta.

P.D- Estoy hablando de la Raspberry B de 512MB de RAM.
 
Que buena pinta tiene ese juguete compound, se puede hacer con esto un centro multimedia?
 
Pues me voy a pedir una para cacharrear..... gracias compañero, ya te iré preguntando :)

Saludos
 
Que buena pinta tiene ese juguete compound, se puede hacer con esto un centro multimedia?

No viene a ser más que un ordenador muy pequeñito y modesto que cuesta apenas 40€, pero con una GPU que es un cañon (dentro de una lógica, claro está) lo que hace que los vídeos con aceleración por hardware ni la despeinen.
Puedes hacerte hasta un "deco" si quieres (con los sintonizadores por usb), pero sería recomensable un hub usb con alimentación externa para que lo que conectes a ella no se alimente a través suya... que para que te has una idea de lo que consume, está conectada al enchufe con un cargador de móvil micro-USB.

Pero la idea del bicho este es gastarse lo menos posible.

aguilarmercader, como recomendaciones te diría que compres una buena tarjeta SD de Clase 10. La caja no es necesaria, ya que si le vas a hacer overclock está más fresquita al aire libre, pero si te recomendaría que le compres un par de disipadores que los que venden por ebay por dos duros. Al hacerle overclock, se le "sube de vueltas" para que trabaje a mayor frecuencia (tanto CPU, como GPU y RAM), aunque en muchos casos no es necesario.

Hace tiempo hice cálculos de cuánto costaría tenerla encendida durante un año entero, y si no me fallaron los números no era más de 20€, de ahí otro de los puntos de porque es tan interesante.
 

Temas similares

C
Respuestas
1
Visitas
372
k4ys3r
K
C
Respuestas
25
Visitas
1K
Codec701
C
J
Consulta Ver canales
Respuestas
4
Visitas
388
Jacoelectronico
J
Atrás
Arriba