• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Problemillas varios y canales SD

F

fructuoso

Amigo de Lonas
Registrado
24 Nov 2012
Mensajes
71
Reacciones
0
Puntos
9
Buenas compis,

A finales de diciembre compré un vu+ uno al patro, me vino con la bh 1.7.2 modlonas, le puse una lista de canales astra de diciembre 2012 y a la marcha...soy bastante novato eh :D soy virtual por si sirve como información extra.

El tema es que conectando el cable de sat directamente a la televisión me da un 100% snr y conectándolo al vu+ entre 72%-90% snr (dependiendo de los canales), agc 43%-49% y ber 0, la parabólica es comunitaria, son normales estos valores?

Otra cosa es que no veo los canales SD, sólo veo los HD, que cosa más rara, no?? en verdad con los hd ya vas servido, pero hay canales sd que no tienen hd como por ejm. el play**ytv jeje axnwhite,cocina,decasa, etc. También he de comentar que al principio podia ver los sd, pero los hd se entrecortaban cada 2x3! cambié de *line y ahora sólo veo los HD, pero me gustaría ver ambos, es problema de la calidad de señal, lista de canales, imagen?? es curioso el tema...

Por ejm. el mtv hd live tampoco puedo verlo, los demás canales hd ponen freq. entre 10000 y 12000, y sr:22000. el mtv hd live para empezar me pone snr 0 y el sr 27000, pone canalsat. mtv rocks y vh1 tampoco puedo verlos, pone austriasat, snr 0 y sr 27500. No se, tengo que tocar alguna cosa en la configuración del deco para ampliar la frecuencia/sr? como se hace?

En configuración del vu+, buscador de satélites tengo...snr 75% agc 49% ber 0, bloque con un aspa verde, tono transponder manual, satélite astra, sistema dvb-s2, frecuencia 11836, inversion auto, symbol rate 27500, polarización horizontal, fec auto. Todos estos valores no los he tocado...

El amplificador de señal para satélite que venden en tiendas como leroy merlin por unos 10€ merecen la pena? se coloca en casa, osea entre el deco y el cable coaxial? o arriba en la parabólica? es que si es arriba no podría meter mano, a ver si alguien me lo aclara.

En general va todo super bien, muy rápido cambiando canales, el mando con anynet es super cómodo etc pero tenía estos problemillas y me gustaría poder solucionarlos :D

un saludo y muchas gracias.
 
Te ha pasado desde siempre o viene desde hace X tiempo hacia ahora?
 
por una parte es normal que con distintos decos los valores de SNR sean distintos (aunque no debería si que sucede), comprobado con varios decos (yo, por ejemplo tengo dos AZBoxHD de distinto modelo y un VU+ UNO) y ambos ponen valores distintos en la misma toma de antena

para el tema de que no ves los canales SD, como te preguntaban antes, te pasó siempre? yo probaría a meter otra lista de canales nueva, porque si te pone 0 de SNR es, o bien que bno recibes bien la señal o bien que el canal no tiene configurados los datos correctos.

ya nos cuentas. un saludo
 
Hola de nuevo,

Pues como comenté, al principio podia ver los sd, pero los hd se entrecortaban cada 2x3 y era un tostón, eso me sucedía cuando tenías varias lineas (4 ó 5), luego cambié a una única linea distinta a las anteriores y sólo se ve los HD (sin cortes y perfectamente), he probado y siempre me pasa cuando tengo 1 línea, si tengo varias se ve en sd pero el hd mal o_O no se si se deben tener varias líneas para ver sd y hd...

Entonces en el menú de configuración del vu+, no toco nada de la configuración del satélite y subo la frecuencia o sr?

Los canales los metí con el dreamboxedit, y luego por ftp edito el cccam.cfg. Si meto otra lista de canales qué carpeta debería borrar y así poder meterle la nueva desde 0 y no tener problemas?

gracias, saludos ;)
 
Última edición:
Si lo haces con el dreamboxedit te borra la que tengas y te pone la nueva.
 
a ver, si en snr te pone 0 no tiene nada que ver con las líneas que tengas, con snr 0 por muchas líneas que tengas no vas a ver nada
 
a ver, si en snr te pone 0 no tiene nada que ver con las líneas que tengas, con snr 0 por muchas líneas que tengas no vas a ver nada
Ya ya, lo que quiero saber es porque me pone 0 snr, y si tocando la configuración en el menu de la frecuencia/sr podría solucionarlo.

Y la rareza esta de no ver los sd y los hd si!!! :(


saludos
 
Cambia la lista de canales.
 
Sobre el tema de las *lines, si quitando unas u otras ves una cosa u otra mejor, es porque en el otro lado te tendran en segundo plano, por decirlo de alguna manera, no creo que sea problema tuyo,otra cosa es que estés abonado en ese deco y que no los veas,puede ser que el otro lado tenga problemas y por eso se te entrecorte.
Vamos yo me decantaria mas por el otro lado que por el tuyo,por el que tienes en la casa de campo no en tu casa...
 
puedes probar a hacer una búsqueda de canales en el deco y comprobar si se ven sd o no
 
Buenas de nuevo,

Después de cambiar la lista de canales y tal continuaba con el problema...ayer de casualidad leyéndome el post del "firmware BH 1.7.2 modlonas" leí varias veces que habían compañeros que les ocurria lo mismo, no veían los canales sd y la solución era borrar el archivo cccam.prio de la carpeta etc, y SOLUCIONADO!! ya se ven los sd :D ni idea que hace ese archivo pero menuda pesadilla xD al final era una chorrada que si no lo sabes te puedes volver loko jeje

Ahora el otro problemilla, lo de no poder ver la "Mtv hd live" y alguno que otro, he buscado por google y parece ser que le ocurre lo mismo a la gente que tenemos parabólica comunitaria, y hay que cambiar el umbral de la frecuencia de 11700 a 12000 y no tengo claro si también hay que cambiar la polarización a vertical. Me metido en el menu del vu+ uno y no se exactamente donde se modifican esas cosas y como se guardan :( en buscando canales-buscador satélites??


Bueno un saludo ;)
 
Ahora el otro problemilla, lo de no poder ver la "Mtv hd live" y alguno que otro, he buscado por google y parece ser que le ocurre lo mismo a la gente que tenemos parabólica comunitaria, y hay que cambiar el umbral de la frecuencia de 11700 a 12000 y no tengo claro si también hay que cambiar la polarización a vertical. Me metido en el menu del vu+ uno y no se exactamente donde se modifican esas cosas y como se guardan :( en buscando canales-buscador satélites??
Bueno un saludo ;)
Ya lo he solucionado siguiendo estos pasos :D http://www.lonasdigital.com/instala...ara-antena-comunitaria-enigma1-enigma2-45430/
 
Última edición:

Temas similares

compound
Respuestas
4
Visitas
2K
Gemelas
Gemelas
pertiga
Respuestas
5
Visitas
2K
pertiga
pertiga
pavon
Respuestas
11
Visitas
727
pavon
pavon
J
Respuestas
0
Visitas
698
juspahilon
J
S
Respuestas
7
Visitas
459
Mireto
Mireto
Atrás
Arriba