• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Un Sevilla desmantelado

Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.305
Reacciones
2.688
Puntos
322
normal.jpg


El fin de ciclo ha llegado. Mucho se rumoreó sobre su presencia, pero ahora está aquí. Lo ha visto todo el sevillismo. En Braga, en Barcelona y en Sevilla, con un equipo que rozó el patetismo. La gran plantilla ha quedado desmantelada y a nada del comienzo liguero, las sensaciones son malísimas.
Se fueron los buenos. Se fueron yendo poco a poco. Con el discurso del vender para crecer se fueron dejando ir para engrosar las arcas con ese dinero que ahora reclama el aficionado. Ese dinero que no está sobre el césped y que crece y crece en las cuentas del club. Esos millones de euros a los que anoche, a voz en grito, aludía el gol norte cuando cantaban 'Del Nido ratero, ¿dónde está el dinero?'.
En la plantilla no está. O al menos, no se ve. 9,5 millones de euros por Adriano y unos 6 por Squillaci, vendidos a un precio que no está fuera de mercado. Dos jugadores de primerísimo nivel, titulares indiscutibles en el mejor Sevilla de la historia, dejan su sitio a Dabo, voluntarioso pero limitadísimo técnicamente (y fichado a coste cero) y Alexis, de cuyo fichaje se han alegrado más en Valencia que en Sevilla.
Se fue Poulsen, se fue Keita, se fue Alves... y se dilapidó el dinero. Otros se fueron sin ver casi ni un duro, como Martí, y lo que llegó nunca mejoró lo que había. Se vendió, pero no se creció. Porque con Duscher, no se mejoró. Ni con Romaric. Ni mucho menos con Konko.
Se invirtieron millonadas en mediocridades de amortización imposible. 8 millones por Chevantón, otros 8 por Mosquera, 5 por De Mul, 9,5 por Acosta, 12 por Koné... El uruguayo se ha ido gratis. Al colombiano se le perdió mucho dinero. Al belga se le cede temporada tras temporada. Acosta no se sabe cuándo va a jugar... y Koné, por desgracia, va por el mismo camino.
Este año las zonas a reforzar estaban claras. Bandas, centro de la defensa, y centrocampista organizador. ¿Y qué se ha hecho? Se sigue con un sólo lateral zurdo nato y se readapta a Dabo. Se deja ir a Squillaci y sólo se trae un sustituto. Y se traen dos mediocentros pagando 5 millones a un equipo de la Serie B por Guarente y la cesión de Cigarini, que visto lo visto, no es lo que necesita el Sevilla. No tiene las dotes de mando ni la jerarquía que el equipo demanda, no aparece, no conduce...
Aún se está a tiempo. Aún se puede enmendar el asunto y traer algo de lo que verdaderamente necesita el equipo. Si hay dinero, si se presume de fondos propios, que se inviertan y se pongan en el terreno de juego, que Palop, Escudé, Renato, Luis Fabiano y Kanouté son más viejos a cada año que pasa y a la larga, el petardo puede ser histórico. Aún están a tiempo de actuar.


Fuente: Un Sevilla desmantelado - Opinión - Sevilla Fútbol Club | elsevilla.com
 
:82::82::82::82::82::74::74::74::74::74::74::74::74::74::74::74::74::74::64::64::64:indignacionnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn no coment
 
Mucha indignacion y cabreado

:82::82::82::82::82::74::74::74::74::74::61::61::61::61:

Saludos
 
no es por ser oportunista y por aprovecharme de la situacion pero me parece que el sevilla ha dejado de lado lo mejor que tiene que es su cantera,y bien habeis ganado 2 uefas ,copas del rey pero es una pena que de las mejores canteras de españa por no decir la mejor,no apueste por ella y sia trayendo estranjeros dudosos que tiene cigarini que no tenga el chaval jose carlos,bueno espero no ofender a nadie y daros animos que seguro que seguireis siendo uno de los mejores equipos de españa.
 
tiomoro en la cantera tambien hay extrangeros que no es por meterme con los que no son de aqui,
 
tiene razón en la cantera hay cantera para tirar de ella y eso lo saben todos, el tema está en que cada vez que sale uno bueno va el calvo y nos lo vende por 4 duros y luego el dinero pal banco como el dice por que lo que es gastarlo en el campo poco y creo que todos los sevillistas estamos muy quemados ya de todo esto.


Yo soy el primero que apuesta por la cantera pero tambien me gustaría ver jugadores contrastados en el primer equipo y no tios que no conoce ni el falete que otras veces salieron bien pero de un tempo para acá no es así y esto tiene en verdad su logica.....

El señor que encontró los chollos como baptista, daniel alves,etc... hace ya un par de años que no está con nosotros en el equipo,
saludos
 
bueno lonas yo creo que esta racha de triunfos no la habeis tenido nunca y eso es gracias a la gente que ha llevado al sevilla a lo mas alto,joder yh os quejais yo soy del athletic club y desde el 83 no ganamos nada pero soy a muerte de mi equipo pero ojo jugando con gente de aqui y me da igual que no ganen nada pero por lo menos que se dejen la piel ,acordaros cuando estabais mal lo que pasa que es muy dificil lo que ha echo el sevilla ganando todo lo que ha ganado y juganfdo como ha jugado ,con gente que no era muy conocida ,pero por ejemplo competir con madrid y barsa es imposible ,ah y estoy de acuerdo con bokeron el zokora me parece un petardo si lucha mucho pero tacticamente deja mucho que desear ,ni comparar con poulsen
 
No seais tan negativos por dos partidos que habeis perdido aunque es cierto que la c antera que tantos os ha dado la teneis un poco abandonada
Animo
 
bueno lonas yo creo que esta racha de triunfos no la habeis tenido nunca y eso es gracias a la gente que ha llevado al sevilla a lo mas alto,joder yh os quejais yo soy del athletic club y desde el 83 no ganamos nada pero soy a muerte de mi equipo pero ojo jugando con gente de aqui y me da igual que no ganen nada pero por lo menos que se dejen la piel ,acordaros cuando estabais mal lo que pasa que es muy dificil lo que ha echo el sevilla ganando todo lo que ha ganado y juganfdo como ha jugado ,con gente que no era muy conocida ,pero por ejemplo competir con madrid y barsa es imposible ,ah y estoy de acuerdo con bokeron el zokora me parece un petardo si lucha mucho pero tacticamente deja mucho que desear ,ni comparar con poulsen

zokora malo?

no coment :82:

saludos
 
Atrás
Arriba