• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Emulador Nintendo 64 en Recalbox

guindu

guindu

Amigo de Lonas
Registrado
30 Ago 2013
Mensajes
59
Reacciones
0
Puntos
20
Buenas amigos,
tengo una raspberry pi3 con recalbox pero no consigo que funcione ningún juego de nintendo 64.
Alguien sabe si hay que configurar algo aparte para este emulador?

Gracias.
 
Has probado RetroPie? https://retropie.org.uk/

Yo me he montado una recreativa con RetroPie y los juegos de Nintendo64 funciona de lujo, eso sí... He tenido que hacerle un poco de tuning a la rasp a modo de overclock por todos sitios para que no tenga tirones. No he usado recalbox pero si es como retropie supongo que cada juego te rulará mejor o peor con diferente emulador en el arranque, a mi por ejemplo para el Mario Kart 64 tengo que cambiarle el emulador que trae por defecto o se queda a tirones cuando juego.
 
Hola Lonas! Gracias. Pero no lo he probado. La verdad que recalbox es muy sencillo y retropie por lo que veo es algo complicado. En recalbox la configuración viene hecha prácticamente. Retropie lo veo dificil. Pero lo intentaré porque no encuentro solución. Jeje.
 
Hola Lonas! Gracias. Pero no lo he probado. La verdad que recalbox es muy sencillo y retropie por lo que veo es algo complicado. En recalbox la configuración viene hecha prácticamente. Retropie lo veo dificil. Pero lo intentaré porque no encuentro solución. Jeje.

Complicado? pero si ya viene listo para meter tan solo los juegos.... Es mas, metes los juegos en un USB, Metes este en la rasp y la enciendes y el solito los coloca en sus respectivos directorios, aunque yo los meto directamente por FTP.

Yo no he tenido que hacer mucho, bueno sí... Miento jeje, el sonido no rulaba y le tuve que meter mano a la config, pero vaya que es simplemente cambiar 2 chuminás, si te animas a probar y tienes algún problema, pregunta que te ayudo en lo que pueda.

Aparte si quieres te paso el directorio de Bios que lo tengo actualizado con todo lo necesario para hacer rular neogeo, sega32x, etc... Correctamente. Lástima que la rasp no pueda emular por culpa del hardware la ps2 :( por que ya sería la leche jeje.

Saludos.
 
Eso habia leído del sonido. Por otro lado vi que en recalbox no funcionan los mandos de ps4 por Bluetooth. Por lo que he visto en retropie se puede conseguir. Aunque lo que digo. No parece muy facil tampoco. Leere la info que me dejas y vere si soy capaz de hacerlo funcionar. Y ya te comentaré algo. Muchas gracias por todo hombre.
 
Sube esa iso cuando puedas y probamos...

Saludos
 
Eso habia leído del sonido. Por otro lado vi que en recalbox no funcionan los mandos de ps4 por Bluetooth. Por lo que he visto en retropie se puede conseguir. Aunque lo que digo. No parece muy facil tampoco. Leere la info que me dejas y vere si soy capaz de hacerlo funcionar. Y ya te comentaré algo. Muchas gracias por todo hombre.

En Retropie configurar los mandos es muy fácil y se hace en un minuto o menos (depende de la destreza y velocidad de cada uno). La primera vez que lo enciendas si los mandos o el teclado lo tienes conectado a la rasp, será tan sencillo como dejar pulsado una tecla del mando o teclado que quieras configurar y seguir el asistente que es una chuminá, para el tema de los de la play ya cambia un poco pero tampoco es muy complicado. Yo tengo ahora mismo conectado 2 mandos USB imitando a los de super nintendo y luego los 2 de la play3 conectados por bluetooth y ya te digo, que normalmente por defecto está todo prácticamente configurado, suelen existir algunos fallitos con el tema del sonido o del formato de la TV, pero todo es configurable en el mismo archivo de configuración, que si quieres una vez lo tengas puesto, te paso la configuración completa del mío, eso sí... El Overclock mío necesitarás tener por cojones los 2 disipadores y si es posible un ventilador por que lo llevé a lo máximo (estable) que pude, siendo estable en todo momento, pero la temperatura sube que da gusto jeje. Pero es un lujo poder jugar a juegos de la sega saturn o de la play1 sin coscarse, ahora mismo tengo al enano jugando al Sonic de la megadrive y me dice que para que queremos la megadrive ya si tenemos esto jajaja.

