• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


¿Este tutorial servirá para realizar JTAG?

Consulta 
M

miguelop

Amigo de Lonas
Registrado
2 Abr 2013
Mensajes
43
Reacciones
0
Puntos
9
JTAG GIGABLUE HD 800 SE

Descomprime e instala el BCM97325.msi que viene en el rar que adjunto, una vez instalado, copia y pega las dos carpetas del rar, la carpeta SOLO y SE en el directorio de instalación ejemplo:

C: \ Archivos de programa \ Broadcom \ Broadband Studio 3 \ Flashes "


Estos archivos son:
SOLO = Numonxy
SE = MXIC archivos Flash

Apague el Deco, Quitar la tapa superior, una vez desmontada, fijaros en el usb frontal, donde va conectado en la placa, pues bien lo desconectais.

E
l que habeis desconectado , hay que conectarlo en la placa, localizais zona de la foto y conectais ahí.

Con un cable USB a USB conecta el deco al PC. Arranca el aparato y correr el programa BCM Studio - ahora si está bien conectada, debe ver "connected", haga clic para BCM97.

Seleccione Flash Explorer.

Seleccione el tipo de flash Explorer

S
eccione el botón "Refresh".

Ahora usted va a opcion "erase" y comenzar a borrar ..

Después del borrado que ir a "download" y seleccione el archivo cfe.bin adecuado a tu aparato (lo puedes encontrar en las carpetas SOLO y SE, ambos son diferentes, por lo que elegir el correcto y"Start").

Después de reiniciar el deco, ya puedes instalar el firmware que quieras, normalmente. (claro está,pon el conector usb en su sitio, monta tapadera del deco).

Archivos:
https://www.dropbox.com/s/ia0rg3bfjzexvpz/Jtag.rar
 
Última edición:
Yo lo hice a la primera con el cypress. Te paso cómo lo hice.

Necesitas esto: y un cable que conecte el Cypress con el Gigablue. Me lo hice yo mismo a partir de los cables que alimentan los LEDs y los altavoces de un PC de desguace.

Esta es la imagen:

cable_gigablue_cypress.jpg

Poner y quitar los "caperuzos" negros es muy sencillo con ayuda de un minidestornillador plano. El Cypress se conecta con tu PC a través de un cable miniusb.
En cuanto a la conexión del Cypress con el Gigablue mediante el cable que me fabriqué, echa un vistazo a estas dos imágenes, que muestran el Cypress a la izquierda y la placa madre de mi Gigablue SE a la derecha:
cypress.jpgcypress1b.jpg



Ahora con el cable que hemos fabricado conectamos el 4 (GND) del Cypress a 4 (GND) en el Gigablue, 3 (SDA) a 3 (SDA) y 2 (SCL) a 2 (SCL). Recuerdo que la placa madre es la de un HD 800 SE, así que en otros modelos puede ser distinto. MUCHO CUIDADO con las conexiones, particularmente con los PINes 1, los de 3.3 Voltios en el Cypress y 5 en el Gigablue ¡NO SE USAN!. A partir de aquí ya muestras tú los enlaces a la información necesaria en tu post, https://www.dropbox.com/s/ia0rg3bfjzexvpz/Jtag.rar, . Si no me equivoco la idea de usar el Cypress viene originalmente de mefte, pero no estoy seguro.

Una nota imporante, el cfe.bin que se carga en el Gigablue con el Jtag puede no ser el último. En ese caso, has de hacer una actualización utlizando el procedimiento estándar como se hacía antes, con el lápiz usb con el cfe.bin último y un burn.bat. Con todo esto, recuperé mi Gigablue-SE. En mi caso, además del problema con el bootloader, al cargar la imagen se me quedaba colgado con la pantalla del Gigablue en DONE, pero sin iniciar. Lo arreglé instalando primero esta imagen: Team RED E2 Image 17.02.2012 HD800 SE. Creo que mi deco necesitaba un borrado de flash y en la instalación de la imagen del Team Red se muestra esa operación en el burn.bat.

Finalmente, pude instalar la imagen que quise en mi Gigablue (una OpenRSI), que funciona perfectamente :)
 
Última edición por un moderador:
Yo lo hice a la primera con el cypress. Te paso cómo lo hice.

