• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Problema Oscam 2do. sintonizador Enigma2

N

nixes

Usuario Registrado
Registrado
1 Jun 2020
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
1
Buenas, novato con los Enigma2 y trasteando durante unos días ya tengo mi primer problema xD, espero que no sea por el Hardware del deco y si lo fuese haber si hay algun truco por Oscam... He estado buscando pero no doy con la solución.

No tengo problema con la sintonización de 2 canales a la vez, siempre que por lo menos el B sea FTA (o los 2 FTA).
El deco es un Axas His Twin con Openatv 6.4 y por el sintonidor A Oscam funciona correctamente pero por el B no.


Cuando intenta decodificar por el B en el log salta el siguiente error:
[FONT=&quot] (dvbapi) ERROR: Can't open device /dev/dvb/adapter0/ca1 (errno=2 No such file or directory)

[/FONT]
Conecto con Oscam por el protocolo cs357x a otro Oscam de un pc que me hace de servidor, pero también probado directamente en el Oscam del deco con el mismo resultado, con lo que deduzco que el problema no viene por ahí.

Haber si podéis echarme una mano, gracias!!

EDITO que no lo he puesto: el Oscam es el r11579-798
 
Última edición:
Buenas, tengo ese mismo deco, yo no consigo hacer funcionar ni OSCAM ni CCcam, no se cuantos imagenes he instalado ya. He probado con Openatv 6.2 a 6.4 y pure2 6.2 y 6.3
Me aparecen en el gestor las cams activas, copio y pego los archivos cccam.cfg y oscam.server en /etc y /usr/keys (en algunas imagenes openatv era este direcotrio), y no consigo nada, no veo ninguna informacion de la cam. Probe incluso con un archivo cccam q tengo en otro deco funcionando con enigma2, y nada, no consigo ver luz. Podrias indicarme como lo hiziste funcionar? Xq ya tengo ganas de tirarlo por la ventana
 
Nada. Conseguido, cccam no funciona y oscam era copiar el archivo en etc/tuxbox/config
 
Buenas, perdon por la demora. Me alegro que al final te haya funcionado.

¿Has podido hacerlo funcionar por el segundo sintonizador? he probado varios Boxtype de Oscam pero no hay manera :77:

EDITO: con el "boxtype = qboxhd" oscam funciona tanto por el tuner A como por el B, lo que no los 2 a la vez y salta el error:
(dvbapi) ERROR: Can't open device /dev/dvb/adapter0/ca0 (errno=16 Device or resource busy)
 
Última edición:
Has conseguido hacer funcionar oscam en los dos a la vez?
 
Nada, solo consegui q funcionara uno, pero por lo menos funciona
 

Temas similares

Sicko
Respuestas
0
Visitas
732
Sicko
Sicko
M
Respuestas
1
Visitas
811
me109zito
M
H
Respuestas
5
Visitas
3K
Arduramix
Arduramix
djchen
Respuestas
5
Visitas
2K
djchen
djchen
K
Respuestas
3
Visitas
1K
hadesv
H
Atrás
Arriba