• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


conectarse al deco fuera de la red local..

piterrose

piterrose

Usuario VIP
Registrado
11 Jun 2010
Mensajes
188
Reacciones
0
Puntos
79
quisiera preguntar ...
si tienes abierto el puerto 21 ftp para controlar ...tus peers fuera de casa....

y tienes la pass cambiada del deco, es posible que entren en tu deco ??

en caso afirmativo,que medidas adicionales se pueden tomar para evitar eso?????

siempre he sido reacio ,abrir puertos hacia el exterior, pero a veces viene bien saber como estan tus peers , o agregar o quitar en tu deco, cuando no estas en casa ...

un saludo
 
intenta siempre que la contraseña se de el tipo ·2o4%WºsǬ8lñ2 es decir lo suficiente robusta como para que no te puedan acceder.

El puerto por defecto es el 21 para el ftp (se puede cambiar por otro pero en los decos no te lo aconsejo) por tanto está expuesto a ser uno de los primeros junto al 22 (ssh) o al 23 (telnet) que sean escaneados y forzados por fuerza bruta o por diccionarios....

Yo al deco de mi padre no tengo mas cojones que tenerle el puerto 21 abierto por temas de que soy yo quien le gestiono todo pero siempre me aseguro de tenerlo todo bien securizado, un buen firewall bien configurado y unas buenas reglas pueden evitar sustos y de camino poder visualizar quien intentó acceder a tu red interna.

Leete esto que te servirá de ayuda compañero: Guía de Seguridad del Administrador de Linux - FTP - Wikilearning

a ver si mas adelante retomo el tema y creo algunos tutoriales de implementar un buen firewall y otras herramientas de seguridad en nuestros decos.

Saludos
 
gracias lonas siempre aprendiendo de ti,quien mejor,saludos
 
gracias por la informacion....
 
Atrás
Arriba