Yo antes de meterle mano, me pegué una buena pechá de leer por cantidad de foros y me empapé bien del funcionamiento de todo, una vez ya al día le metí mano con la que creo que es la mejor alternativa a una recreativa (retropie) y no me arrepiento ni de coña. Si tengo tiempo, cuando termine con otras cosas pendientes, sacaré una copia de la mía y os la pasaré por el foro, con todos los juegos y configuración, bios y demás, es decir... Lista para flashear la microsd y meterla a la rasp.

Un saludo
 
En Retropie configurar los mandos es muy fácil y se hace en un minuto o menos (depende de la destreza y velocidad de cada uno). La primera vez que lo enciendas si los mandos o el teclado lo tienes conectado a la rasp, será tan sencillo como dejar pulsado una tecla del mando o teclado que quieras configurar y seguir el asistente que es una chuminá, para el tema de los de la play ya cambia un poco pero tampoco es muy complicado. Yo tengo ahora mismo conectado 2 mandos USB imitando a los de super nintendo y luego los 2 de la play3 conectados por bluetooth y ya te digo, que normalmente por defecto está todo prácticamente configurado, suelen existir algunos fallitos con el tema del sonido o del formato de la TV, pero todo es configurable en el mismo archivo de configuración, que si quieres una vez lo tengas puesto, te paso la configuración completa del mío, eso sí... El Overclock mío necesitarás tener por cojones los 2 disipadores y si es posible un ventilador por que lo llevé a lo máximo (estable) que pude, siendo estable en todo momento, pero la temperatura sube que da gusto jeje. Pero es un lujo poder jugar a juegos de la sega saturn o de la play1 sin coscarse, ahora mismo tengo al enano jugando al Sonic de la megadrive y me dice que para que queremos la megadrive ya si tenemos esto jajaja.

Yo antes de meterle mano, me pegué una buena pechá de leer por cantidad de foros y me empapé bien del funcionamiento de todo, una vez ya al día le metí mano con la que creo que es la mejor alternativa a una recreativa (retropie) y no me arrepiento ni de coña. Si tengo tiempo, cuando termine con otras cosas pendientes, sacaré una copia de la mía y os la pasaré por el foro, con todos los juegos y configuración, bios y demás, es decir... Lista para flashear la microsd y meterla a la rasp.

Un saludo
Si Lonas yo tambien leí y me informé bien. Pero la alternativa mas fácil era recalbox, ademas leí que el problema de sonido estaba resuelto aquí. Pero lo del emulador de n64 no lei nada. De ahi este post. Con mis conocimientos la configuración de retropie me parecio mas liosa de lo que dices. Siendo tan facil intentaré meterle mano y a ver si así consigo hacer funcionar bien y con los mandos por Bluetooth. Que en recalbox los de ps3 si funcionan así pero los de ps4 no. Solo por cable. En cuanto a los disipadores tengo dos pero la carcasa no es ventilada.
 
Subid las isos, malvados!!!

Saludos
 
Si, o copiar todo el contenido en un rar/zip y subirlo a dropbox/onedrive

Saludos
 
Si quieres N64 recalbox
 

Temas similares

P
Respuestas
4
Visitas
654
parabolico
P
J
Respuestas
1
Visitas
510
Mireto
Mireto
Respuestas
10
Visitas
6K
pinkman
P
helmago
Respuestas
6
Visitas
2K
Mireto
Mireto
Atrás
Arriba