• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


OpenLD 1.7 no se inicia en DM800HD original

P

psdos

Miembro de Lonas
Registrado
28 Oct 2014
Mensajes
13
Reacciones
0
Puntos
4
Hola compi, me decidí a probar esta imagen y no consigo pasar de la imagen del principio, me quedo viendo la barca boca abajo jijiji. No metí el boot que venía por que me daba error. Yo tengo el ssl84. Alguna idea?

Por cierto he visto que ya hay una 1.8 pero no veo por donde bajarla para ver si me pasa como en esta.

Muchas gracias.
 
¿Que barca boca abajo? estás seguro que hablas de OpenLD oficial y no de un backup de alguien? por que no existe barca alguna por ningún lado que yo sepa. Y el boot que trae es el que tienes que meter, ¿por que te crees que lo adjunto a la imagen? me da que tu dream es un clon.
 
Hola compi, me decidí a probar esta imagen y no consigo pasar de la imagen del principio, me quedo viendo la barca boca abajo jijiji. No metí el boot que venía por que me daba error. Yo tengo el ssl84. Alguna idea?

Por cierto he visto que ya hay una 1.8 pero no veo por donde bajarla para ver si me pasa como en esta.

Muchas gracias.
Y la 1.8 sólo está disponible para los distintos decos en la sección premium, la cual es accesible exclusivamente para los miembros que pertenecen a la misma.

Haceros premium contribuyendo en el foro y disfrutad de las ventajas extras.

Saludos
 
¿Que barca boca abajo? estás seguro que hablas de OpenLD oficial y no de un backup de alguien? por que no existe barca alguna por ningún lado que yo sepa. Y el boot que trae es el que tienes que meter, ¿por que te crees que lo adjunto a la imagen? me da que tu dream es un clon.

Lo primero, mi DM800HD es original, 100% seguro amigo, y lo segundo, la imagen me la he bajado de aquí del foro.

La pregunta que os hago es, el fichero que acompaña a la imagen, "openld-1.7.0-dm800.nfi", hablo de "secondstage-dm800.bin", cómo puedo meterlo? mi DM800HD lleva actualmente el boot ssl84, ayer probé a meterle una imagen de Geminis2, la 5.10 y bajó a ssl76, y aún así no, no arrancaba. Sería bueno saber si "secondstage-dm800.bin" está en formato nfi, para poder meterlo en el proceso de flasheo.

La imagen está sacada del link que hay en el hilo http://www.lonasdigital.com/imagenes-dm800hd-1083/openld-1-6-dm800-64055/

y dentro de éste OdiseaLinux

y de todas las que hay bajé ésta, Download OpenLD from SourceForge.net

Creo que no me he equivocado lonas...

Muchas gracias.

PD: Ahora subo una foto de la imagen de la barquita boca abajo, donde se lee en azul celeste "Dreambox DM800".

Aquí esta la barquita jeje

IMG_0018.jpg
 
Última edición:
Eso es normal tienes el bootloader original esa imagen va bien yo la probe pero no funciona de ninguna manera el A835 tdt
por lo demás ocupa toda la memoria de la flash queda libre 2megas

Mete el bootlader ssl 84 original y luego la ld 1.8 te debería de funcionar sin problemas a mi me funciono
 
Última edición:
Bien, llegado este punto yo también llegue a la conclusión que era un problema de boot, pero cómo le meto el "secondstage-dm800.bin" ? si estuviera en nfi, lo haría en el mismo proceso de flasheo, estoy harto de hacerlo, pero en .bin no me lo acepta.

Muchas gracias.
 
Bajalo de los foros de dreammultimedia hay lo tienes ssl84 bootloader lo pones antes de meter la imagen de Javi y te ira perfectamente saludos
 
Bueno, yo ya tengo el boot en ssl84, si no lo fuera, no podría haber flasheado la imagen, me diría que el boot es antiguo, no obstante he ido a esa web a mirar y sólo veo una imagen en .nfi, Downloadcenter | dream-multimedia-tv.de

Te refieres a que antes de meter la imagen de lonas hay que meter ésta?

PD: No cuento con acceso a la zona Premium, así que no puedo probar la 1.8, las pruebas las estoy haciendo con la 1.7 oficial.

Saludos !!
 
Última edición:
No hace falta meter esa imagen mira bien en lo foros y esta el bootloader
metes el boot y luego a la LD 1.7
 
Amigo, entre que el foro ese está en aleman y que no reporta resultados para la cadena de búsqueda "ssl84 DM800" ni "loader 84", sinceramente, me parece que me voy a quedar sin probar esta imagen. Llevo sin dormir ya no se la de horas. Me doy por vencido, gracias por la ayuda a todos.

