• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Tengo problemas no me carga el ultimo boot

orujillo

orujillo

Usuario VIP
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
241
Reacciones
0
Puntos
34
Hola he intentado meterle el ultimo boot a mi gigablue HD 800SE y he encontrado alguna contradicion que no entiendo,voy a ello,yo me he descargado el ultimo boot de aqui:

http://www.odisealinux.com/bootloade...e_20120831.zip

este zip trae varios archivos 5 en concreto,no trae el archivo noforce,como ya he dicho apago el deco pincho el usb en el frontal enciendo el deco parpadea el usb pero no hace nada,me arranca con la imagen que tenia.

investigando por el foro post bastante antiguos he visto esto,concretamente en dos pos estos:

https://www.lonasdigital.com/showthr...light=instalar
https://www.lonasdigital.com/showthr...light=instalar
https://www.lonasdigital.com/showthread.php?t=48856
leyendo estos post le ponen el ultimo boot a un compañero que pregunta y le dan este enlace para descargarlo:

https://www.lonasdigital.com/attachm...0&d=1352362165

lo he bajado de este enlace y es totalmente diferente al que puse primero,en este zip vienen dos archivos cfe.bin y burn.bat que ya me suena mas.

la duda es si realmente este es el ultimo boot y entonces por que en el primer enlace viene de otra forma,a ver si alguien me puede ayudar,ahora mismo no lo puedo probar ya que no estoy en casa,esta tarde cuando llegue lo pruebo pero no me gustaria meter la pata,tambien me ha contestado en otro post el amigo lonas y me dice que el archivo burn.bat ya no es necesario NO, no se necesita el burn.bat. bat puesto que precisamente por culpa del mismo se bloqueaban los decos. Por eso desapareció.A ver si me podeis ayudar ya que quiero meter la ultima imagen de lonas OpenLD 2.1 y no me quiero cargar el deco,espero vuestra ayuda,gracias y un saludo.
 
Hola,bueno me es imposible cargar el ultimo boot,he probado ya con 5 pendrive distintos y nada,hace el amago de cargarlo pero al final acaba encendiendo en la imagen que tengo y todo sigue igual,por lo tanto creo que no puedo cargar la OpenLD 2.1,una pregunta que pasaria si intento cargar una imagen si no tengo el ultimo boot,me joderia la otra que tengo puesta o simplemente no la cargaria pero tendria la que tengo,espero ayuda,gracias y un saludo.
 
A mi me pasa exactamente lo mismo,quiero pasar de la OpendLD 1.4 a la 2.0 y no hay manera se lo pasa por alto carga la imagen que tiene instalada y no hace nada.

¿Alguien sabe porque pasa esto?
 
Hola he intentado meterle el ultimo boot a mi gigablue HD 800SE y he encontrado alguna contradicion que no entiendo,voy a ello,yo me he descargado el ultimo boot de aqui:

http://www.odisealinux.com/bootloade...e_20120831.zip

este zip trae varios archivos 5 en concreto,no trae el archivo noforce,como ya he dicho apago el deco pincho el usb en el frontal enciendo el deco parpadea el usb pero no hace nada,me arranca con la imagen que tenia.

investigando por el foro post bastante antiguos he visto esto,concretamente en dos pos estos:

https://www.lonasdigital.com/showthr...light=instalar
https://www.lonasdigital.com/showthr...light=instalar
https://www.lonasdigital.com/showthread.php?t=48856
leyendo estos post le ponen el ultimo boot a un compañero que pregunta y le dan este enlace para descargarlo:

https://www.lonasdigital.com/attachm...0&d=1352362165

lo he bajado de este enlace y es totalmente diferente al que puse primero,en este zip vienen dos archivos cfe.bin y burn.bat que ya me suena mas.

la duda es si realmente este es el ultimo boot y entonces por que en el primer enlace viene de otra forma,a ver si alguien me puede ayudar,ahora mismo no lo puedo probar ya que no estoy en casa,esta tarde cuando llegue lo pruebo pero no me gustaria meter la pata,tambien me ha contestado en otro post el amigo lonas y me dice que el archivo burn.bat ya no es necesario NO, no se necesita el burn.bat. bat puesto que precisamente por culpa del mismo se bloqueaban los decos. Por eso desapareció.A ver si me podeis ayudar ya que quiero meter la ultima imagen de lonas OpenLD 2.1 y no me quiero cargar el deco,espero vuestra ayuda,gracias y un saludo.

