• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Decidiendome por un deco...

A

arpg

Miembro de Lonas
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
4
Hola jovenes y jovenas... xD
Me estoy interesando por este mundillo y llevo varios dias investigando.
Estoy a punto de comprar mi primer deco y creo que voy perfilando lo que quiero, aunque voy a necesitar ayuda.
En primer lugar, creo tener bastante claro que quiero un deco Linux, y no un IKS. Si hubiera optado por los segundos la decisión hubiera sido mucho más rápida xD
Mi segunda preferencia es que sea HD, y por HD me refiero a 1080p, y esto me acarrea un serio problema.
Mi tercer y último requisito es que sea un deco que tenga mucha información al alcance, que sea un deco con muchos usuarios trasteandolo, y por poner nombres concretos, preferiria que fuera Gigablue, Dreambox o VU+

No tengo más aspiraciones, ni que tenga Time shifting, ni varios tuners, ni wifi...

Y el serio problema al que me referia antes es que las preferencias 2 y 3 estan en conflicto directo; visitando las paginas de los fabricantes mencionados, no he encontrado ningun modelo que reproduzca en 1080p.... (?)

Igual la informacion no la he sabido interpretar bien, o no he buscado lo bien que debiera, pero esa es la conclusion a la que he llegado.

Asi que respetando mis preferencias deberia decantarme por un deco como Amiko, por ejemplo, que es Enigma2 (edit: acabo de averiguar que no es Enigma2), reproduce en 1080p y ademas tiene un precio muy muy apetecible. Pero claro... entro en cualquier apartado de la zona dedicada a Amiko, de cualquiera de los foros conocidos, y lo relativo a modelos de Amiko es bastante escaso.

Para el uso que le voy a dar, que va a ser los fines de semana un rato por la tarde, y un tipo de evento específico, un amiko me basta y sobra verdad?
Tambien entiendo que alguien me proponga: para el uso que le voy a dar, me puedo comprar un VU+ y ver los 22 personajillos en 1080i... pero es que estoy en que quiero ver todos los granos de la cara.

Vosotros que opinais? Teneis alguna info que se me haya pasado por alto?

No lo he dicho expresamente, pero descarto la posibilidad de gastarme 300, 400 euros. Mi presupuesto inicial era de 150 aprox, pero me estiraria algo mas si mereciera la pena.

Perdonad por lo extenso, pero asi veis que he chafardeado un poco antes de venir a preguntar ^^

Felices fiestas!!!
 
Última edición:
Buenas.
salvo error, la plataforma emite su hd en 1080i no en 1080p. Así que más que eso no vas a ver.

Por otro lado, generalmente los amiko son dual boot y les puedes poner enigma2. La pega es que hay menos complementos que para otros modelos como Vu+ o gigablue.

En tu caso, por precio la opción podría ser un amiko y si estiras presupuesto un gigablue 800.

s2
 
vamos a ver primera pega para amiko si es enigma2 pero el sistema es sh4 osea que solo puede hacer de cliente para los distintos protocolos con que funcionan hoy en dia y no vas a tener amigos que poner en tu deco y creeme eso es un problema muy gordo que a la larga te va a defraudar´por lo tanto para mi gigablue que por unos pocos euros mas a la larga te va a contentar nunca e visto ningún deco calidad precio como este y su funcionamiento es inmejorable,y ya te digo que la definición puedes poner 1080i como 1080p,el sistema es mipsel por lo tanto no vas a tener ningún problema para encontrar amigos para el.no te arriesges por ahorrar unos pocos euros y míratelo bien mi propuesta.

cualquier gigablue que en el partro del foro puedes tener a muy buen precio y con total garantía
 
Última edición:
...primera pega para amiko si es enigma2 pero el sistema es sh4 osea que solo puede hacer de cliente para los distintos protocolos con que funcionan hoy en dia y no vas a tener amigos que poner en tu deco...
Creo que esa afirmación no es correcta. Por ejemplo, sbox se puede instalar en esa arquitectura y, por lo tanto, puede trabajar tanto sirviendo como consumiendo.
 
Creo que esa afirmación no es correcta. Por ejemplo, sbox se puede instalar en esa arquitectura y, por lo tanto, puede trabajar tanto sirviendo como consumiendo.

perdona sbox es lector de cars para leer tu card de abonado pero si tu sabes como funciona esto sabras que aquí no puedo explicarlo.por lo tanto sin card no puede hacer de server cosa que si puede hacer el gb.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que si los canales "solo" llegan en 1080i, pues prefiero un Gigablue. Pensaba en un Amiko por el extra de definición, pero si por tema de emisión no la voy a obtener, prefiero contar con una comunidad amplia detras.
Ahora me tengo que decidir por un modelo en concreto... Voy a ver si encuentro un cuadro comparativo de todos los modelos.
 
Los gigablue se plus y ue plus la diferencia es el display solamente.
 
A los Gigablue antiguos se les puede añadir un segundo sintonizador de satélite? O el que se puede añadir sólo puede ser TDT?

La única finalidad de tener dos sintonizadores de satélites, es para poder estar viendo un canal y grabando otro verdad? Hay más propósitos?

@Lonas: El que te está preguntando a través de Semasat soy yo también ^^
 
A los Gigablue antiguos se les puede añadir un segundo sintonizador de satélite? O el que se puede añadir sólo puede ser TDT?

La única finalidad de tener dos sintonizadores de satélites, es para poder estar viendo un canal y grabando otro verdad? Hay más propósitos?

@Lonas: El que te está preguntando a través de Semasat soy yo también ^^

A las versiones UE normales al igual que a cualquier otro Gigablue, se les puede añadir un segundo tunner satélite, claro que si, siempre y cuando la entrada no esté siendo utilizada ya por otro tunner adicional, por que solo es posible añadir un tunner adicional, pero viendo su hardware no merece la pena, se quedaría corto con las grabaciones por falta de memoria,

Ahora... Si le añades un tunner TDT podrás disfrutar de la TV Digital Terrestre y la TV por Satélite desde el mismo receptor. Yo no le montaría un segundo tunner sat a un 800 normal, pero ya es cosa de cada uno.

Saludos
 
perdona sbox es lector de cars para leer tu card de abonado pero si tu sabes como funciona esto sabras que aquí no puedo explicarlo.por lo tanto sin card no puede hacer de server cosa que si puede hacer el gb.

Que noooo, que también se puede sin tarjeta.
 
perdona sbox es lector de cars para leer tu card de abonado pero si tu sabes como funciona esto sabras que aquí no puedo explicarlo.por lo tanto sin card no puede hacer de server cosa que si puede hacer el gb.

La unica emu que no esta compilada para sh4 es cccam, todas las demas emus van bien y pueden hacer de sevidores virtuales
 

Temas similares

C
Respuestas
16
Visitas
1K
manelolesa
M
G
Respuestas
4
Visitas
584
tecteleco
T
R
Respuestas
1
Visitas
224
Tilono
Tilono
M
Respuestas
1
Visitas
514
jfox86
J
N
Respuestas
0
Visitas
323
nachoue
N
Atrás
Arriba