• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Marussia Virgin hace público el fichaje de Charles Pic para 2012

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
El rookie francés cumplirá 22 años el año que viene y sustituye a Jerome D´Ambrosio
Marussia Virgin Racing no ha querido dejar pasar ni un sólo día entre la última carrera y su primer paso con miras a la temporada venidera. Por eso ya ha hecho pública su alineación de pilotos para 2012, con Timo Glock y el rookie Charles Pic. Jerome D´Ambrosio queda apeado de la formación.

Marussia Virgin Racing ha hecho público, a escasas horas de acabar el Gran Premio de Brasil, que sus pilotos para 2012 serán Timo Glock y Charles Pic.

Del segundo se rumoreaba esta posibilidad desde hace tiempo, rumores que fueron a más tras las pruebas para rookies de Abu Dhabi. Pic ha competido este año (y lo hará en 2012) en GP2 y ha terminado cuarto esta temporada; ha acumulado dos victorias y tres Pole Positions.

James Booth, director del equipo: "Estoy muy contento de dar la bienvenida a Charles [Pic] al equipo Marussia Virgin Racing como compañero de Timo Glock para el año 2012. Como es natural, hemos mantenido una estrecha vigilancia sobre las fórmulas junior y Charles es sin duda alguien a quien hemos estado observando durante los últimos años. El barómetro definitivo fue nuestra prueba de jóvenes pilotos en Abu Dhabi la semana pasada, donde se le sometió a una serie de duras pruebas para evaluar a fondo su potencial. Esta era su primera vez en un coche de Fórmula 1 por lo que debería haber sido bastante desalentadora, sin embargo, Charles estuvo muy centrado en lo que había que hacer y aceptó el reto. Él ha seguido mejorando en todas las área, pero particularmente su trabajo en simulaciones de carrera nos llamó la atención. Las pruebas de invierno están ya mismo aquí, por lo que en realidad es un espacio de tiempo muy corto para que Charles se acostumbre, pero es un joven aguerrido que trabajó muy bien con el equipo la semana pasada. Él tiene la cabeza sobre los hombros, es muy maduro, así que no tengo duda de que él va a trabajar muy duro durante el invierno para prepararse para en su primera temporada. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Jérôme D'Ambrosio por su trabajo y su importante contribución a nuestro equipo en los últimos 12 meses. Él tiene un futuro prometedor, estoy seguro de ello, y le deseamos todo el éxito posible".

Charles Pic: "Estoy muy feliz de dar el salto a la Fórmula 1 con Marussia Virgin Racing. Como piloto que siempre sientes que estás listo para la próxima oportunidad, pero en Abu Dhabi la semana pasada fue una prueba muy dura. El equipo me dio una oportunidad perfecta para aprender cosas nuevas, pero también sabía que tenía que impresionarles y mostrarles que estaba dispuesto a hacer un buen trabajo. Estoy satisfecho con mi rendimiento y obviamente el equipo aparentemente también, pero esto es sólo el comienzo y se que hay un montón de trabajo duro por delante para compensar esta oportunidad. Me gusta mucho el equipo, hemos trabajado bien juntos en la prueba y me siento muy cómodo. Quieren hacer las cosas bien y está claro que hay mucha determinación por el éxito, por lo que es muy especial para mí ser parte de eso. Tengo muchas ganas de trabajar en todos los ámbitos durante el invierno para asegurar que estoy listo para el comienzo de las pruebas y mi primer Gran Premio".
Por José M. Zapico
 
Atrás
Arriba