Esta duda te la resolví en el hilo de la 2.1, el deco no te lo vas a cargar si no le metes un boot erróneamente.

Hola,bueno me es imposible cargar el ultimo boot,he probado ya con 5 pendrive distintos y nada,hace el amago de cargarlo pero al final acaba encendiendo en la imagen que tengo y todo sigue igual,por lo tanto creo que no puedo cargar la OpenLD 2.1,una pregunta que pasaria si intento cargar una imagen si no tengo el ultimo boot,me joderia la otra que tengo puesta o simplemente no la cargaria pero tendria la que tengo,espero ayuda,gracias y un saludo.

Es que el boot no riene que saliros nada, simplemente tiene que parpadear varias veces el led del deco (en azul o morado, depende de la antigüedad), una vez que termina (qur es un segundo solo) ya te sale la image que tenías.

Mete la OpenLD 2.1, joderte el deco no te lo va a joder, lo único que podría pasar es que no te la cargue y ya está. Es decir que no arranque el sistema una vez flasheada o que vaya mal el receptor (lento, con lag, sin espacio disponible, etc), pero nunca joderte el deco, eso sólo te pasará si la image la cargas mal o le metes un boot erróneo.

En el caso de que le metas la 2.1 y el deco se vuelva inestable o no arranque, con meterle la que tenías antes es suficiente.

Disculpa que no esté mas atento a los hilos, pero aún sigo liado con el foro y el servidor y no puedo estar pendiente de todo a la vez. Aún así intento hacerlo jeje.

A mi me pasa exactamente lo mismo,quiero pasar de la OpendLD 1.4 a la 2.0 y no hay manera se lo pasa por alto carga la imagen que tiene instalada y no hace nada.

¿Alguien sabe porque pasa esto?

Puede ser por mil cosas (y esto va para los dos) yo tengo en casa un montón de pendrives, SÍ!! lo menos 7/8 en el cajón y ni uno de ellos me funciona. El único que me funciona ahora mismo (por que esa es otra, no siempre te funciona el mismo) lo tengo como ORO en paño guardado.

Una posible solución es formatear el USB en FAT32, pero no formato rápido, si no el lento (full). Y luego volver a cargarle de nuevo el boot al USB y probar de nuevo.

También deciros que una vez que os pille el boot, ya no os lo va a pillar mas.

Existe un modo de forzar la carga del mismo y es por el burn.bat como ya sabéis, pero visto lo visto en el foro con otros compañeros, yo no lo recomiendo ya que no me quiero hacer responsable de ningún bloqueo y es muy posible que os suceda ya que los burn.bat antiguos el CFE se escribía en una zona diferente de la flash y ahora lo hace en otro sector.

Estas dudas quien mejor os la puede responder es el fabricante, os recuerdo que tienen un foro de soporte y un sistema de tickets para este tipo de problemas.

Un saludo
 
Muchas gracias Javi ha sido cambiar de pen por otro y me ha funcionado sin problema,tengo cargada la OpenLD 2.1 y ahora estoy configurandola y testeandola en mi 800se
 
Muchas gracias Javi ha sido cambiar de pen por otro y me ha funcionado sin problema,tengo cargada la OpenLD 2.1 y ahora estoy configurandola y testeandola en mi 800se

Me alegro tío!! a mi es que me sucede muy a menudo con la propia image, cada vez que tengo que flashear es un mundo como el pen me falle. Ahora a darle caña!!