PD: Probé a meterle la imagen oficial que hay en esa web alemana para la DM800HD y funciona perfectamente, de echo la imagen de ese boot es la barca esa boca abajo, esta imagen si carga bien, así que ya no sé que está pasando aquí.

Captura de pantalla 2014-10-29 a las 12.02.38.jpg
 
Última edición:
No desesperes, seguro que tiene solución. A mí me pasó algo parecido.
El secondstage correcto es el que tienes, el ssl84.
La imagen de la barca aparece tambien en el mío siempre al arrancar, luego ya salta al logo de Lonas.
En mi caso, el problema estaba en la Bios del deco, que alguna vez la toqué y por eso no arrancaba la imagen .
Si dejas los valores del Bios por defecto, seguramente lo solucionarás.


Para restaurar los valores por defecto has de entrar al Bios vía Telnet. Lo puedes hacer con la consola de Windows sin problema.

bios800_5.JPG

Te posicionas en esa última entrada y pulsas Intro en tu ordenador. De ésta forma reseteas la Bios. Lo unico a tener en cuenta, es que la Bios se queda con el DHCP activado, aunque no es mayor problema. Si quieres la IP fija en la Bios, vuelves a entrar y la pones manualmente:

bios800_2.JPG

Espero que te sirva.

Saludos
 
Buenas amigo orerivia, he hecho esto que me comentas y la BIOS acepta ese reset, tras el cual la DM800HD se reinicia, pero sigue sin cargar la imagen OpenLD 1.7, se queda clavada en la imagen de la barca. Ya no sé que pensar si es cosa de mi DM800HD, la verdad es que cargo todo tipo de imágenes y esta es la primera que se me resiste. Cómo curiosidad, si entro via Telnet, me aparece el menú de la imagen de lonas...

Captura de pantalla 2014-10-29 a las 13.08.18.jpg


PD: Ayer probando multitud de imágenes, se me coló una con sim 2.01, evidentemente como mi DM800HD no es clon, pues no arrancaba y me mostró el aviso de "NO CA FOUND", el cual arreglé con el "DreamUP" y el "Dreambox NCF Repair Tool SIM2 EDition v3.0 By YASSINOV" sin mayor problema, quizás esto tenga algo que ver? De tantas cosas que leí en foros, me suena que había una manera de reparar crashlogs o algo así, por si te suena que pudiera ser esto. Claro que, de ser así no podría poner tampoco otras imágenes, digo yo.

Saludos y gracias.
 
Última edición:
Estaría bien que alguien con una DM800HD cómo la mía, original, me dijera que le funciona, por que yo me estoy volviendo loco y creo que a mi deco no le pasa nada de nada. Esta tarde he probado mas de 15 imágenes, muchas de ellas muy conocidas y funcionan todas. A ver si alguien me confirma que a él le va con un equipo cómo el mio.

Saludos!!
 
Si funciona te lo dije esta mañana yo la he quitado por que no va el tdt Avermedia A835 pero la imagen va bien. Yo e vuelto a 0.1.4 y me va perfecta con tdt y 8 dia de epg:D 2
 
Gracias dew2011, no sabia si la tuya era original o clon, perdona. Pues nada, algo debe haber. Seguiremos con las imágenes de siempre.

Como curiosidad, en el display de la DM800 aparece cuando queda parada en la imagen de la barca, como un nombre de algun servicio o fichero, quizás sea en el que se queda clavado.

Saludos a todos y gracias.
 
Bueno, quería comentaros que tras la salida pública de la v1.8, la he probado, exactamente de la misma forma que hacía con la v1.7, y ésta, si me arranca perfectamente, así que, no era un problema de mi DM800. Por cierto, felicidades por esta imagen, de momento va muy bien y tiene un aspecto muy cuidado.

Saludos!!
 
Gran imagen ya te lo dije lo que pasa que nada de tdt usb me alegro
 

Temas similares

T
Respuestas
16
Visitas
6K
litomendoza
litomendoza
F
[Petición] OpenLD para Gigablue
Respuestas
3
Visitas
494
fanega64
F
I
Respuestas
11
Visitas
1K
Javilonas
Javilonas
natxito
Consulta OpenLD 3.5
2 3
Respuestas
47
Visitas
6K
Asterix-xir
A
rayxa2
[Petición] openld
Respuestas
10
Visitas
1K
zebadera
zebadera
Atrás
Arriba