• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Alonso: "No he dado una vuelta limpia en toda la Q3"

Noticia 
  • Autor mochuelillo
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 467
mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Siente que Sergio Pérez lo ha obstaculizado, pero no aspiraba a la Pole
Hoy la suerte no ha estado del lado de Fernando Alonso en la calificación para el GP de Bélgica. El de Ferrari sólo ha podido clasificarse en octava posición, muy por detrás de Felipe Massa, que ha sido cuarto, resultado que muestra el rendimiento real de la Scuderia. El español ha sufrido durante toda la Q3 y admite que no ha podido completar ni una sola vuelta limpia. De cara a la carrera, la salida será importante, pero la lluvia ha hecho que la diferencia entre parte limpia y sucia no sea tan grande.

"De la sesión de esta mañana, no salimos porque tenemos sólo cuatro juegos de intermedios y tres de extremos y no quisimos utilizar ningún juego esta mañana, porque si no en la crono tendríamos un juego de estos usados y era un riesgo si llovía toda la crono. En la clasificación, hay que achacarlo primero a que no hemos hecho una buena clasificación, así que somos octavos por méritos propios. Sobre el tráfico, estoy convencido de que sin tráfico hubiéramos estado entre los cuatro o cinco primeros. En las dos vueltas que iba rápido, Sergio [Pérez] se había salido de pista, incluso ha causado una bandera amarilla que me ha hecho levantar el pie en la primera vuelta. Luego, cuando ha salido de la hierba y se ha reincorporado a la pista tampoco me ha dejado pasar, por tanto, o no me ha visto o algo raro hay allí. Eso te estropea esa vuelta, te estropea la siguiente porque empiezas a cinco metros de él, te estropea la siguiente porque tienes que levantar… y ya se ha acabado la Q3, así que el tráfico ha sido también un factor importante".

"Sin embargo, es cierto que con tráfico o sin tráfico no hubiéramos podido luchar por la Pole, no hubiésemos hecho los tiempos que han hecho Red Bull y McLaren, así que con todo perfecto hubiéramos estado cuartos o quintos, así que sigue faltando un pelín de rendimiento que con estas temperaturas nos impide estar a su nivel".

"Si mañana todo sale normal, una carrera en seco como dice la previsión, intentaremos remontar, estar con los mejores, luchar por el podio… Es un circuito donde, si vas más rápido, se puede adelantar. Veremos también qué pasa en las primeras posiciones, por si podemos aprovechar cualquier pelea entre ellos para salir ganando. La carrera es muy larga: el año pasado, en la primera vuelta era el último, en la vuelta tres o cuatro había parado ya dos veces e iba a 20 segundos del penúltimo. Este año salgo octavo, ya he ganado algo".

"Sí, esperemos salir bien. Depende de cómo salgas. No creo que cambie mucho de la parte sucia a la parte limpia ya que ha llovido durante todo el fin de semana. Intentaremos hacer una buena salida, atacar como siempre pero con un poco de cuidado porque hay gente en las posiciones desde donde yo salgo mañana que no están acostumbrados a meterse a la Q3, y veremos mañana cómo resulta".

"Sergio me ha visto seguro. Te sales en una curva, vas 50 metros campo a través por la hierba , vuelves al circuito y te reincorporas… lo primero que haces es mirar por los espejos por si viene alguien. Sólo que en una crono como ésta donde los minutos cuentan, donde si haces una vuelta extra puedes coger la pista más seca… no quieres dejar pasar a nadie. Pero ese riesgo que corres supongo que los comisarios lo mirarán".

"No he dado una vuelta limpia en toda la Q3. Hemos perdido un poco de rendimiento con estas temperaturas de 14 grados y la pista mojada, eran las peores condiciones posibles para Ferrari".

"Sí, espero una buena remontada mañana. Si tenemos una carrera seca espero recuperar unas buenas posiciones, luchar con los punteros… En condiciones de mojado o frío tienen una clara ventaja para calentar los neumáticos a una vuelta, pero tienen la desventaja de degradar mucho los neumáticos. La carrera de mañana es muy abierta para nosotros, si hacemos una buena salida y una buena recuperación en las dos primeras vueltas. En términos de estrategia, ritmo de carrera y degradación estamos incluso por delante de ellos. Así que está todo abierto, daremos nuestro máximo".

"En frío baja nuestro nivel de rendimiento, no es un secreto. En el último mes no estamos muy contento con las condiciones de frío. Todavía esperamos unas condiciones mejores".

"Creo que una carrera en seco es mejor para nosotros. Está claro que en mojado puede pasar de todo y recuperar más posiciones, pero si empezamos octavos y está seco, creo que el coche es suficientemente competitivo para estar por delante en una carrera de seco. La puesta a punto está configurada para seco, así que es mejor que sea un domingo normal".

"Sí, en la segunda vuelta de la Q3 se ha ido fuera, 50 metros por la hierba, vuelve justo delante de mí y no me deja pasar en el primer giro. Yo pensaba que me iba a dejar pasar en el resto de la vuelta. Así hemos llegado a la chicane, no me ha dejado pasar y esa vuelta ya estaba destruida. En la siguiente vuelta, como empiezas pegado a él, haces sus mismos tiempos. Luego, en el último estaba Webber detrás de mí y lo he dejado pasar porque no vale la pena. En la última chicane, me ha pasado in extremis. Pero en general, no creo que haya sido culpa del tráfico, estamos más abajo porque no los hemos ganado, seguro. Debería encontrar una situación más libre, en el futuro, sin tráfico y tener suerte de que miren a los espejos. En todo caso, los tiempos que han hecho los tres primeros no estaban a nuestro alcance hoy".

"Nosotros tenemos un coche listo para condiciones de seco. Creo que todos los punteros estamos sin grandes variaciones, porque las previsiones son de seco, así que todos los que queremos luchar por los puntos y por el podio lo hemos hecho así. Tal vez alguno de los equipos pequeños ha arriesgado por tal de hacer una buena calificación, pero no lo sé".

Han vuelto a la suspensión trasera de antes de Silverstone: "En rendimiento, esa suspensión no nos ha dado nada importante, luego tiene algunos inconvenientes y por eso la hemos quitado".
Por Cristóbal Rosaleny
 
Atrás
Arriba