• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Problema con Dreamup

D

danirisu

Miembro de Lonas
Registrado
30 May 2012
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
1
Buenas tardes compañeros,

Al flashear la imagen Nabilov8 Modlonas v4 mbox-newcs con flashwizard, resulta que se me ha quedado pillada y no arranca (no deja configurarla ni acceder a la tarjeta de red). Para intentar flashearla de nuevo he usado dreamup patched by forhike and natas, con un cable nullmodem, adaptador usb rs232 y windows 7. El flash erase lo hace sin problemas pero cuando intento flashear una kgd, la erase 500 u otra cualquiera siempre me ocurre lo mismo, empieza el uploading pero a mitad se interrumpe y me aparece el error, upload aborted!!!

He probado con varias versiones de dreamup y tengo quitado el firewall de windows y el de mi antivirus. La verdad es que estoy desesperado ya porque no soy capaz de arrancar mi dm500s. La limitación que tengo es que solo tengo mi portatil con windows 7 y puedo probar con otro sistema operativo.

Alguien me podría ayudar??

Saludos y gracias de antemano.
 
usted tiene que utilizar estos:
DreamUP ver.1.3.3.9.
9-pin cable pin a pin.
 
No entiendo a qué te refieres con "9-pin cable pin a pin". Yo estoy usando un adaptador usb a rs232 macho y el cable nullmodem hembra-hembra de 9 pin y cruzado.

La versión de dreamup 1.3.3.9 ya la he probado y sigue igual.

Alguna idea??

Saludos.
 
probado con la versión dreamup 1.3.3.4 ?
qué marca es tu usb / serial?
 
Con la versión1.3.3.4 también tengo el problema. El adaptador parece ser genérico con drivers profilit. Creo q el adaptador puede ser el problema. Es cómo si se cortara la señal en mitad del proceso.

Gracias por tu ayuda
 
Ir al Administrador de dispositivos: ◦ Windows 7: Inicio -> Panel de control -> Sistema y Seguridad -> Administrador de dispositivos.
Una de las razones más comunes de que el software no puede funcionar como se esperaba con un adaptador USB-serie cuando el devcie se instala correctamente, muchos programas antiguos (e incluso algunos nuevos) sólo admiten un número limitado de puertos COM (por ejemplo, sólo COM1 - COM4)
Si el adaptador USB-RS232 se instala como COM6 o COM7, puede que tenga que ser reasignado a COM1 - COM4 para trabajar con cualquier software.
Windows 7, Vista y XP
1. Siga los pasos 1 y 2 en "Cómo verificar la instalación de los controladores".
2. Haga clic derecho en "USB Prolific para puerto serie" y haga clic en Propiedades
3. Haga clic en el "Port Settings". Haga clic en el botón "Avanzadas".
4. Tire hacia abajo la barra de desplazamiento en la parte inferior izquierda y seleccione COM 1, 2, 3 ó 4 (NOTA: Elija una que no dice "en uso" al lado de él). Haga clic en "OK".
5. Haga clic en "OK". Tenga en cuenta que el dispositivo se mostrará como estar en el mismo puerto COM como lo era antes (es decir, COM5), pero aparecerá en el nuevo puerto si cierra el Administrador de dispositivos y vuelva a abrirla.
6. Cierre el Administrador de dispositivos. Puede que tenga que ejecutar el software que viene con el dispositivo para realizar el escaneo de puertos COM nuevo.
si usted no va, creo que el adaptador no es compatible con el programa.
 
Voy a probar a asignarle el COM1 y a ver si flasheo con dreamup.

Gracias!!!
 
intente buscar otro pc y quizas lo consigas , por que de lo contrario tendras que utilizar jtag
 
Pues sigue igual. He probado a asignarle el COM1 y lo pilla sin problemas. El problema continua al cargar la imagen. Sigue el uploaded aborted!!!

Saludos y gracias.
 
que imagen estas metiendo , es una dm 500 clon ? o original ?? ¿¿aver si estas metiendo la pata con la version de la imagen , ??'
 
Pues sigue igual. He probado a asignarle el COM1 y lo pilla sin problemas. El problema continua al cargar la imagen. Sigue el uploaded aborted!!!

Saludos y gracias.

ha desactivado el uso de la network su dreamup?
DU1.jpg
pero la imagen es para el 500 decodificador?
 
Ya consigo cargar imagen con dreamup 1.3.3.4 y la asignación de puerto com1 en el adaptador. Os cuento, he cargado una imagen erase, despues la kgd 2.10 y por último la modlonas v10. Esta ultima se me queda pillada. He vuelto a empezar y cargo la modlonas v8 con el mismo resultado.

Por qué no consigo que arranquen esas imágenes??

Saludos.
 
Buenas estoy siguiendo este post porque me pasa a mi lo mismo con un deco que tengo, es una blackbox 500s y he seguido el manual que dejo antes el compañero para cambiar el puerto COM al 1, 2,3 o 4... estoy bajo windows 7 y también uso el adaptador con drivers prolific pero cambio al puerto por ejemplo COM1 y al darle en la DreamUp 1.3.3.4 al darle conectar, esto con el deco sin estar a la luz, me sale el mensajito de Error (Unable to open COM-Port, Aborting) eso a que se debe, si lo pongo en el COM2 tampoco me hace nada.... :(
 
Vale ya no me sale el mensaje de error con el adaptador puesto con el puerto COM1, danirisu podrías decirme los pasos que has echo tu, y tengo el mismo problema que tuviste tu pero yo no logro que mi adaptador me lo coja ni con COM1, 2,3 ni 4...
 
vale le quitado el adaptador lo he hecho cable null-modem y perfecto todo decodificador recuperado :)
 
gr13 cómo conseguiste que funcionara? yo tengo el error "Unable to open COM-Port, Aborting" y no consigo pasar de ahí...
Gracias
Edito: He conseguido que deje de dar el error del puerto COM pero continúa sin cargar la barra al apagar y encender el optibox... lo estoy haciendo sin marcar la opcion de usar red porque creo que tampoco me coge red, si activo dhcp y apago y enciendo debería asiganr la siguiente IP no? este se queda siempre en la misma. Yo diría que el conector rj45 está bien porque al conectar el cable de red parpadean los leds como que le llega bien la señal.(el cable y la toma del router estan comprobadas en el portatil)
Os agradecería mucho que me echaseis una mano...ya no sé que hacer!
Un saludo
 
Última edición:
los adaptadores usb-rs232 a veces dan problemas, intentalo con un cable null-modem en un pc con conector rs-232 y seguro que lo consigues
 

Temas similares

T
Respuestas
2
Visitas
211
thejavi24
T
L
Respuestas
2
Visitas
446
bianditz
bianditz
winner
Respuestas
29
Visitas
1K
tonimg
T
Atrás
Arriba