• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Apagado automático

Consulta 
aguilarmercader

aguilarmercader

Viejo Troll Cascarrabias
Colaborador
Registrado
15 Sep 2012
Mensajes
3.114
Reacciones
2
Puntos
132
Buenas, hasta hoy usaba el comando shutdown desde el archivo crom para que se apagará automáticamente sobre las 5am con el fin de no preocuparme de dejame el cacharro encendido.
El tema es que ese script no avisa del apagado y sobre todo hace un reposo profundo.

Desde el menú-apagar puedo programarlo cada vez manualmente. Las pregunta es: ¿hay forma de programar un reposo normal (no profundo) automatizado sin tener que preocuparme y que muestre un mensaje para poder cancelarlo (como haría si cada vez lo programo manualmente)?

Gracias por aunar el tocho :sly:

Saludos
 
No entiendo muy bien la consulta, pero a ver si no voy mal encaminado. Al decir que no quieres que entre en un reposo profundo me imagino que querras que entre en stand bye, si es así en el archivo root dirige al script stand bye, seria una cosa así:
46 11 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Standby.sh
esto es un stand bye a las 11:46, y en cuanto que te salga o no el mensaje pues en configuracion de cron desactiva http autentication para no te salga o activalo si quieres que te salga.
Esta página es bastante aclaratoria en cuantop al uso del cron: Manual bsico de como usar Cron.
Bueno la verdad que no se si es esto lo que preguntabas o me he hecho la picha un lio .
Saludos
 
Gracias por responder. No se ni lo que quiero. Al parecer el que provoca que pase a reposo profundo en vez de standbye es el script epgrefresh :D Voy a revisar los condicionantes. Gracias de nuevo.

Saludos
 

Temas similares

Antonioalex
Respuestas
0
Visitas
725
Antonioalex
Antonioalex
tomi54
Respuestas
1
Visitas
2K
franciscogar
franciscogar
tinieblas
Respuestas
4
Visitas
2K
kargom
kargom
L
Respuestas
1
Visitas
1K
Arduramix
Arduramix
Rubeeen
Respuestas
1
Visitas
816
jabellan
jabellan
Atrás
Arriba