Necesitas esto: y un cable que conecte el Cypress con el Gigablue. Me lo hice yo mismo a partir de los cables que alimentan los LEDs y los altavoces de un PC de desguace.

Esta es la imagen:

cable_gigablue_cypress.jpg

Poner y quitar los "caperuzos" negros es muy sencillo con ayuda de un minidestornillador plano. El Cypress se conecta con tu PC a través de un cable miniusb.
En cuanto a la conexión del Cypress con el Gigablue mediante el cable que me fabriqué, echa un vistazo a estas dos imágenes, que muestran el Cypress a la izquierda y la placa madre de mi Gigablue SE a la derecha:
cypress.jpgcypress1b.jpg



Ahora con el cable que hemos fabricado conectamos el 4 (GND) del Cypress a 4 (GND) en el Gigablue, 3 (SDA) a 3 (SDA) y 2 (SCL) a 2 (SCL). Recuerdo que la placa madre es la de un HD 800 SE, así que en otros modelos puede ser distinto. MUCHO CUIDADO con las conexiones, particularmente con los PINes 1, los de 3.3 Voltios en el Cypress y 5 en el Gigablue ¡NO SE USAN!. A partir de aquí ya muestras tú los enlaces a la información necesaria en tu post, https://www.dropbox.com/s/ia0rg3bfjzexvpz/Jtag.rar, . Si no me equivoco la idea de usar el Cypress viene originalmente de mefte, pero no estoy seguro.

Una nota imporante, el cfe.bin que se carga en el Gigablue con el Jtag puede no ser el último. En ese caso, has de hacer una actualización utlizando el procedimiento estándar como se hacía antes, con el lápiz usb con el cfe.bin último y un burn.bat. Con todo esto, recuperé mi Gigablue-SE. En mi caso, además del problema con el bootloader, al cargar la imagen se me quedaba colgado con la pantalla del Gigablue en DONE, pero sin iniciar. Lo arreglé instalando primero esta imagen: Team RED E2 Image 17.02.2012 HD800 SE. Creo que mi deco necesitaba un borrado de flash y en la instalación de la imagen del Team Red se muestra esa operación en el burn.bat.

Finalmente, pude instalar la imagen que quise en mi Gigablue (una OpenRSI), que funciona perfectamente :)

Se agradecen tus aportes, pero se agradeceria mucho mas que pasaras por presentaciones y te leyeras las normas.
 
Última edición por un moderador:
Como dicen los ingleses ooooppps! Estoy en tantos foros que ya no recuerdo ni en cuáles me he presentado ni en cuales no... jaja. Ahora me presento. Respecto a las normas violadas, lo mismo digo. Supongo que es lo de ebay. Sorry. Mi intención era solo la de ayudar a un compañero.
 
Gracias, ya lo vi, pero alguien puede confirmar que con el que puse yo, funciona???? Gracias amigo:160:
 
Yo leí que a muchos les daba problemas en este mismo foro. Algunos hablaban de puerto usb inservible. Pero no sé. Por eso mismo opté por el Cypress.
 
Hola a ver si me puedes aclarar una duda respecto al primer manual que hablas de jtag, me he descargado el rar, y por lo que veo que se hace es cambiar los cables, usb de un sitio de la placa a otro, luego conectas el deco al pc , y realizas todo el proceso que explicas,

es esto asi??, porque no veo jtag por ninguna parte.

Y este deco como se conecta luego al pc, porque es un familiar que lo ha bloqueado y tengo que pedir que me lo envie por correo para tratar de repararselo.


Muchas gracias
 
Hola a ver si me puedes aclarar una duda respecto al primer manual que hablas de jtag, me he descargado el rar, y por lo que veo que se hace es cambiar los cables, usb de un sitio de la placa a otro, luego conectas el deco al pc , y realizas todo el proceso que explicas,

es esto asi??, porque no veo jtag por ninguna parte.

Y este deco como se conecta luego al pc, porque es un familiar que lo ha bloqueado y tengo que pedir que me lo envie por correo para tratar de repararselo.


