• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Cómo construir una antena TDT casera

R0NIN

R0NIN

Apatrullando..
Administrador
Registrado
27 Feb 2007
Mensajes
4.150
Reacciones
14
Puntos
79
como-construir-una-antena-TDT-casera.jpg



Parece mentira, pero es tan fácil y tan barato que hasta el más torpe puede hacer su propia antena de TDT (Televisión Digital Terrestre) en cinco minutos, con solo un cable coaxial de an te na nor mal y un poco de cinta ais lan te, siguiendo este tutorial:

dvb-t_tdt_antena_web.jpg

  1. Es­ti­rar bien el cable de la an­te­na, de­jar­lo lo más recto po­si­ble los 30 cm del ex­tre­mo.
  2. Pelar la co­ber­tu­ra ex­te­rior de los 12,5 cm del ex­tre­mo del cable.
  3. Lle­var la malla ex­te­rior hacia el lado con­tra­rio del cable (otros 12,5 cm) y cu­brir con cinta ais­lan­te.
  4. Pelar la co­ber­tu­ra in­te­rior de los 12,5 cm que pe­la­mos ini­cial­men­te, de­jan­do al aire el alam­bre, lo más recto po­si­ble.
  5. Co­nec­tar al re­cep­tor TDT y orien­tar (ge­ne­ral­men­te de forma ho­ri­zon­tal).
Cómo construir una antena TDT casera
 
Última edición:
pa entretenerme el finde lo pruebo en un sitio que no cojo ni pijo
 
buen aporte ronin siempre es interesante aprender
 
yo no lo he probado, dero dicen que funciona,eso si ahi que respetar las medidas.
si alguien lo prueba que ponga aqui su experiencia.
saludos
 
Curioso, si señor, habra que probarlo ya por curiosidad.

Gracias por la info.
 
yo hice esa antena hace un tiempo y la verdad ke va de miedo , yo la recomiendo si en la casa no llega bien la señal , muy buena esta antena jeje
 
yo hice la prueba hace tiempo la punta del cable debe estar a puntando hacia el repetidor y asi me cojio unos pocos con esa antena pasa como con las que venden con las targeta de tdt usb si hay buena cobertura coje
 
esa es como las de los receptores usb para ordenador pero para la casa no vale como no tengas mucha cobertura o sea en ciudades
 
Atrás
Arriba