• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Orientar antena "a ojo", como lo veis?

Moon

Moon

Amigo de Lonas
Registrado
19 Feb 2013
Mensajes
50
Reacciones
0
Puntos
9
Hola, el tema es sencillo, creéis que es posible orientar la parabólica siguiendo los tutos o guías que hay por la red sin un aparato apropiado o conocimientos del tema?
Esto viene porque hablando del tema con un amigo él me desafía a que me orienta una antena igual de fácil y sin usar los aparatos que se usan para ello. Dice que sabiendo mi posición, hay unas tablas que dicen por ejemplo....
"Tal" ciudad, XX° horizontal y ZZº vertical, después mover el LNB y listo.

No se yo, no lo veo tan fácil.
 
Hola yo la mia la puse a "ojo", sabiendo donde esta el sur mas o menos y el satfinder del deco no es muy dificil orientarla a astra por ejemplo. Y si hay paginas que depende de tu orientacion te dicen los datos y es relativamente facil colocarla, despues hay que afinarla, pero una vez que tienes el satelite pillado no es dificil.

Un saludo
 
si y tienes que tener mucha suerte o como los rumanos uno abajo gritando ahiii si ahiii no, eso lo e visto yo y queda de puta madre
si hoy un satfider vale muy poco
 
Yo mas o menos a "ojo" pa astra y pa hispa lo tengo.

Desde mi hubicacion (Este de la palma), solo hago:

Astra:

Apuntar entre Tenerife y La Gomera (un pokito mas pa tenerife que pa la gomera). Inclinar apenas hacia arriba y ya esta.


Hispasat:

Apuntar hacia el sur, hacia la montaña Niquiomo y enfocar hacia su pico.

Vamos, que me toca una posicion facilona xD
 
Orientar a 19,2º es lo más fácil que hay, y si te subes el deco y la tele hasta la antena lo haces en un momento.
 
Sin tele...

Y añado "y tmb tengo las marcas echas en los tubos xD"
 
Última edición:
Alguien tendria que definir concretamente el significado de:
Orientar antena "a ojo", como lo veis?

Sin tablas, medidores ni na, aclarado esto.
Si.
Es muy sencillo, con los amigos, clavas un mastil en el jardin.
Pones una antena apuntando donde crees que esta el satelite, si tienes dudas, mojas el pulgar y apuntas la antena, giras el LNB donde tendria que estar, le conectas el cable de antena y este al deco.
Enchufas el deco y miras los canales libres, gratis, fta de referencia.
AndaluciaTV, TV Galicia, TVE Internacional Europa, EuroSport y EuroNews.

En mi caso tengo un 50% de posibilidades de atinar a la primera, que no se ve, verifico con EuroNews y Telesur del satelite Hot Bird, que se ven bien, pelin a la izquierda (vista la antena desde atras) ver que se ven los canales de referencia y apretar los tornillos, tengo testigos, ni tomar las cervezas les dio tiempo.
PD:Sobre todo paciencia, tienes mas de 48 satelites a tiro. http://**********.us/a/img513/3613/v5t.gif
 
Al final a ver si va a tener razón mi amigo jejejeje. Yo la verdad es que no lo veo tan claro o es que soy muy torpe jejejeje.
Ayer me decía que hay una App para móviles que poniendo el móvil junto a la antena y siguiendo unos pasos te orienta muy bien.
Gracias por vuestras opiniones.
 
Yo hasta que no compré un satfinder de esos de 7 euros no pude orientar la antena a astra 19.2, una vez tuve el aparatito en menos de 30 minutos la tenía afinada, el tema era que yo fallaba en la elevación más que nada.
 
Al final a ver si va a tener razón mi amigo jejejeje. Yo la verdad es que no lo veo tan claro o es que soy muy torpe jejejeje.
Ayer me decía que hay una App para móviles que poniendo el móvil junto a la antena y siguiendo unos pasos te orienta muy bien.
Gracias por vuestras opiniones.
Normalmente los que utilizan estas APP para el movil u otras similares, cuando es su primera antena y sin leer nada de nada de como se ajusta una antena, luego ponen un post asi:

Con la antena parabolica perfectamente ajustada a tal satelite con la APP del movil, no veo na, explicacion/pq.?


Cuesta de media 15 post que esa persona entienda que tiene mal ajustada la antena parabolica/LNB, real como la vida misma.

No entiende que un error de 3 a 5 milimetros a donde apunta la antena parabolica es suficiente para pasar del todos (100% de señal) a la nada.
 
Por precio (10€uros), es un satfinder o pitofono.
Sintiendolo mucho, no.
No esta ajustada al 100% al satelite, solo sirve para localizar satelites y afinar al 75%.

Esta ajustada la antena/LNB al tp mas potente que tiene el satelite, que no es lo mismo.
Si quieres tener la antena/LNB ajustada al 100%, usa un tp y mira niveles en el deco.
Como referencia, AndaluciaTV, EuroSport por ejemplo.

Siempre recordare unos canales de Hispasat en 11530 hace años, con el satfinder a tope, estos canales pixelando o ni olerlos.
Usando el deco, sin problemas con una antena de 50cm.
 
Orientar antena "a ojo", como lo veis?

Es curioso la facilidad con la que me lo plantea mi amigo y según vuestros argumentos, no es tan fácil. Estamos ante lo que se denomina "un farol en toda regla" !!
Le voy a lanzar un órdago jejeje y le apostare un fin de semana con todo pagado si desmonta su parabólica y vuelve a montarla dejando todo perfectamente sintonizado.
Como pierda....
 
Yo lo que hago es subir al tejado un tv mini y un un deco antiguo que tengo y con eso lo hago muy fácil, pero sin experiencia tardaras mas, pero lo conseguirás con paciencia.
 
Yo lo que hago es subir al tejado un tv mini y un un deco antiguo que tengo y con eso lo hago muy fácil, pero sin experiencia tardaras mas, pero lo conseguirás con paciencia.

Mini tv, deco, internet, mando de la tv y deco, alargadores....uffff jejeje
 
Mini tv, deco, internet, mando de la tv y deco, alargadores....uffff jejeje
Si un alargador para conectar el deco con su mando a distancia, la mini tv tiene bateria y nada mas pero si todo esto es un mundo, llama a un antenista y asi lo solucionas sin subir nada al tejado.
 
Yo con la instalación que hice (la primera y con ayuda de algunos foreros) tengo todos los canales que se pueden captar en astra 19,2 del plus y los gratuitos tipo eurosport de Alemania y algunos más de deportes.
Los otros no me interesan ya que no puedo verlos aunque el deco muestra señal pero no tengo el abono.
 
Hay aplicaciones para android como enigma singal meter, dreamdroid, etc que te permitiran utilizar tu movil como sat finder, es como si tuvieras el deco al lado.

Para Apple también hay alguna cosa pero no la he probado.

Saludos.
 
Atrás
Arriba