Muchas gracias

Buenas,

Conseguiste hacerlo funcionar sin Jtag?
 
He estado mirando el manual y, en el paso 4, dice: "Con un cable USB a USB conecta el deco al PC".

Alguien sabe si se refiere a utilizar un cable tipo USB Link Cable? En ese caso, casi me parece mas interesante la opcion cipress porque el cable ya se va a los 20 euros (a no ser que lo compres en china o similar).

Alguien de Barcelona o alrededores que pueda echarme una mano en recuperar un gigablue HD 800 SE? O algun otro metodo de recuperar el deco sin jtag o cables "raros"?

Saludos!
 
He estado mirando el manual y, en el paso 4, dice: "Con un cable USB a USB conecta el deco al PC".

Alguien sabe si se refiere a utilizar un cable tipo USB Link Cable? En ese caso, casi me parece mas interesante la opcion cipress porque el cable ya se va a los 20 euros (a no ser que lo compres en china o similar).

Alguien de Barcelona o alrededores que pueda echarme una mano en recuperar un gigablue HD 800 SE? O algun otro metodo de recuperar el deco sin jtag o cables "raros"?

Saludos!

Buenas tardes, yo lo que entiendo es que usa un cable USB a miniUSB, para conectar el Cypress. Algo así:

Sc5ixUY.jpg


Saludos,
 
Si, quiero decir que para el Gigablue HD 800 SE parece que podria haber alternativa al cypress. Esa alternativa, segun he leido, consistiria en cambiar el conector interno del USB frontal a unos pins distintos y posteriormente utilizar un cable USB macho-macho para conectar el usb frontal del deco directamente al PC, sin necesidad de jtag.

Pero el tema es que si no tienes ese cable, el coste es igual al del cypress, jeje.

Por eso preguntaba si alguien lo habia logrado con el metodo alternativo al cypress.

En cualquier caso, en DX veo que esta el cypress por 10 euros con entrega desde UE en 10 dias aprox.

Gracias,
 
Buenas,

Ya tengo el cypres, pero no hay manera de hacerlo funcionar. Los drivers se instalan bien, sin problemas. Pero despues con el Broadband no hay manera que me detecte la flash del HD800SE. He seguido los pasos de supervillano en este mismo hilo (post #2) y no hay manera.

Tambien he leido que hay gente que solo lo ha conseguido hacer funcionar con Windows XP, por lo que tambien lo he probado con la misma suerte. Drivers OK, pero no hay manera de que me detecte el deco.

Mi Cypress tiene 2 jumpers que no se si puentear o no, es como este:

cypress.jpg

Alguna idea de como colocar los jumpers o que mas probar?

Gracias,


Si, quiero decir que para el Gigablue HD 800 SE parece que podria haber alternativa al cypress. Esa alternativa, segun he leido, consistiria en cambiar el conector interno del USB frontal a unos pins distintos y posteriormente utilizar un cable USB macho-macho para conectar el usb frontal del deco directamente al PC, sin necesidad de jtag.

Pero el tema es que si no tienes ese cable, el coste es igual al del cypress, jeje.

Por eso preguntaba si alguien lo habia logrado con el metodo alternativo al cypress.

En cualquier caso, en DX veo que esta el cypress por 10 euros con entrega desde UE en 10 dias aprox.

Gracias,
 
Hola, estoy leyendo que los archivos son para el 800se, pero se puede hacer esta operación para el 800se plus?, y en caso afirmativo que archivo bajo para resetear bootloader erróneo que instalé. Gracias
 
hola de nuevo:
estoy leyendo y leyendo, pero no veo ningun archivo específico para el 800se plus, lo veo los referidos como mucho al 800se con los dos archivos cfe.bin y MXIC flash files para este deco.
Alguien tiene o me puede decir donde puedo obtener estos archivos para el gigablue 800 SE PLUS?.
Muchas gracias de antemano.
 
Alguien sabe donde conseguir el archivo para la flash del 800 se plus?
He probado con todos los espansion y ninguno conecta.
 
ola eu preciso tambem para gigablue UE archivo para la flash o que vou ter que conprar para fazer jtek obrigado
 
Atrás
Arriba