• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


duda con protocolo tcp/udp

T

trepipander

Miembro de Lonas
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
4
Buenas noches a todos, tengo una duda con los procolos tcp/udp.He leido en muchos sitios: " para compartir abrir puerto X en protocolo tcp/udp"Bueno y mi duda es la siguiente:Suponiendo que tengo un peer con una ip 111.111.111.111 y sirve por el puerto 10000y yo tengo un server con una ip 222.222.222.222 y sirvo por el puerto 20000Si yo le pido una ecm:¿porque puerto sale de mi deco?¿en que protocolo sale de mi deco?¿porque puerto entra en su deco?¿en que protocolo entra en su deco?.Si yo solo sirvo por el puerto 20000, ¿el deco puede tener paquetes enviados a mi peer de ip 111.111.111.111 por otro puerto que no sea el puerto 20000? en caso afirmativo ¿para que son esas conexiones??Igual es una bobada, pero no lo tengo muy claro, lo pregunto porque tengo un router que me dá las conexiones en tiempo real y hay datos que no sé interpretar bien, se agradece cualquier ayuda, saludos a todos.
 
Qué yo sepa las peticiones no salen, entran.
 
Hombre, yo entiendo que para que te entre una ecm, 1º tendrás que pedirla......
 
Sí, pero te la piedo a tu puerto de salida.
 
A ver caso de tu peer --> El se conecta a tu server (que esta en el puerto 20000), pero claro el tiene que asignar a su deco un puerto tcp para realizar esa conexión con tu puerto, esta asignación la realiza el SO y en principio puede ser cualquier puerto no reservado y que no este en uso, ejemplo 24331. Así cuando haces un "netstat" en tu deco tendrás conexiones a tu puerto 20000 desde un host(la ip de tu peer) con puerto 24331.
Si tu ademas estas conectado a su server tendrás alguna conexión desde tu deco con un puerto elegido por el SO ej:3455, a la ip de tu peer al puerto 10000(que es el que por el que sirve el).
Eso es normal.
 
Gracias jojaloca1, es justo lo que quería saber, gracias por la ayuda.
 
Y sabrias decirme porque a veces la petición es desde mi host ( por cualquier puerto ) al host de mi peer a su puerto 10000, y otras veces la petición es desde mi host (por cualquier puerto ) al la reverse dns de mi peer por su puerto de escucha (este último peer es otro distinto al de el puerto 10000).Perdona por el "rollo". Saludos.
 
Esto último no entiendo muy bien lo que me quieres decir. Si quieres haz un netstat y postealo y le echo un vistazo.
P.D: Si pones una captura borra parte de la ip o del dominio.
 
Imagen 4.jpg
 
Ahora veis la imagen????
 
Parece que te estas conectado a tres servidores. Lo de que en vez de
la ip te aparezca la dns inversa es normal no te preocupes, eso puede ser porque en algún momento cccam pedira la resolución de un dominio dyndns y se le devolverá la dns inversa, o también puede ser porque lo tengas puesto asi en la linea C.
¿Una cosa tu server en que puerto escucha? Te lo pregunto por saber si en el netstat que has puesto son todo conexiones a servidores o tienes alguien conectado a ti.
 
Lo de los dominios inversos, también puede ser porque el sistema operativo intente resolver el dominio a través de su ip, vamos una resolución inversa.
 
Última edición:
En 13612, saludos
 
Pues entonces en la captura que has puesto se ven 3 conexiones a servidores. Todo ok.
 

Temas similares

J
Respuestas
11
Visitas
902
Guerrero7000
G
B
Respuestas
9
Visitas
452
esegarry
E
C
Respuestas
15
Visitas
872
Javilonas
Javilonas
S
Respuestas
13
Visitas
654
franxuky
F
josepma1
Respuestas
5
Visitas
588
josepma1
josepma1
Atrás
Arriba