Saludos
 
Hola lonas,ya esta hecho,no era el pendrive,para meter el ultimo boot en 800 SE cuando enchufas el deco hay que darle al ok del deco y ya lo carga,despues he cargado la OpenLD 2.1 y la he configurado va todo bien,lo unico que he notado el volumen mas bajo,yo lo tengo enchufado a un 5.1 y antes con LD 1.0 con el volumen del deco al 90 y el equipo 5.1 a 18 se oia muy bien,ahora con el volumen del deco al 100 y el 5.1 a 22 lo oigo un poco mas bajo,a lo mejor son paranoyas mias,no se si tendre que poner en los ajustes de audio algo,otra cosa que el setup hdmi cec,lo habilito o no,yo tengo el deco a traves de hdmi al 5.1 y este al proyector,gracias y un saludo.
 
A mi lo que me ocurre es que cuando utilizo la lista de canales y cambio por ejempo del sat a la tdt y elijo un canal cuando lo pongo y me sale la informacion del mismo al darle al boton rojo de Ok para que se quite se vuelve al canal anterior,no se si esto es un fallo o es simplemente la configuracion por defecto que hace que esto sea asi.
 
Hola lonas,ya esta hecho,no era el pendrive,para meter el ultimo boot en 800 SE cuando enchufas el deco hay que darle al ok del deco y ya lo carga,despues he cargado la OpenLD 2.1 y la he configurado va todo bien,lo unico que he notado el volumen mas bajo,yo lo tengo enchufado a un 5.1 y antes con LD 1.0 con el volumen del deco al 90 y el equipo 5.1 a 18 se oia muy bien,ahora con el volumen del deco al 100 y el 5.1 a 22 lo oigo un poco mas bajo,a lo mejor son paranoyas mias,no se si tendre que poner en los ajustes de audio algo,otra cosa que el setup hdmi cec,lo habilito o no,yo tengo el deco a traves de hdmi al 5.1 y este al proyector,gracias y un saludo.

Hombre jeje, lo de pulsar el botón es que si no lo haces el boot no se va a instalar solo, es como con la image, esto lo deba ya por hecho que lo sabías, disculpa si no he caído en ello antes.

Y lo del sonido creo que será cosa tuya, de todos modos de tu versión que venías usando a la mas actual han cambiado muchas cosas, revisa todo por que ahora hay que configurar todo y dejarlo al gusto.

A mi lo que me ocurre es que cuando utilizo la lista de canales y cambio por ejempo del sat a la tdt y elijo un canal cuando lo pongo y me sale la informacion del mismo al darle al boton rojo de Ok para que se quite se vuelve al canal anterior,no se si esto es un fallo o es simplemente la configuracion por defecto que hace que esto sea asi.

Eso es un fallo de tu mando a distancia, eso no lo hace la image que yo sepa compañero. El botón rojo es EXIT. No obstante te digo como al compi, revísalo todo y déjalo al gusto pues de la image que venías usando a esta cambian muchas cosas.
 
Hola lonas,una vez solucionado todo,tengo un par de dudas,tengo algun DD con su caja correspodiente para hacer grabaciones lo enchufo en la parte trasera asi dejo libre la delantera,si en el disco creo la memoria swap en ese mismo disco puedo grabar y meter peliculas es asi,lo de darle al ok para instalar el boot no me acordaba y no lo ponia en los manuales que habia leido salvo en un post que lo decia un compañero,gracias y un saludo.
 
Última edición:
Hola lonas,una vez solucionado todo,tengo un par de dudas,tengo algun DD con su caja correspodiente para hacer grabaciones lo enchufo en la parte trasera asi dejo libre la delantera,si en el disco creo la memoria swap en ese mismo disco puedo grabar y meter peliculas es asi,lo de darle al ok para instalar el boot no me acordaba y no lo ponia en los manuales que habia leido salvo en un post que lo decia un compañero,gracias y un saludo.


Sí claro, el swap se crea en el mismo HDD donde grabas luego.
 
Atrás
Arriba