• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Cocinando ROM, duda con MODEM

Consulta 
Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.305
Reacciones
2.688
Puntos
322
Lo copio y pego de Consulta Cocinando ROM, duda con MODEM - HTCMania ya que nadie me dice nada y llevo todo el día esperando una respuesta...

Pues nada chavales... Una pequeña duda que tengo, yo vengo de la Desire y todo esto me ha costado unos días hacerme a ello jejeje, me puse hace 2 días a cocinar una ROM propia partiendo de un backup sacado a mi S3, el cual trae la I9300XXDLJ4 libre Española, pero yo solo le hice el root e instalé el recovery,

ahora mi duda es ¿eso de el modem? porque claro... La ROM la tengo ya terminada, la he instalado unas pocas de veces y he comparado el interior de otras ROM cocinadas y observo que traen dentro archivos como modem.bin y flash_image y en ese aspecto me pierdo
green2.gif
A mi el modificar, adaptar y optimizar se me da de puta madre, pero no me voy a engañar a mí mismo cuando no tengo ni pajotera idea de donde sale el Modem,

No he tenido necesidad de tocar nada más en mi móvil y al ver que la ROM después de añadirle todos los mod y las modificaciones que suelo hacer, funciona a las mil maravillas, pero no me gustaría postear la ROM y que luego se me quede una cara de tonto cuando me digan... hey!! ¿y el modem? ande las dejado? jejeje

Igual estoy diciendo una burrada, pero a la hora de cocinar la ROM que pertenece a mi móvil una de la información que me daba es CSC Versión: I9300PHEDLI1 pero mi ROM no trae estos archivos.

Entiendo de que por defecto traiga el I9300PHEDLI1 ya que no lo he tocado, y según he visto por ahí, el sacarlo de una ROM es fácil, pero la duda es, ¿pasa algo si mi ROM viene con el integrado? o debería de hacerlo como otros cocineros y dejarlo suelto aparte? soy un mar de dudas jeje

¿podría alguien sacarme de dudas? estoy más perdío ahora mismo que el barco del arroz.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El tema es que la ROM está funcionando, pero.... Ese puto MODEM ¿es fundamental? lo tiene ya la ROM stock por defecto acoplado? por que no encuentro el archivo modem.bin?
 
Si, la rom tendrá ya acoplada el MODEM sino por ejemplo no podrías estar llamando o usando la conexión de datos. El hecho de que los cocineros cuelguen distintos MODEMS es porque cada persona tiene su "preferido", el que creen que a ellos les funciona mejor.
 
Si, la rom tendrá ya acoplada el MODEM sino por ejemplo no podrías estar llamando o usando la conexión de datos. El hecho de que los cocineros cuelguen distintos MODEMS es porque cada persona tiene su "preferido", el que creen que a ellos les funciona mejor.

Cago en to lo que se menea xD

Mikiiii!!! donde coño estabas? jajaja esta respuesta es la que necesitaba joder.... Te lo agradezco de veras, había estado leyendo por ahí y tal pero no me aclaraba, llegué a la conclusión esa.... De que el modem estaría acoplado, lo que no entendía es que pintaba en otras ROM ese archivo ahí suelto....

Pues macho... Me has sacado de toda duda, en un par de horas cuelgo la Uranus v.1 (nombre feo, lo sé) :93:
 
Feisimo, el juego de palabras es bastante tentador xD

gfdg43rt5g-viralkings.com41.jpg

Y estaba durmiendo xDD
 
la Mojon rev.1?
 
Que mamón.... Ahora tendré que buscar otro nombre xD

Jjajaja, mejor k haya sido ahora y una vez la rom estuviese fuera xD.

Cuando yo instalo una rom en mi SGS, me descargo el zip y lo instalo por el Recovery, esta rom ya biene con el modem que el cocinero cree oportuno, si quiero cambiarlo a otro me descargo el zip correspondiente y santas pascuas
 
Jjajaja, mejor k haya sido ahora y una vez la rom estuviese fuera xD.

Cuando yo instalo una rom en mi SGS, me descargo el zip y lo instalo por el Recovery, esta rom ya biene con el modem que el cocinero cree oportuno, si quiero cambiarlo a otro me descargo el zip correspondiente y santas pascuas

Si, si esta es igual, un zip y por recovery, lo único que no entendía era lo de el modem ya que no tenía ni puta de que era, vengo de un HTC Desire jeje.

PD: el Nombre era de coña, sabía a lo que me exponía jejeje
 
Que digo yo...

Cual de estos es el puto Modem:

AP: I9300XXDLJ4
CP: I9300XXDLID
CSC: I9300PHEDLI1

Creo que es el CP: ¿cierto? por tanto el modem por defecto en esta ROM sería el XXDLID y la base I9300XXDLJ4 ¿no? El caso es que es la última actualización de la Española Libre.

Saludos
 
cuando la subas se la meto al vu.
 
Que digo yo...

Cual de estos es el puto Modem:

AP: I9300XXDLJ4
CP: I9300XXDLID
CSC: I9300PHEDLI1

Creo que es el CP: ¿cierto? por tanto el modem por defecto en esta ROM sería el XXDLID y la base I9300XXDLJ4 ¿no? El caso es que es la última actualización de la Española Libre.

Saludos

Eso lo puedes mirar en Ajustes -> Informacion del Telefono. Version de baseband es el MODEM y la base en el apartado Numero de compilación.
 
Última edición:
Eso lo puedes mirar en Ajustes -> Informacion del Telefono. Version de baseband es el MODEM y la base tambien deberia salir por ahi especificada. Yo estoy en Cyanogen y cambia un poco, por tanto no puedo decirte exactamente.

Vamos que si es así es el XXDLID como supuse, ya lo tengo todo mas claro, el puto modem viene a ser el RILL de las desire, lo mismo (baseband) no se por que coño le han puesto de nombre modem jejeje
 
Vamos que si es así es el XXDLID como supuse, ya lo tengo todo mas claro, el puto modem viene a ser el RILL de las desire, lo mismo (baseband) no se por que coño le han puesto de nombre modem jejeje

Para tenerte liado toda la tarde :93:
 
Para tenerte liado toda la tarde :93:

Ya te digo... Toda la puta tarde leyendo y leyendo y sin sacar nada en claro, estaba ya amargao macho jajajaja.

Bueno pues ya una vez con la info que necesitaba puedo crear el hilo de la ROM, esta info también se ve con *#1234# pero no dice en ningún lado PUTO MODEM jeje

Saludos
 

Temas similares

miuipower
Respuestas
2
Visitas
2K
djjuanje
D
xuanxe
Respuestas
6
Visitas
841
morcatfc
M
dimoni
Respuestas
0
Visitas
1K
dimoni
dimoni
tiomoro
Respuestas
33
Visitas
18K
Arduramix
Arduramix
Atrás
Arriba